Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
24 de Octubre, 2013    General

F.A.D.O.V.I.S.A. ¿CONSORCIO BUROCRATICO?

Es una obviedad,  aunque conviene decirlo: Fadovisa (Fundación para el Manejo, Desarrollo y Conservación de la Vida Silvestre y su Hábitat), no es el “ALMA MATER” de la representatividad de los cazadores asturianos; otra cosa es que aspire a serlo, mas como un consorcio de transacciones que en relación con la ostentación  de su titularidad. Fadovisa  no gestiona la mitad del terreno acotado para la caza en Asturias, es una arrogación  que se le supone, la cual debe de ser aclarada dada su falta de competencia en acciones individuales de cada uno de sus miembros. Cada sociedad unida a esta Fundación, es independiente en sí misma,  sujeta a los vaivenes de su cuerpo asambleario que marcan por sufragio  el modelo estatutario por el cual se tutelan. 

Una situación de hecho derivada  de las normas existentes en la adjudicación de los terrenos cinegéticos, objeto de acotado,  el cual obliga,  limitado su uso y aprovechamiento por las reglas que rigen los concursos públicos de subasta que derivan en la adjudicación  meramente administrativa de un coto regional de caza, en donde el concesionario no interfiere, salvedad hecha de incumplimientos, en todo o en parte, por el adjudicatario receptor.

 Los patrones a seguir en aspectos decisorios, los articula legislativamente la institución pública a través de los sucesivos Planes Técnicos de Caza, Anuales de Aprovechamiento y aquellas otras situaciones que recogen en su textos la Ley de Asturias de la Caza y el Reglamento que la regula. Estaríamos hablando de una iniciativa que busca la posible ampliación de un proyecto sólido, con un programa  de rediseño, centro neurálgico de actividades, centrado en  nuevas incorporaciones, fundamentalmente de sociedades locales de caza,  para  darles una superior dimensión burocrática que permita conceder mayores prestaciones a sus afiliados.

El asunto que se traen entre manos los mentores de este propósito, es importante; podría actuar, caso de su consolidación, como una fuerza de interposición en esa regeneración que se persigue. Se debe  entender este hecho por  las enormes dificultades que para su viabilidad y sostenimiento se encuentran las entidades de caza que administrativamente, en la actualidad, gestionan de forma individual el presente y la prevención de su destino con enormes dificultades.

Fadovisa, consciente de la problemática que padece el conjunto de estas  agrupaciones en el orden económico, al fallarles el soporte de su piedra angular garante financiero de la actividad que generan, ante momentos delicados y quizás decisivos; propone una conjunción global de fuerzas en el sector cinegético asturiano como vía transitoria alternativa en la corrección de los desequilibrios y saneamiento de sus cuentas. Sé postula y ofrece como  una empresa con una metodología de trabajo,  pionera en  España, ambiciosa en  sus conceptos y desarrollo, fundamentada en la captación de recursos  y ayuda en la racionalización del gasto.

Ir de la mano de los responsables que ordenan el espacio cinegético asturiano, ante posibles reformas en el Reglamento de la Ley de Caza  es lo que se requiere, no obstante tiene algo de incertidumbre para aquellos de escasa fe en estos menesteres, entre los que me encuentro. Parece que existe con la administración un buen ambiente que genera mutua confianza. El proyecto, según nos dicen, tiene el beneplácito de la Consejería.  No es bueno fiarse, sobre todo, cuando se tienen antecedentes indicadores en sentido contrario. La institución pública, por antonomasia, no hará nada que la pueda comprometer.

La realidad es que en Asturias las fuerzas, en materia de caza,  se encuentran disgregadas. No hay un núcleo principal con capacidad suficiente como nexo de unión en torno a la alianza necesaria. Son buenas, sin duda, estas iniciativas corporativistas. No deben de quedar en lo meramente cotidiano, de la sincronización  de las labores administrativas,  tasación  de daños, primas de seguro, etc. , deben de ir más allá de esta rutina. Representar al cuerpo social con dignidad y sapiencia en la modificación de las reglas de juego que han de venir, significa conseguir para la caza social un status de futuro esperanzador.

 

 

Palabras claves
publicado por eduardobros a las 06:00 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (496)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad