Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
« Blog
 
09 de Mayo, 2018    General

LAS PRUEBAS DEL ARMA DE CAZA DE LOS FEDERADOS EN EL CAMPO DE TIRO


Me ha extrañado lo que me ha sucedido, DE LO QUE QUIERO DEJAR CONSTANCIA,  cuando fui con mis instrumentos  reglamentarios de caza al lugar que la Federación Asturiana de Caza tiene contratado para que los pertenecientes a dicha Federación dispongamos de la posibilidad de poner a punto nuestros rifles sin tener que pasar por “taquilla” hasta el momento actual,  en cuanto a visión óptica, distancia de tiro y corrección del disparo con respecto a la diana. La atención siempre me ha parecido muy buena, no solo hacia mí, sino que también, considero, según he podido observar siempre, que las condiciones de trato y atención eran iguales para el resto

Desde hace muchos años suelo acudir, cuando me es necesario, al campo de tiro en donde la Federación tiene dispuesto dos veces por semana (martes y jueves) un espacio y personal capacitado, para que sus federados que lo deseen puedan comprobar o le comprueben el estado general del arma que emplean fundamentalmente para la Caza Mayor. Sucedió que en esta última oportunidad el visor de mi rifle presentaba una pequeña anomalía en cuanto a sujeción y firmeza en las anillas que lo había hecho inclinarse ligeramente hacia un  lado, cuestión que desconocía. Una leve incidencia que, estoy seguro, en otros momentos que no son  los de ahora, en el mismo lugar, hubiese quedado resuelta satisfactoriamente y sin ningún tipo de objeciones por el anterior especialista en el cargo.

 Pero las cosas, al parecer,  han cambiado, al menos, para mí, en un punto muy importante: ya no sucede lo mismo.  El trato sigue siendo bueno, pero con “matices” que convienen resaltar. La mira-telescópica, me dice el operario que me atendió, estaba ligeramente inclinada y que ponerla adecuadamente era un trabajo extra por el cual me tenía que cobrar. Algo que no esperaba, puesto que nunca antes me constaban antecedentes, en el mismo sitio y por las mismas causas, de esta naturaleza. Solamente las torres del visor fueron objeto de atención del probador, puesto que al parecer está función es la única que entra dentro del concierto que tiene la Federación con el club que nos cede las instalaciones.

Con la finalidad de aclarar estas posiciones y saber a qué atenerme para lo sucesivo, me dirigí en persona en horarios de atención al público, a las oficinas de la Federación al objeto de ser informado de la nueva realidad, puesto que quería saber… Cabía la posibilidad de que la prestación económica a desembolsar por la Federación por  esta exclusividad (mañanas de martes y jueves, como casi todo el mundo sabe),  ya no fuese la misma: podría haber sido reducida, pensé. En esas estaba yo. Ante mi  primera pregunta el Sr. Tesorero, sobre este asunto,  me dice que por -20,- euros de cuota que pagamos los federados no podemos pedir más ¡que, queremos!... Evidentemente, sin venir a cuento no era esa la respuesta a mi consulta de ser informado que  buscaba. Insistiendo en mi intención de hallar claridad al asunto me dice este directivo que no solo no han bajado  la prestación económica, sino que han procedido en subir al arrendador de la cancha la cantidad de dinero en efectivo el último año y por el mismo concepto.

Así, las cosas, cabe preguntarse ¿Cómo es posible que suceda esto? ¿Quién o quiénes de la Federación controlan este tipo de cosas?  Bueno hubiese sido que un responsable federativo, debería de haberse preocupado de hacer un seguimiento de cuál es el estado actual  en relación con la calidad del servicio que nos hacen, que en otro tiempo funcionaba muy bien, no así tanto ahora, teniendo en cuenta que los federados tenemos que pagar por algo que, por lo que fuese,  antes no sucedía.

 En relación a un tiempo pasado, aún no lejano, los federados de la asturiana de caza, hemos perdido capacidad, casi absoluta, cuando se trata de poner a “punto” nuestras armas de caza en la entidad deportiva que nos cede una parte de sus instalaciones para estos fines. Solamente  con esta narrativa, estimado lector quería dejar constancia de algo inesperado del que he sido sujeto activo sin proponérmelo. Evidentemente, a lo visto,  para un cazador federado, poner su arma en orden de tiro eficaz, cualquier tiempo pasado, fue mejor. A lo hecho me remito. Y eso, que la Federación ha contribuido con un pago superior al  titular de la instalación. Ha bajado la calidad y subido el precio, incluso debemos de soportar una tasa. Evidentemente una contradicción, síntoma inequívoco de que las cosas no funcionan como debieran.

 

 

 

 

 

 

Palabras claves , , , , ,
publicado por eduardobros a las 05:58 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Mayo 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (394)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EXCELENTE TEMPORADA DE JABALIES EN EL COTO SOCIAL DE GRADO. (ASTURIAS)
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» GALERIA DE IMAGENES
» JAVIER ORNIA: PASION POR LA CAZA
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» Monteros de la Peña de Caza Tolinas, de Grado
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL FAPAS Y LOS CAZADORES
2 Comentarios: Enya, Enya
» GARANTIAS LEGALES SUFICIENTES A LOS CAZADORES PARA REGULAR AL LOBO
1 Comentario: martine
» RECECHANDO EN EL SUEVE GAMO MACHO TROFEO
1 Comentario: http://www.wp.de
» CAZA SIN MUERTE. LO ABSURDO DE UNA PROPUESTA
1 Comentario: ruben
» LA CAZA DE JABALIES SIN CUPO EN ASTURIAS-
1 Comentario: J.A SOL IGLESIAS
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad