Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
13 de Octubre, 2012    General

LAS ATRIBULACIONES DE LA CAZA EN ASTURIAS


 Luces rojas aquí, en nuestra comunidad, de advertencia y preocupación,  sobre el estado general de las cosas en materia competencial de legislación cinegética. ¿Que nos deparara el futuro?  La cuestión está directamente relacionada con el concepto de fondo sobre el tamaño y las necesidades de la caza en nuestra comunidad, y respuestas puntuales a su graduada  decadencia, en evitación de la realidad de un posible síncope de las estructuras sociales que lo han venido sosteniendo. Es ahí, precisamente, donde se halla la clave de los problemas que padece y padecerá aún más el cazador asturiano de economía modesta (una inmensa mayoría) en un tiempo que se avecina próximo. Un sistema que rige en la actualidad, vetusto y decadente, necesitado de reformas en su ordenamiento y gestión (la caza no tiene que ser ventanilla única de pago a los damnificados por los perjuicios que las especies cinegéticas producen), llamado por necesidad a reforzar planteamientos más acordes con la  realidad que se vive.

Con un ejecutivo (este y los que le precedieron; en eso, me temo, nada  cambia; siguen el mismo “patrón”) que ejerce su función en cuanto a  materia cinegética  se refiere,  a base de decretos leyes y de espaldas a la opinión pública, en claro desdén hacia a los cazadores, marcando como principio irrenunciable de su propio ser  el  territorio de sus dominios absolutistas, en el que no priman los valores consensuales que se requieren como muy necesarios de establecer,  con un  desuso tradicional de marcada inercia insustancial en la búsqueda de encuentros sobre programas nacidos y criados bajo la tutela y al  amparo del pragmatismo que otorgan experiencias compartidas y registradas en  el seno de las organizaciones de caza (sociedades de cazadores) asturianas),  muchas de ellas abocadas a solicitar ayuda, poco o nada se `podrá hacer

Al fondo sigue plantado, no obstante, el problema esencial. La carencia de respuestas positivas desde las intituciones públicas,   que aporten  aire fresco y fuerzas renovadas  para la existencia de un sector (subsistiendo en evidente precariedad de medios que dispone al día de hoy), en evitación progresivo de su colapso, algo que se puede contemplar desde la institución pública como un  asunto menor. Falta, es evidente, unidad de criterios (seguramente voluntad desde la Consejería) compartidos entre el legislativo y los programas de actuación que la masa social, a través de sus legítimos representantes, aportan a la causa como vía reivindicativa de sus necesidades y soluciones, en la medida de las posibilidades,  a la problemática que les acucia.

Nada mejor para ello que el ejercicio racional de acercamiento en las posturas. Aunque en asuntos que son cosas de dos, cuando uno no quiere (la caza esta deseosa  de ser socio colaborador en ideas y proyectos) y se obstina desde la administración en perseverar en sus imposiciones, o quizás caprichos, como medida paliativa hacia  la defensa a ultranza, en ocasiones sectaria, de sus notorios privilegios, adquiere tintes de irresponsabilidad. Conviene siempre atender a los cazadores, no es bueno ensimismarse o ser autista para sus reivindicaciones. Un colectivo en donde, a apesar de lo que diga algún que otro licenciado en Biología,  abundan personas ilustradas en estos menesteres de la venatoria, deseosas de ser escuchadas y tenidas en cuenta por  sus interesantes planteamientos. No se debe hacer caso omiso de sus sugerencias, tal y como ha venido sucediendo.

Palabras claves , , ,
publicado por eduardobros a las 00:48 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (496)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad