Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
16 de Enero, 2017    General

LA CAZA EN LOS DEBATES



Resulta estéril pretender que los cazadores, a través de medidas de persuasión dialéctica para el convencimiento, pretendamos que aquellos furibundos detractores de la actividad que ejercemos, cedan en sus intenciones de seguir con su agresivo discurso contra la caza. No es a los personajes que irradian enjundia a nuestro sector a quienes debemos de convencer; pudiera ser  que también. Tratemos de evitar los cazadores que, un sentir opuesto a la cinegética,  consiga entronizarse a perpetuidad ganando adeptos para su causa entre la ciudadanía.

Numerosos coloquios, charlas,  artículos y citas literarias quedan inscritas en las páginas y las ondas de  medios temáticos que hablan y escriben de caza, respondiendo sin reparos en igualdad de condiciones a todo un  contingente de ideologizados extremistas que enarbolan la bandera del sentimiento contrario a la actividad cinegética, con el fin último de borrar cualquier rastro. El problema es que, no todo el que responde desde nuestro sector, sigue los parámetros de la ecuanimidad en la expresión, comparando sus diatribas a las versiones espurias de los reformistas. No es en este enfrentamiento de violencia verbal, proveniente de ambas partes,  en donde se han de dar las circunstancias que allanen el camino de la comprensión. Por el contrario, surgen personajes en el entorno, que aprovechan estos litigios para incrementarlos en base a sus intereses comerciales o de audiencia.

Más que seguir con  este tipo de respuestas elevadas al mismo rango y tono de los despropósitos que se lanzan sobre la caza, lo que se trata es lograr reducir a mínimos y dejar sin efecto en la medida de lo posible, un sentimiento creciente de rechazo por la sociedad hacia nuestra actividad. La vía para persuadir, seguramente sea la presencia más activa de las organizaciones gestoras de la caza e instituciones públicas en programas continuos de un mayor nivel informativo y pedagogo, cara a la comprensión y aceptación por el ciudadano  que sirvan de lección teórico-práctica.

No es factible, se hace muy difícil, por no decir imposible, el entendimiento con aquellas afiliaciones del gremio ultra-conservacionista que persiguen desterrar la caza de la faz de la tierra.  Sería perder el tiempo. No es el camino a seguir, puesto que no existe disposición por estos grupos de rebajar su posicionamiento crítico y hacedor; por el contrario, se colectivizan en fusiones con la finalidad de hacerse fuertes y tener mejor acceso a la “bancada” de distintas instituciones públicas, desde las cuales poder intervenir y defender sus programas de máximos que interfieran directamente sobre la gestión y ordenamiento cinegético.

Complicado revertir desde el dialogo el orden de las tendencias, razón que, si algo se hace en este sentido, las réplicas que se obtienen de los increpántes y belicosos grupos conservacionístas, forma parte de  una sobredosis  de intransigencia de la que vienen dando muestra señalados creadores de una atmósfera social contraria hacia el movimiento y dinamismo que la venatoria tiene a bien ejercer en defensa de la sociedad. El sectarismo que exhiben les clasifica como irredentos perseguidores de todo aquello que tenga el significado de actividad cinegética.  Es, por tanto,  que cualquier acción de acercamiento preconizada por distintas organizaciones adscritas a la caza o representantes de la misma, ha dado como resultado aspectos negativos, si acaso, persistentes en la reincidencia.

Hay que ahondar en la conveniencia de ser mucho más extensos e intensos en los mensajes que, desde la caza, se envían a los ciudadanos. No se hace así, y, ello, es uno de los motivos de que los cazadores estemos padeciendo situaciones perversas de claro matiz ideológico.

 

Palabras claves , , , ,
publicado por eduardobros a las 06:37 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (372)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EXCELENTE TEMPORADA DE JABALIES EN EL COTO SOCIAL DE GRADO. (ASTURIAS)
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» GALERIA DE IMAGENES
» JAVIER ORNIA: PASION POR LA CAZA
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» Monteros de la Peña de Caza Tolinas, de Grado
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» GARANTIAS LEGALES SUFICIENTES A LOS CAZADORES PARA REGULAR AL LOBO
1 Comentario: martine
» RECECHANDO EN EL SUEVE GAMO MACHO TROFEO
1 Comentario: http://www.wp.de
» CAZA SIN MUERTE. LO ABSURDO DE UNA PROPUESTA
1 Comentario: ruben
» LA CAZA DE JABALIES SIN CUPO EN ASTURIAS-
1 Comentario: J.A SOL IGLESIAS
» ODIO VISCERAL HACIA LOS CAZADORES
2 Comentarios: Juan Ángel, tit
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad