Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
05 de Abril, 2018    General

EL USO POLITICO DE LA CAZA


Pudiera ser una operación de márketing consensuada entre las partes intervinientes. No hay que descartar esta posibilidad. Es evidente que la política quiere interferir sobre la caza y en todo lo relacionado con ella. Recoge algún medio temático, las visitas individuales  alternativas a la  R.F.E.C. (Real Federación Española de Caza), de algunos  enviados de los más importantes grupos políticos de actual arco parlamentario español. Un inusual proceder que debiera ser síntoma de buenos augurios. Buenas palabras las recogidas después del “entente cordial”,  pero sin nada decisivo que les comprometa. La conveniencia de no sincerarse algunos en esta acto, les obliga a mantener una cierta ambigüedad sobre cuáles serán las verdaderas intenciones de su grupo político sobre el futuro de la caza, a excepción hecha de quienes ya han mostrado abiertamente y sin equívocos su decidida intención de proteger y proyectar a mejoras los aspectos fundamentales que formalizan la actividad tradicional de la  cinegética española.

 Está bien que se hagan este tipo de encuentros que, debemos entender, tengan por el momento, la referencia protocolaria de cultivar el siempre solvente trato de la cortesía institucional. Afuera de este contexto, ya en la calle; en el engranaje de los grupos políticos,  las cosas toman otro cariz muy distinto, si nos atenemos a lo que viene sucediendo y no tanto a las palabras pronunciadas pos-reunión, comprobaremos que las circunstancias, varían de forma sustancial en contra de la caza. La intencionalidad es otra.  Probablemente Importase la foto, más que otra cosa,  y convertir al hecho en una ceremonia de la confusión.

Es de esperar que todos estos invitados a la diócesis federativa hayan  dado muestras de haber recibido y enterado con claridad el mensaje de su anfitrión que (Presidente ederación Nacional), que, según han sucedido las cosas a posteriori, algunos encubrían subrepticiamente su lado más oscuro para con la caza. Disfrazaban con buenas palabras las verdaderas intenciones de quienes representaban. Por eso aquello de la importancia de la foto.

En estos días arrecian con furor las noticias de la inflexible voluntad que tiene la variada estirpe ideológica de composición dogmatica de pretender prohibir la caza  en todo el territorio español. Sin entrar en el análisis de los resultados que podrían acarrearse como consecuencia de una barbaridad de estas características (un atentado contra la naturaleza, tal y como se encuentra esta, referido a Asturias, de abandonada en la actualidad) , sí conviene decir que, posicionarse contra la caza y a favor de su prohibición, significa convertirse en un buen “caladero” de captación de actas para el Congreso y Senado para determinados formaciones que dicen de ideología avanzada.

 Los denominados animalistas y sus afines, incluidos por convenio en las listas electorales de grupos de tendencia progresista, han marcado en su programa de máximos para aceptar unirse a un determinado partido la categórica exigencia de acabar con la caza. Se debe de entender que no le han hecho “ascos” a esta petición desde las “esferas” populistas, dándola por buena. La necesidad obliga.  Es algo que se contradice, si se tiene en cuenta lo pronunciado en el domicilio federativo a favor de la caza por los enviados de esta coalición cuando afirmaban que la caza es una buena herramienta de gestión, por lo cual no se posicionarían en su contra.

Otra opción menos caustica y mas liberal ha transmitido opinión pública u confianza en mantener la caza, pero condicionada hacia algo. No sabemos el qué. Su enviado especial no ha sido lo suficientemente explícito para permitirnos forjar una opinión, favorable, o no. Entiendo que queda todo supeditado a como les vayan las cosas. Por tanto, en esas estamos,  en relación a ese colectivo.

Vito, lo visto, no es prudente fiarse. La política, alguien dijo que “hace extraños compañeros de viaje”. Conviene no olvidarlo.

Palabras claves , ,
publicado por eduardobros a las 08:39 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (496)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad