Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
11 de Abril, 2016    General

LAS FORMAS EN LAS CRITICAS HACIA LA RESPONSABLE DEL ORDENAMIENTO CINEGETICO EN ASTURIAS.

La cuestión es:  saber, querer, poder distinguir entre el fondo y las formas.

En numerosas ocasiones he trasladado a los lectores de este blog, mi pensamiento sobre aspectos generales que afectan directamente a la actividad cinegética en nuestra comunidad. He sido discrepante e incluso con críticas acidas enmarcadas en la conceptualidad del debido respeto a las personas en momentos en que he considerado haya sido oportuno hacerlo; me refiero en caso concreto con aquellos regidores de nuestro sistema del ordenamiento y gestión cinegética,  poco o nada afines, según “voz populi”,  entre los que me incluyo,  a demostrar un carácter integrador (el gremio está muy dividido) y de buenos servicios  hacia nuestro colectivo, amén de otras circunstancias que han hecho del sector un elemento meramente subsidiario, gestionado en su orden por funcionarios y cargos políticos en gran medida carentes de analogía y conocimiento de lo que realmente es y representa la caza.

La caza necesita en las instituciones públicas de cazadores con experiencia y cultura probadas que den sentido práctico  a su  gestión y ordenamiento. Se da la paradoja que ciertos responsables a quienes incomprensiblemente en otro tiempo, aún no lejano,  se les había  encomendado de tales responsabilidades,  han sido  reconocidos activistas del ecologismo en nuestra comunidad con sólidos principios de sus tesis conservacionistas. Situación surrealista la que se  produjo de claro contrasentido

 Las razones que me animan a escribir este artículo no se relacionan  de nuevo con la diatriba hacia lo mismo. Habrá que volver a la carga, muy posible en otras circunstancias que se consideren alevosas para el gremio de los cazadores, cuando se produzcan, si es que se producen. Indudablemente todo es susceptible de mejora; nada es perfecto y, algunas veces,  por acción u omisión, las cosas no resultan como debieran. Es cierto que la función pública, cuando nos referimos a la actividad cinegética no da la talla en la medida que se requiere,  ofrece demasiadas lagunas sobre una más y mejor implicación en la defensa de los cazadores. Antecedentes tenemos.

 

En  las refriegas  de caza que se sirven  en diversos medios temáticos, se procede con cierta frecuencia a efectuar penosas descalificaciones  buscando  la denigración de la persona a quien van dirigidos. Es la contaminación del mensaje por el exabrupto, de la razón por la sinrazón. Que se infiera al destinatario a quien se cursan estas maledicencias incendiarias, la consideración de ser la persona más incapaz que exista en nuestro país, otorgándole el dudoso honor de haber destruido la fauna silvestre asturiana, es algo que, por sus propio peso,  no se sostiene; más que nada, porque no es verdad (nunca hubo en Asturias tanta fauna conceptuada en la modalidad de mayor),  puesto que entre otras razones, obvias del todo, aunque hubiese querido, no ha tenido tiempo para ello

El  tono febril empleado sin misericordia por el sujeto increpante, guarnecida su identidad tras unas siglas, merced a las posibilidades que le permite la tramoya de  las redes sociales, el cual, desde el arma de su lengua, hace acopio y vierte un amplio catalogo de adjetivaciones sustantivas con un alarmante falta de decoro cívico; descargas indestructibles en la red que bien le pudieran comprometer y pasar dificultades a poco que se esfuerce la damnificada, si decidiese emprender el camino de los tribunales, en lo que yo considero sería justa defensa de su honorabilidad personal.

No es mi intención actuar aquí y ahora de sostenedor lisonjero u abogado defensor del cargo público que ha sufrido de estas intemperancias verbales, cargadas de odio personal (es lo que se deduce); solamente pretendo resaltar lo perjudicial que resulta para la caza este tipo de manifestaciones que distan mucho de ser una realidad objetiva. Me temo que el inductor de estas afirmaciones, intuyo, si estoy acertado en mi apreciación, supuestamente le delatan sus iniciales, sea un viejo conocido de la afición, muy clásica su presencia en actos de promoción de cualquier aspecto comercial que se relacione con la caza, dejando siempre al descubierto con su actuación teatral,  la impronta irascible de sus fobias personales.

  No he tenido inconveniente en circunstancias que entendí lo requerían, mostrar mis desacuerdos, sin perder las convicciones en las formas (hay materia suficiente en el directorio de este escribiente que así lo acredita) hacia las actitudes ejercidas  en relación con la caza. Lo resalto, con el objeto de que conste una vez más, la verdadera necesidad que tenemos los cazadores de estar mejor informados y mayormente atendidos en nuestras pretensiones; es algo que le apunto al debe de los profesionales públicos de la política cinegética en esta comunidad.

De lo que se desprende, no me cabe la menor duda, se debe interpretar lo que para mi es una  acción desmesurada del autor de los agravios; de hacer de la supuesta defensa de la caza asturiana un móvil ficticio como estrambote determinado de una historia que le permita proyectar su rabia e inquina personal. No hará falta pensar a fondo, una vez sea  conocido el paño que nos vislumbra a que se ha debido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Palabras claves , , , ,
publicado por eduardobros a las 08:23 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (496)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad