Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
08 de Junio, 2013    General

LA PERDIZ: EL BUEN ESTILO DE UNA GESTIÓN CINEGÉTICA


Justo es reconocerlo. Es curioso, no deja de sorprender, por lo inusual del caso que, en estos tiempos de penuria económica y social que nos toca vivir a un sinfín de ciudadanos, organizaciones empresariales y de toda tipología, que desde una entidad cinegética de carácter local, humilde en su concepción y desarrollo, sin ánimo de lucro, guiada por animosos directivos,  en este caso me refiero a  La Sociedad de Cazadores la “Perdiz, entidad antiquísima en el campo venatorio astur, pionera  entre las de su género, natural y residente en el concejo asturiano de Llanera, gestora en la actualidad del coto regional de caza que lleva con orgullo el nombre del municipio,  se haya hecho frente y caso omiso, no dándose por aludida, primando un enmarcado optimismo, sobre una coyuntura económica degradante que atenaza a la ciudadanía, empleando para ello  metodologías de trabajo constructivo que ha permitido de forma consecutiva a pesar de las tormentas soportadas a que ha hecho frente, logrado  guiar a buen puerto la nave de su destino histórico inmediato,  sin perjuicios estructurales en su dimensión.

Seguramente no se habrá recorrido todo el camino que se requiere y posiblemente haya quien subjetivamente no desee ver más allá de su propia  figura de rancio papel couché sin brillo; interprete,  quizás, de un concepto erróneo o interesado, ante  la ruta elegida e  iniciada por una más que digna y laboriosa directiva.

 Respetando lo prosaico de un  eufemismo inherente e hiriente, empleado en ciertas manifestaciones y actos peyorativos conocidos, lanzados inmisericorde al aire, de agravios que buscan el denigro de las personas, difícil dar cumplida respuesta a las pretensiones  de todo el mundo. Es algo normalizado que se admite desde la ética cívica para una necesaria convivencia.

Una amplia y variada oferta venatoria, como apéndice de  la singularidad que ofrece  la ubicación de estos terrenos cinegéticos de régimen especial, situados en el centro de la región, de fácil acceso, cómodo y practico transito interior, son el complemento ideal para una minuciosa y detallada labor administrativa, basada en el rigor y la sujeción de los presupuestos, como seña inequívoca de su  identidad.

Es evidente que la Perdiz, en el vasto panorama venatorio asturiano, al igual que alguna que otra sociedad de iguales o parecidas características (muy escasas) dentro de su ámbito competencial,  coetáneas en el tiempo pasado y presente, se encuentra muy cercana a una íntegra estabilidad económica, cuestión que le permitirá  avanzar en pos de nuevos retos y asegurar por un tiempo indeterminado la viabilidad de un proyecto futuro que, de seguir por la senda de la racionalidad del gasto e inversión, se entiende pueda ser prometedor.

Crece pues, de nuevo, en titularidad y gestión, en lo concerniente a  la  expansión de sus límites, objeto de acotado,   merced a un trabajo intenso de iniciativas y diálogos. Si no hay contradicciones, algo que no se espera, su radio de acción se  expandirá, aumentando la capacidad  de servicio y atención a sus bases,  incorporando a su adscripción nuevos terrenos limítrofes,  que le permitirán conceder una mayor y mejor cobertura y acogimiento.

Cazar en el coto de Llanera, pudiéramos definir, al tiempo vigente,  es un hecho singular, atrayente en sus contenidos y prestaciones. La caza del jabalí, corzo, arcea, el aprovechamiento intensivo a través de sueltas de perdiz y faisán, en distintas épocas de la temporada, otras modalidades, como la caza con arco, cetrería,  son elementos activos incorporados a un dinamismo que no decae. Es notoria la afluencia de solicitudes recibidas para adherirse a este amplio abanico de posibilidades, claro ejemplo de una simbiosis productiva y eficaz que satisface.

Al respecto se debe decir que, esta entidad deportiva, la primera del municipio, carece de subvenciones y ayudas, bien sean de las instituciones públicas o desde mecenazgos privados. Se debe dejar constancia, como un toque de atención a quien corresponda,  de  la aportación que hace  la Perdiz, al PIB local, en forma de puestos de trabajo directos e inducidos, gastos e inversiones de sus socios en los distintos establecimientos hosteleros, de alimentación, etc., así como la regulación sistemática de una fauna cinegética a través de los sucesivos Planes Anuales de Aprovechamiento previstos y autorizados por la Administración del Principado, lo que equivale a una merma sensible en los daños en tierras de  cultivos y cosechas producidos por estas  especies 

 

 

Palabras claves , , ,
publicado por eduardobros a las 00:44 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
LA PERDIZ: EL BUEN ESTILO DE UNA GESTIÓN CINEGÉTICA Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post. vacaciones terres ebre
publicado por vacaciones terres ebre, el 04.07.2013 03:56
Acostumbro cada mañana buscar posts para pasar un buen rato leyendo y de esta forma he localizado vuestra web. La verdad me ha gustado el articulo y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.
Saludos
publicado por sillas y mesas hosteleria, el 04.07.2013 05:10
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (496)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad