Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
11 de Septiembre, 2015    General

LA CAZA Y EL DESPOTISMO QUE LA ACECHA.


Quieren llevar a la caza al ostracismo definitivo. Se desprende de sus intenciones. No es justo legislar, sin el concurso y la experiencia de los cazadores. Prohibir al amplio colectivo de la caza de participar en un futuro en la confección de normas y disposiciones sobre la gestión y el ordenamiento cinegético, en la medida que le corresponda, desde el carácter representativo que los cazadores han venido otorgando a sus organizaciones cívico-sociales y juntas consultivas provinciales o autonómicas, seria imponer un procedimiento contrario al derecho reconocido que le asiste.

 Bajo el señuelo de un proyecto tirano, el ecologismo contrario a permitir la actividad cinegética, perfila una actitud hegemónica que le permita sostener la enmienda de que una sociedad es más solidaria y justa sin la caza. Principios requieren las cosas para estas objeciones y, para ello, nada mejor que  analizar y revisar las sucesivas leyes de caza vigentes en cada autonomía  con el firme  propósito  de restringir al máximo las prerrogativas e intervencionismo que afirman tener los cazadores españoles. Todo un síntoma para la creación de un proceso  con ribetes inquisitoriales.

Sin duda, de constituirse mecanismo tan absorbente de poder,  germen de prohibición para la venatoria, que le otorgaría el carácter de proscrita, y, por tanto, susceptible de acoso y derribo,  la caza y un amplio espectro de la sociedad, incluido al medio rural, sufrirían de las consecuencias de tal despropósito.  La validez de los postulados que esgrime una determinada formación politóloga, dados a conocer en síntesis, pendientes de mayor concreción, carecen de  condición adaptada a realidad.

Uno de los capítulos más relevantes de este combinado de medidas incongruentes,  viene estimado por la posibilidad de que los propietarios de fincas puedan negarse a que se usen sus tierras como coto de caza. Algo que no es novedad y que ya sucede,  aunque con distinto formato, a través de los  mecanismos que contempla la vigente legislación facultando  la exposición  de alegaciones previas a los plazos para la creación de un coto de caza en suelo asturiano.

 Ante un hecho tan constrictivo para la caza,   la decisión final de los titulares de fincas rusticas implicados en un  proceso de estas características, debiera reflejarse sobre los beneficios que supone la caza para  el bienestar de sus fincas de labor. La caza regula la densidad de especies venatorias  que causan daño a sembrados y cosechas; en su defecto, atiende las indemnizaciones a los perjudicados que sufren de tales perjuicios. En el polo opuesto, una negativa, obligaría a la administración a responsabilizarse de estos deterioros arbitrando con cargo a los respectivos presupuestos  tasas de compensación a los posibles damnificados que se den por diversos motivos.

Nada se dice en el controvertido catálogo expositor de cómo sería el día después sin caza. Si la finalidad absoluta de los detractores  es erradicar por completo su ejercicio, cabe esperar unos resultados altamente perjudiciales para el conjunto de la sociedad.

 

 

 

 

 

 

 

  

Palabras claves , , , , , ,
publicado por eduardobros a las 02:54 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (376)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EXCELENTE TEMPORADA DE JABALIES EN EL COTO SOCIAL DE GRADO. (ASTURIAS)
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» GALERIA DE IMAGENES
» JAVIER ORNIA: PASION POR LA CAZA
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» Monteros de la Peña de Caza Tolinas, de Grado
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» GARANTIAS LEGALES SUFICIENTES A LOS CAZADORES PARA REGULAR AL LOBO
1 Comentario: martine
» RECECHANDO EN EL SUEVE GAMO MACHO TROFEO
1 Comentario: http://www.wp.de
» CAZA SIN MUERTE. LO ABSURDO DE UNA PROPUESTA
1 Comentario: ruben
» LA CAZA DE JABALIES SIN CUPO EN ASTURIAS-
1 Comentario: J.A SOL IGLESIAS
» ODIO VISCERAL HACIA LOS CAZADORES
2 Comentarios: Juan Ángel, tit
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad