Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
20 de Mayo, 2012    General

LA HONORABILIDAD DEL CAZADOR EN ENTREDICHO


Honor es la cualidad que impulsa al hombre a comportarse de modo que merezca la consideración  y respeto de la gente. Lo mejor que puede hacer un cazador es reafirmarse en su autenticidad como tal  desde el consecuente  debido respeto a otros idearios que le emplazan   en posicion  de ser censurado.

La caza parece cada día más doblegada a la evolución que ha experimentado nuestra sociedad, caracterizada por una visión contemplativa sublime de la fauna silvestre y la flora. Si hubiera que buscar los valores tradicionales de la caza seguramente los hallaríamos en la concepción y  desarrollo de su impecable ejercicio, la fina sensibilidad de su práctica,  en el que no deben de brillar con su presencia y estar exentos de su participación,  quienes hacen del estilo ético que se requiere para cazar, algo distinto de sus principios.

El cazador, al tiempo actual, se encuentra ante un conflicto que afecta a su credibilidad, le rodea una problemática controvertida de intereses contrapuestos que alteran e inciden de forma negativa en  su prestigio, generada por aquellos  que le cualifican  como un belicoso agresor a la naturaleza, obviando reconocer en justicia,  quienes con tanta rotundidad   se expresan, quizas lastrados por el seguimiento que hacen de un sectarismo de rancio contenido, tal vez  por ignorancia,   la valoración Justa y necesaria de la esencial parte contributiva que ha tenido la caza en  la conservación medioambiental a través de la defensa y aprovechamiento  sostenible de los recursos naturales (las especies cinegéticas también lo son).

 Actitudes contrarias, incluso vejatorias, que van mas alla de la logica discrepancia,  persiguiendo descredito para el cazador,  que arrecian en improperios estereotipados nada edificantes,  tratando de  mancillar su honor sin conseguirlo del todo y sobremanera especial, clasificarlo conceptualmente fuera del fundamento del que hace el bien, pretendiendo situarlo  frente a un escaparate  público en el que  ser  observado, contemplado  como una “rara avis”,  cargado de funestos despropósitos y recriminado por la acción de su ejercicio.

 El cazador  siente amenazada su libertad de cazar;  para evitarlo, debe de reinvertir la tendenciosidad de las acusaciones insustanciales que recibe de quienes así le tratan  y las consecuencias que producen. En su mano esta en dar a conocer a la sociedad que no  ceja ni cejara,  en mantener lazos de unión armoniosos,  fructíferos con y para la naturaleza en todo su conjunto.

Bien es cierto que entre nosotros  los cazadores,  “no todo el monte es orégano”, tenenos elementos extraños y discordantes incrustados en las filas que llevan a cabo actos nocivos, perjudiciales para la caza por lo que representan  contrarios a su  buen ejercicio  (sirva este ejemplo como autocritica), que nos hace  sufrir y soportar  de envites indecorosos, agresiones que descapitalizan su honra bien ganada. Una situación de facto, difícil de erradicar su comportamiento, que permite  ahondar más si cabe, en el distanciamiento hacia  la necesaria e imprescindible comprensión de una  actividad responsable por aquellos que la  consideran innecesaria e injustificada, que no repararan en  medios hasta conseguir su prohibición.

 

 

 

Palabras claves , , ,
publicado por eduardobros a las 04:25 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Junio 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (360)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EXCELENTE TEMPORADA DE JABALIES EN EL COTO SOCIAL DE GRADO. (ASTURIAS)
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» GALERIA DE IMAGENES
» JAVIER ORNIA: PASION POR LA CAZA
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» Monteros de la Peña de Caza Tolinas, de Grado
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» LA CAZA DE JABALIES SIN CUPO EN ASTURIAS-
1 Comentario: J.A SOL IGLESIAS
» ODIO VISCERAL HACIA LOS CAZADORES
2 Comentarios: Juan Ángel, tit
» MENTIRAS CONTRA LOS CAZADORES EN TORNO AL LOBO
1 Comentario: anonadado
» ÉRAMOS POCOS Y AHORA ESTO..CAZA Y SENDERISMO
1 Comentario: leer mas
» PERDICES Y PRODUCTOS QUÍMICOS VERTIDOS EN SEMBRADOS
2 Comentarios: renovacion aire, camara frigorifica
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad