Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
19 de Noviembre, 2017    General

DE DISPARO FORTUITO A UN OSO, NADA DE NADA.


La noticia de que un cazador ha efectuado uno o varios disparos a un Oso, porque lo ha confundido con un  jabalí,  no es un hecho fortuito, ni pura coincidencia,  ni nada que se le parezca. El probable realizador del lance, supuestamente, según cuentas las crónicas de los medios informativos y de opinión, ha dejado herido al animal a resultas de recibir este varios impactos producidos por un  arma de fuego.  Lo que ha sucedido denota un alto grado de inmadurez del  cazador, puesto que existe un principio inviolable en el sector que dicta las normas a seguir en materia de seguridad de no hacer disparos a cualquier objeto que se mueva, si no ha sido previamente identificado.

 ¿Cómo es posible que sucedan estas cosas? Cabe suponer que en el autor del lance haya habido precipitación, y no deseos de hacer daño. Evidentemente ninguna de las dos casuísticas le eximirá de su responsabilidad en los autos. Los animalistas están al acecho y harán valer sus reivindicaciones con todo el énfasis del mundo, ahora que han encontrado “filón”

 Al confundir un Oso Pardo Cantábrico con un jabalí en una montería que discurre por espesa vegetación, pudiera darse el caso de caer en un error de apreciación de graves consecuencias si no se tiene el temple necesario para poder discernir el tipo de especie que se nos acerca. Ver parte del cuerpo entre la maleza, sin antes no ser observada íntegramente su morfología, no es factible para hacerle un disparo. Hay quienes lo hacen: lo he visto con frecuencia y el reproche algún disgusto me ha causado.

No se librara la cinegética de una campaña cargada de improperios por lo ocurrido. Es la excusa que encontraran aquellos contrarios a la caza, para lanzar inflamados improperios y solicitar la prohibición de un deporte que sufre las consecuencias de algún desaprensivo (ocurre en todos los órdenes de la vida), o de actos indecorosos de esta naturaleza que son puntuales, por mucha disculpas que se ofrezca,  nadie les hará caso. Es de esperar que el oso aparezca, se recupere de los males que padece y vuelva a su espacio natural a desarrollar su ritmo vital.  De no ser así, si se encuentra muerto, el conflicto irá mayores. Al tiempo.

 

En la previa a estas monterías norteñas en donde habita el oso,  los asistentes a las mismas, son ampliamente informados por el guarda acompañante de la posibilidad de que durante el transcurso de la batida a jabalíes el plantígrado pudiera ser visto. Sucede con frecuencia en la Reserva de Caza de Fuentes Carrionas (Palencia), lo he constatado en varias ocasiones, e incluso me he encontrado con el animal; lo cual quiere decirse que se deben de tomar todas las precauciones para que algo tan doloso de estas características tan especiales no se produzca. El Cazador apostado, esta advertido de que el oso le puede hacer una visita en una rápida huida acosado por los perros y, ante esta posibilidad debe de aumentar sus precauciones.

Leo,  que el oso herido, ha sido objeto de seguimiento de su rastro dejado de sangre por personal al respecto, con el fin de si aún vive,  localizarle, y poder  aplicarle un dispositivo  que lo inutilice y pueda ser tratado de los daños que sufre. Mejor que sea así. Eso atenuaría la pena. EL problema de encontrarnos los cazadores con el oso, tendrá continuidad, puesto que  su densidad crece con racionalidad sostenible, y, ello, hará posible que en su hábitat natural la caza no esté permitida.  Debemos los cazadores  prepararnos para este tipo de encuentros. Por lo tanto, mucho “ojo avizor”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Palabras claves , ,
publicado por eduardobros a las 17:21 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (376)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EXCELENTE TEMPORADA DE JABALIES EN EL COTO SOCIAL DE GRADO. (ASTURIAS)
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» GALERIA DE IMAGENES
» JAVIER ORNIA: PASION POR LA CAZA
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» Monteros de la Peña de Caza Tolinas, de Grado
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» GARANTIAS LEGALES SUFICIENTES A LOS CAZADORES PARA REGULAR AL LOBO
1 Comentario: martine
» RECECHANDO EN EL SUEVE GAMO MACHO TROFEO
1 Comentario: http://www.wp.de
» CAZA SIN MUERTE. LO ABSURDO DE UNA PROPUESTA
1 Comentario: ruben
» LA CAZA DE JABALIES SIN CUPO EN ASTURIAS-
1 Comentario: J.A SOL IGLESIAS
» ODIO VISCERAL HACIA LOS CAZADORES
2 Comentarios: Juan Ángel, tit
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad