Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
10 de Marzo, 2014    General

INGERENCIAS EXTERNAS EN LA GESTION Y ORDENAMIENTO CINEGETICO




Tal parece que la caza no esté ordenada; ciertamente, no es así, eso creo yo,  pero,  aún nos la quieren ordenar más. Yo diría, si acaso procediese,  que mas bien se encuentra fuertemente intervenida y sometida, muy particularmente en Asturias; hallándose en  poder de  una oligarquía oficialista selecta de carácter proteccionista de la Biosfera y del Paisaje que no desarrolla buenos sentimientos de comprensión hacia  una actividad vocacional, como es la caza y su buen ejercicio, tan sumamente generosa y pulcra en el tratamiento debido hacia  la sostenibilidad de los recursos naturales y la diversidad de los mismos; contradictoria en su mensaje transmitido a la sociedad, con aquel  otro promotor de una leyenda negra de la caza y los cazadores, sostenida de continuo por los irredentos detractores que la acosan empeñados en una tarea de demolición.  

No cabe duda de que el gremio venatorio y todo la deriva de su eficaz dinamismos es un polo critico atrayente para  las muchas reproducciones, disfrazadas de ONG, que acampadas,  vivaquean en el amplio panorama español en espera del efecto generoso que produce recibir el multiplicador pan tierno de las subvenciones procedentes de los fondos públicos: estatales, regionales, municipales, de la propia U.E., u otros.

 

Lo cierto es que alguien sale a la palestra, deseoso de ganar protagonismo mentando sobre algo que no es de su incumbencia. Solo nos faltaría a los cazadores, que desde una federación de asociaciones ecologistas que tiene por norte el tópico de una crítica costumbrista   empleada, en las más de las ocasiones,  sin tacto y mesura,  sobre la caza,  se haga  ciencia ficción, al pronunciarse contrarios sobre la probable instalación en gran número de comunidades del carnet o licencia única de caza,  válida para todo el territorio español.

Pretenden influir con determinación en la implantación de este documento global.  Se atienen para ello como argumento artificioso,  a la exigencia de adoptar medidas de seguridad, alegando  aspectos que se contradicen, pues la licencia regional en vigor, o la futurible,  son de igual repercusión en cuanto a  imprudencias o accidentes. Pero aun van más allá, exigiendo al estado la obligatoriedad de un examen para todo aquel interesado en iniciarse en la caza. No acaban ahí las injerencias, sino que apuran su voluntad  de intervenir en los propios estamentos de la caza; en la modificación de sus leyes y reglamentos; en la composición del régimen interior de las sociedades; propugnan desde su ideario cambios sustanciales en las distintas modalidades de caza, en las formas y temporalidad de celebrar lances, en la capacidad cualitativa y cuantitativa del  aprovechamiento de las especies. En definitiva, un tutelaje innecesario, que trata de inmiscuirse alevosamente en las estructuras orgánicas del sector cinegético, abocado a tener que  soportar los avatares de vientos huracanados y tormentas graníticas que generan aquellos que hacen de la caza una obsesión persecutoria, con el objetivo último de destruirla.

No caben pues, intromisiones extrañas e improcedentes  en nuestro colectivo.  Dentro de él, se encuentra la experiencia adquirida en  una amplia trayectoria de trabajos realizados en pos del control, fomento y protección de la fauna cinegética, y por inducción hacia aquella otra clasificada como protegida, cuyos resultados recogidos son el exponente cierto de una  efectiva labor (simbolo del esfuerzo), consolidada y engrandecida a través de los años.

Por eso, lecciones ninguna,  menos de quien desconoce una realidad objetiva referido al ordenamiento y gestión de la cinegética en nuestro País.

  

Palabras claves , , , , , , ,
publicado por eduardobros a las 15:05 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (496)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad