Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
27 de Mayo, 2015    General

CAZA FOTOGRAFICA, A DIFERENCIA DE LA REAL.


Foto de Angel Caldevila.

Es una alternativa distinta en su finalidad  a la caza real practicada con el cobro de la pieza objeto de ser abatida formalmente,  que se persigue instalar como oficial y única opción en sustitución de la caza real tradicional;  pretensión que no se concibe, de algunos grupos anti-caza, que se proyectan hacia un estado de supuesta sabiduría e ilustración, buscando  objetividad en ser reconocidos en el ámbito del ecologismo intelectual, en grado de exclusividad.

Indudablemente, dependiendo siempre para quien, fotografiar el medio ambiente, la distribución y multiplicidad de los distintos paisajes que lo forman, la diversidad de especies silvestres que lo pueblan,  es un  ejercicio conceptuado como satisfactorio por  todo aquel que ejerce este tipo de actividad. Somos muchos, aficionados a la caza también, cosa curiosa, pues el cazador tiene alma y sensibilidad, aunque una parte de la sociedad civil, por desconocimiento de la personalidad del cazador, en la que no se han parado en  profundizar, no lo crea,  que desarrollamos esta práctica, bien en temporada de caza, cuando nos es más fácil descubrir algún aspecto llamativo  o de forma global la morfología de la fauna salvaje esencia de nuestros desvelos, de forma especial la clasificada cinegética,  seguramente porque nos llame más la atención, sin desdeñar aquella otra protegida que no ceja de ofrecer instantáneas de apariencia inverosímil. Sin duda una aportación al conocimiento y el estudio.  

No obstante el aficionado a la venatoria, es posible como complemento a su pasión, también en tiempos de veda cerrada, se anima con sus artilugios captadores de instantáneas y de grabadoras de tecnología punta, de alta gama, o simplemente aquella cámara fotográfica de toda la vida, primeriza en dejar constancia de nuestros nacientes escarceos en el extraordinario ecosistema de nuestra tierra asturiana,  que aún perduran y tienen validez, que tantos servicios y  recuerdos nos  han prestado y nos resistimos a dejar en el “ baúl de los recuerdos”.

En estos tiempos que vivimos, la fauna declarada en peligro de extinción, ha sufrido,  como es el lobo, una explosión demográfica por un exhaustivo e incomprendido ultra-amparo del ente público y conservacionistas a ultranza (poblado de polémicas y manifestaciones reivindicativas de los afectados por los daños que produce este canido en  el ganado domestico) que ha servido para colonizar espacios naturales cercanos al hombre. Ello, ha posibilitado que la figura intimidatoria de este enorme carnívoro cargado de leyendas rurales sobre sus tropelías, no sea tan invisible como antaño; se ofrece a ser visto, seguramente a su pesar;  huye menos del hombre, a quien la leyenda nos dice que ha temido; le ha hecho ser menor precavido, una consecuencia de su denso y forzado expansionismo, cuestión de una  demografía más que sostenible, que le ha hecho abandonar lugares de querencias de mayor defensa y avituallamiento para él y sus camadas,  actitud que  ha propiciado un mayor número de posibilidades de recoger sus movimientos con mayor asiduidad y fiabilidad.

El oso pardo cantábrico icono y vecino secular por excelencia de nuestras montañas asturianas, habitante ancestral de nuestra tierra,  desde hace tiempo  alcanza  en claro ascenso en su nivel poblacional, aumentando progresivamente en  densidad,  y, ello, hace que se perciba y se observe la presencia de nuestro  plantígrado en situaciones que parecían irreales el poder contemplar. La figura de este animal se ha convertido en un reclamo publicitario, foco de atracción con varias interpretaciones que corresponden conceptuar  a diversos aspectos comerciales, relacionados con el tiempo libre y el ocio y publicaciones temáticas. A tales efectos, avistar osos desde plataformas o miradores habilitados al respecto, cercanos al hábitat de este poderoso animal, es un ejercicio con muchos seguidores, cada día más atrayente, que, cámaras en ristre, gozan de la oportunidad de dejar para la posteridad en sus maquinas aspectos generales o aquellos otros conseguidos bajo la precisión de un enfoque oportuno, justo en el momento adecuado.

Sobre la denominada caza fotográfica caben versiones distintas y capacitaciones dispares. Profesionales y aficionados en esta materia, son asiduos visitantes al campo, dependiendo siempre de la estación;  condiciones climatológicas; ciclos biológicos de las especies para perpetuarse; épocas de Berrea del venado y ronca en el gamo, como las más seguidas por los  activistas perseguidores de estas instantáneas, la exuberancia de los trofeos que portan aquellos que lo hacen, y un sinfín  de aspectos a captar objeto del interés de la persona que quiere dejar testimonio de una labor meritoria, que sin duda, requiere, como premisa, la bonanza de la paciencia y eficaces teleobjetivos. Pero la caza real, la que el cazador de condición practica, es otra cosa.

Por tanto tenemos los cazadores la obligación de oponernos a estas iniciativas, es de entender por varias razones. Las especies silvestres que pueblan nuestros espacios naturales, siempre que se requiera, deben de ser reguladas. Un hábitat sobre-dimensionado, nos traería consecuencias perniciosas, principalmente para la salud de nuestra fauna. La caza actúa como un factor componente de equilibrio. Esto es lo que se tiene que trasladar a la sociedad para su comprensión.

 

  

Palabras claves ,
publicado por eduardobros a las 15:29 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Junio 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (360)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EXCELENTE TEMPORADA DE JABALIES EN EL COTO SOCIAL DE GRADO. (ASTURIAS)
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» GALERIA DE IMAGENES
» JAVIER ORNIA: PASION POR LA CAZA
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» Monteros de la Peña de Caza Tolinas, de Grado
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» LA CAZA DE JABALIES SIN CUPO EN ASTURIAS-
1 Comentario: J.A SOL IGLESIAS
» ODIO VISCERAL HACIA LOS CAZADORES
2 Comentarios: Juan Ángel, tit
» MENTIRAS CONTRA LOS CAZADORES EN TORNO AL LOBO
1 Comentario: anonadado
» ÉRAMOS POCOS Y AHORA ESTO..CAZA Y SENDERISMO
1 Comentario: leer mas
» PERDICES Y PRODUCTOS QUÍMICOS VERTIDOS EN SEMBRADOS
2 Comentarios: renovacion aire, camara frigorifica
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad