Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
23 de Mayo, 2013    General

LA CAZA.: POR LOS CAZADORES Y NO POR LA GUARDERÍA


Alentado supuestamente desde la administración ¿Se está sustituyendo en parte la acción de cazar, el ejercicio normalizado de la práctica venatoria a través de su ética funcional, por un aprovechamiento de especies cinegéticas y protegidas, que se presume sea inadecuado, inoportuno e irracional?

Digo inadecuado,  porque la labor de regular la caza en nuestra tierra asturiana, de amparar y fomentar el equilibrio sostenible de la fauna cinegética y aquella otra de notoria sensibilidad, dada su clasificación de especial condición, objeto de ser tenida en cuenta por su estado excepcional en cuanto a una densidad poblacional cuantitativa, corresponde resolver,  parece lógico que así sea, de forma exclusiva, por el colectivo de cazadores desde los conocimientos, experiencia en él trato y medios materiales de  que dispone.

Digo inoportuno, por no guardar las pautas y las formas que se requiere. Pautas que exigen  del respeto en épocas de “parideras” y cría  -me refiero al jabalí-en los lugares donde se producen las extracciones, cuyos ejecutores no son los apropiados, por los medios y las formas que emplean, a la par que de una posible dudosa legalidad que,  dicho sea de paso, a los cazadores siempre nos obligan a respetar, bajo el peso  de una ley de Caza de Asturias excesiva y sumamente exigente en su exhaustivo cumplimiento, en contraposición con lo que se puede observar sucede en la actualidad, con todo tipo de dislates nocturnos y alevosos, nada que ver con la caza y su buen ejercicio.

Digo irracional, porque un cuerpo de profesionales adscritos al medio ambiente,  tal vez consentidos,  cuya misión debe de estar encaminada en su horario laboral a la realización de  trabajos más loables, referido  a un  servicio de vigilancia más eficaz, que tenga incidencia positiva en el control y la protección de la caza a su cargo y no a los que  por obligación inducida les imponen y no les corresponde efectuar produciendo distracción de su cometido real, que es para lo que estan y se les paga (incluídas las dietas y gastos de desplazamientos  que ocasionan estos actos, nada edificantes). Un coste, evitable a todas luces,  si dejan en manos de los cazadores el darle el tratamiento debido. incluso de ser así, con cierta rentabilidad para las arcas del Principado.  

 No es de recibo,  que un cazador que quiera ejercer su afición, soporte como premisa imprescindible, efectuar un fuerte desembolso económico para proveerse de los elementos necesarios para esta actividad, amén de licencias, seguros, tarjetas federativas  y un largo etc. se vea sustituido en la práctica por un gremio de vigilantes que desde instancias superiores, de quienes dependen, posiblemente son requeridos para suplantar, con cierta asiduidad, la personalidad del cazador cuando de sus  acciones de caza se trata.

Por todo lo cual, cabe reafirmarse una vez más en estas creencias, mostrando discrepancias absolutas, sobre un procedimiento que no se entiende, sobre todo, de manera especial por sus visos de oscurantismo y aparente perpetración irregular, está dando mucho que hablar -nada bueno sobre sus mentores-, en el ambiente cinegético en particular y por la ciudadanía en general.

No cabe duda, graduar la caza –un recurso natural- hacia parámetros de un equilibrio demográfico, es de exclusiva competencia de los cazadores, pero parece que este derecho legitimo que nos asiste, incomprensiblemente, lo tenemos denegado  en  esta Comunidad.

 

 

 

 

 

  

Palabras claves , , , , , , ,
publicado por eduardobros a las 04:00 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Agosto 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (365)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EXCELENTE TEMPORADA DE JABALIES EN EL COTO SOCIAL DE GRADO. (ASTURIAS)
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» GALERIA DE IMAGENES
» JAVIER ORNIA: PASION POR LA CAZA
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» Monteros de la Peña de Caza Tolinas, de Grado
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» CAZA SIN MUERTE. LO ABSURDO DE UNA PROPUESTA
1 Comentario: ruben
» LA CAZA DE JABALIES SIN CUPO EN ASTURIAS-
1 Comentario: J.A SOL IGLESIAS
» ODIO VISCERAL HACIA LOS CAZADORES
2 Comentarios: Juan Ángel, tit
» MENTIRAS CONTRA LOS CAZADORES EN TORNO AL LOBO
1 Comentario: anonadado
» ÉRAMOS POCOS Y AHORA ESTO..CAZA Y SENDERISMO
1 Comentario: leer mas
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad