Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
04 de Enero, 2016    General

INCENDIOS ¿CON QUE PRUEBAS SE INCULPAN A LOS CAZADORES ASTURIANOS?

NUNCA HASTA AHORA SE HABIAN IMPUTADO AL GREMIO DE LOS CAZADORES ESTOS ACTOS VANDALICOS.

Leo con curiosidad algunas versiones subidas a los distintos medios informativos que explicitan supuestamente lo acontecido en las recientes quemas de nuestros montes asturianos. A razón de lo expuesto muchas han sido las causas; argumentaciones de todo tipo han venido a coalición con estos perjuicios, origen de los incendios que asolaron gran parte de la riqueza forestal que albergaban en sus entrañas las zonas damnificadas.

Todos coinciden en lo fundamental. Se da por supuesto a la actual situación de abandono en que se encuentran los montes asturianos cubiertos de espesa y profunda vegetación; las antaño verdes y fructíferas praderías, zonas de pastos para el ganado doméstico, convertidas hoy en entresijos de zarzas; caminos intransitables, en otro tiempo vías naturales de comunicación entre villas, y, así un largo etc. relacionado con lo mismo.

Para detectar estas situaciones no hace falta ser un conspicuo observador. La vista no engaña al caminante que tenga  por devoción su cita periódica en el acercamiento a la naturaleza. Lo cual quiere decir que la masa forestal,   asturiana, de seguir en estado tan calamitoso en cuanto a desbroce y limpieza  corre camino de llegar a establecerse en un conglomerado de sucia maleza, a punto de conseguirlo, con todas las prerrogativas para ser objeto del fuego a poco que la climatología acompañe y algún que otro desaprensivo actúe-

 Al socaire del rebujo que produce la ola de opiniones vertidas se viene a convenir de forma irresponsable y torticera a los cazadores como una de las partes motivo de ser señaladas como autores importantes  de los despropósitos que suponen las quemas. No hay razón objetiva alguna y. menos pruebas, que atestigüen para inculpar al gremio de los cazadores. Quienes así se han pronunciado, muestran  una cultura personal rayando en lo sectario, basada en desacreditar al contrario, mediante el engaño, que les hace invocar buscando credibilidad,  adjetivaciones  descalificadoras y culpabilidades ajenas.

Por tanto carece de toda lógica señalar a los cazadores autores de estos hechos. Este gremio se ha unido a las condenas taxativas que han surgido tras estos pavorosos incendios que han puesto en peligro la vida de personas, causado mortandad en animales salvajes y domésticos, así como también  daños irreparables en bienes inmuebles.

Nunca hasta ahora se había imputado al gremio de la caza de estos actos vandálicos. Es de asegurar, porque no había argumentos que lo hiciesen. No se recuerda tal densidad demográfica de especies, clasificadas como cinegéticas, en el entorno del territorio astur. Ello, entre otras razones,  posiblemente, haya sido la consecuencia de que en el medio natural proliferasen reductos de salvaguarda para la integridad física de todo tipo de fauna que les permitiese crecer en demografía al albur de la protección que les ofrece de sus enemigos la gran morralla de vegetación en aumento gradual que  les cobija y protege.

Esto que parece obvio, es la síntesis que anima al cazador a ser consecuente en la defensa de sus intereses, que no pasan precisamente por prender fuego en superficies tan sensibles de la biodiversidad, contradiciendo cualquier informe calumnioso de grupos radicales contrarios a la caza.

 

Palabras claves ,
publicado por eduardobros a las 15:13 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Agosto 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (365)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EXCELENTE TEMPORADA DE JABALIES EN EL COTO SOCIAL DE GRADO. (ASTURIAS)
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» GALERIA DE IMAGENES
» JAVIER ORNIA: PASION POR LA CAZA
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» Monteros de la Peña de Caza Tolinas, de Grado
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» CAZA SIN MUERTE. LO ABSURDO DE UNA PROPUESTA
1 Comentario: ruben
» LA CAZA DE JABALIES SIN CUPO EN ASTURIAS-
1 Comentario: J.A SOL IGLESIAS
» ODIO VISCERAL HACIA LOS CAZADORES
2 Comentarios: Juan Ángel, tit
» MENTIRAS CONTRA LOS CAZADORES EN TORNO AL LOBO
1 Comentario: anonadado
» ÉRAMOS POCOS Y AHORA ESTO..CAZA Y SENDERISMO
1 Comentario: leer mas
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad