Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
01 de Septiembre, 2015    General

LA CAZA, LA CIUDAD Y EL CAMPO




 


La condicionalidad primaria de la actividad cinegética, tiene en sus fueros internos caracteres de interpretación y formación notable para el cazador residente en el medio rural, aspectos que le distingue en cuanto a una inquietud  sobrevenida en la valoración sensible de lo que acontece en el espacio natural en el cual se encuentra integrado.

 Entiendo que no es mi apreciación un criterio equivoco. Es la consecuencia de una observación normalizada constatada a través de mi actividad en la caza, motivo de una enriquecedora relación personal  continuada y extensa  a través de los años que me ha ayudado a entender ciertas claves y coordenadas de aquellas personas que tienen sus vivencias ocupacionales y emocionales en tan marcado escenario natural.

Lo cierto que a mí me parece,  es que, la habitabilidad ciudadana en núcleos rurales en donde la orografía configura un paisaje cercano de variante construcción y exposición, es una de las razones que fideliza en  determinante reconocimiento al hombre con el espacio ambiental, una integración de sentida y especial sensibilidad;  ángulo perceptor diáfano de lo que acontece en su medio, seguramente la raíz que le hace sentirse más afín a la especial idiosincrasia que emana del ecosistema en donde la diversidad de la fauna y flora silvestre representan  el eslabón que les une.

Resulta obvio entender esta fusión, por otra parte inalterable. No existen influencias externas. Es la consecuencia que emana de una fuente, cuyo caudal crece y se desarrolla discurriendo a través  de la coexistencia en áreas pertenecientes al agro-sistema. Los usos y costumbres de una fauna, cinegética y protegida, forman parte del paisaje en perfecta armonía y entendimiento  con el hombre del campo, atento y observador siempre,  de cualquier atisbo de movimiento que se pronuncie en su entorno.   

 La ciudad ha sido y es un centro neurálgico de integración compacta de la ciudanía. El cazador afincado en el urbanismo, envuelto en el laberinto dinámico de la ciudad,  no es reciproco en todo,  en la interpretación noble en consonancia con su homónimo campesino, aunque no ajeno,  de una clase de escenas de supuesta costumbre medioambiental. Seguramente el cazador urbano tenga una percepción menos sentida, pero no será la causa que le deshabilite de sentir profundamente su amor por la caza y los animales. La distinción que dista radica en la sintonía colindante con el entorno natural y la heredad generacional sostenible de una tradición en el ejercicio de la caza, constituida de mayor arraigo e incorporación en el ámbito familiar dentro del sector agrario.

La posibilidad de observar asidua y atentamente derivado de la impronta que ofrece  la cercanía, gana enteros en el proceso de equiparación a favor del cazador con vivencias directas en el campo, dada su permanencia, indicador real en el momento de establecer un perfil, si acaso debiera concebirse más especializado en el conocimiento y por tanto en la comprensión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Palabras claves , , , , ,
publicado por eduardobros a las 05:32 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Junio 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (360)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EXCELENTE TEMPORADA DE JABALIES EN EL COTO SOCIAL DE GRADO. (ASTURIAS)
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» GALERIA DE IMAGENES
» JAVIER ORNIA: PASION POR LA CAZA
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» Monteros de la Peña de Caza Tolinas, de Grado
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» LA CAZA DE JABALIES SIN CUPO EN ASTURIAS-
1 Comentario: J.A SOL IGLESIAS
» ODIO VISCERAL HACIA LOS CAZADORES
2 Comentarios: Juan Ángel, tit
» MENTIRAS CONTRA LOS CAZADORES EN TORNO AL LOBO
1 Comentario: anonadado
» ÉRAMOS POCOS Y AHORA ESTO..CAZA Y SENDERISMO
1 Comentario: leer mas
» PERDICES Y PRODUCTOS QUÍMICOS VERTIDOS EN SEMBRADOS
2 Comentarios: renovacion aire, camara frigorifica
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad