Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
08 de Julio, 2015    General

CAZADORES Y COLECCIONISTAS DE TROFEOS DE CAZA


Había comentado en otro post de este escritorio, sobre la fiebre coleccionista de especies de caza que padecen un sinfín de aficionados a este deporte. Evidentemente no son cazadores al uso, de recursos económicos de condición modesta, de quienes escribía no hace mucho tiempo;  foco de mi atención en aquel entonces.

Lo cierto es que existe otra corriente alternativa dentro de la cinegética,  con evidentes signos de distinción económica elitista y reconocido prestigio otorgado por diversos correligionarios en esta práctica.

 Me refiero a esos cazadores que hacen de este arte venatorio un hecho más  singular aún, puesto que lo que les seduce y persiguen es completar su colección de frontales e integrales sin repetición, de especies objeto, en casos concretos exóticas, de ser abatidas dentro de la legalidad que se requiere y darle cabida en un llamativo puzle con que adornar alguna dependencia o pabellón confeccionado a estos efectos. Casi todos hemos visto a través de medios temáticos, impresionantes salas de particulares saturadas de esplendidos trofeos con distintivo de una fauna de características desiguales en cuanto a su morfología se refiere,  cuya procedencia abarca diversas zonas del mundo.

No diré que les haya resultado fácil, pero si costoso en distintas variantes,  el logro de conseguir hacerse con estas piezas, excelsas  en su  composición y bien detalladas en su exposición, tanto en calidad como en la volumetría, que hace pensar en la firme voluntad, e inclusive arrojo y perseverancia de que estén imbuidos sus captores. Hace falta poseer enérgica firmeza de ánimo, conocimientos y, especialmente, capitulo decisorio para estos fines; disponibilidad económica acreditada, pues no debemos olvidar las lejanas procedencias  y las condiciones extremas, a solventar representadas por climatológicas adversas y orografías de dificultoso transito que obliga a estar en posesión de una satisfactoria condición física;  la dificultad y lo gravoso de traerlas a casa, con lo que ello supone.

Pudiera ser posible que, en ciertos aspecto poco interesa el trofeo, aunque también,  sino que se hace necesario ampliar el salón familiar de las exposiciones con algún animal que les faltaba a instancia de otros muchos más, en espera de poder añadir  al tablero. Abatir cualquiera de nuestras especies venatorias que campean a lo ancho y largo de la geografía española, quizás pueda suponer una acción de bajo estimulo para quien ha cubierto en estos actos sus expectativas de crecimiento en la caza tradicional,  necesitando redescubrirse en otro tipo de caza.

El hecho diferencial de estas complejidades, cuestión que no deja de serlo, estriba en la voluntad del individuo-cazador de acercarse a un modo de reactivarse, para mí, mal entendida ¿Qué induce a un cazador domestico a constituirse en un coleccionista de especies, en algunos casos, de dudosa clasificación, aunque predominen las venatorias? ¿Porque esa necesidad de ir cumpliendo etapas en pos de algo nuevo que antes no se tenía?  Quizás ya, la motivación no sea la misma; el estado emocional de antaño  haya perdido intensidad, ante un escenario que por repetitivo se haya convertido en rutinario; un ciclo cumplido que precise de nuevos retos.

Atrás han quedado etapas en que la montería de siempre, con sus variantes y alternativas, cumplía con suficiencia las atenciones de alcanzar posición y realizarse en el mundo cinegético, consecuencia de múltiples lances vividos, en cualquiera de las versiones o modalidades que la caza ofrece. Seguramente se siga acudiendo a estas citas, puesto que la afición persiste, no se pierde, aunque es de esperar que con el pensamiento puesto en solventar las dificultades que pudieran sobrevenir en países lejanos tras las huellas de un animal, hasta ahora fuera del punto mira o visor,  cuyo abate sirva apara añadir al álbum de los recuerdos.

No cabe duda que es una forma de evolucionar dentro de la caza con otros criterios que, para algunos, se ha constituido en una necesidad. Recorren el mundo en pos de poder abatir un ejemplar aún no obtenido con el objetivo puesto en  añadir a un extenso currículo que todavía no se da por acabado,  que le permita instalarlo en el amplio mural, panel de exposición de sus capturas a  satisfacción propia e inclusive garantía de insistir en esas tendencias, a ser incluido como aspirante en el ranking de títulos internacionales  como cazador, para su vanidad.

 c

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Palabras claves , ,
publicado por eduardobros a las 04:17 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (372)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EXCELENTE TEMPORADA DE JABALIES EN EL COTO SOCIAL DE GRADO. (ASTURIAS)
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» GALERIA DE IMAGENES
» JAVIER ORNIA: PASION POR LA CAZA
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» Monteros de la Peña de Caza Tolinas, de Grado
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» GARANTIAS LEGALES SUFICIENTES A LOS CAZADORES PARA REGULAR AL LOBO
1 Comentario: martine
» RECECHANDO EN EL SUEVE GAMO MACHO TROFEO
1 Comentario: http://www.wp.de
» CAZA SIN MUERTE. LO ABSURDO DE UNA PROPUESTA
1 Comentario: ruben
» LA CAZA DE JABALIES SIN CUPO EN ASTURIAS-
1 Comentario: J.A SOL IGLESIAS
» ODIO VISCERAL HACIA LOS CAZADORES
2 Comentarios: Juan Ángel, tit
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad