Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
17 de Abril, 2020    General

¿PODREMOS CAZAR LA TEMPORADA 2020/21



Difícil cuestión de predecir dadas las circunstancias. Pero sí que parece oportuno y razonado reflexionar sobre lo que pueda suponer una posible suspensión temporal a todos lo niveles de la actividad cinegétia,. De no poder cazar, tal y como veníamos haciendo hasta ahora, en las mismas condiciones, incluso dejando de hacerlo en un largo período que nos pudiera llevar hasta el cierre de la veda y, si las capturas de jabalíes y zorros en nuestros cotos sociales asturianos no se producen en orden a establecer un control sostenible sobre ambas especies, la situación pudiera llegar a ser altamente preocupante por perniciosa para la sociedad en su conjunto.

En cuanto al jabalí que es el que más preocupa y al que me referiré con mayor detenimiento, debido a su incontrolable nivel poblacional y los daños que produce, conocedores de la extraordinaria capacidad de este pertinaz omnívoro para reproducirse, máxime sin ser molestado y perseguido por los cazadores para abatirlo, cabe pensar en una rápida explosión demografía superior cuantificada en un crecimiento exponencial de sus numerosas piaras, lo que daría lugar a que el problema que representa este animal para el campo y los perjuicios que ocasiona en los viales, nos llevaría a un estado de conflictividad superior al que se padece.

Nadie del sector cinegético en el Principado, desconoce el significado que tienen las consecuencias de no seguir con la presión de este animal, en orden a sus capturas por los variados métodos tradicionales ejercidos por la caza. Al respecto, constan antecedentes que son indicadores determinantes de que, si el suído en cuestión no se le caza, y no sufren contratiempos en sus natalicios que le impida crecer en su progresión demográfica hacia el infinito, aumentaran los problemas en el mundo rural, fundamentalmente; sin perder de vista las incursiones a nuestras urbes más pobladas,

En relación a este asunto, ya hay quien, contrariamente a su costumbre, se han posicionado a favor de la caza, (función distintas de lo que han venido haciendo), como elemento imprescindible en una futura intervención que pueda derivar hacia la sujección y retraimiento de un supuesto expansionismo incontrolado de este cerdo salvaje. Es ahora cuando, aquellos ejecutivos públicos que disponían leyes constrictoras que ahogaban al gremio de cazadores, mostrando de forma permanente una total indiferencia hacia el sector cinegético (los mismos que han guardado silencio, cuando inmisericorde han atacado a la caza por tierra, mar y aire, nada han hecho por defenderla desde sus puestos de privilegio), se “acuerdan de Santa Barbara, porque truena”. Acuden a la caza, para que les resguarde de la tormenta.

Sería la oportunidad de hacerse cargo del problema los que sin consideración de ningún tipo, han sido capaces de gestar la instalación de un sentir profundo entre la ciudadanía, encaminado a poner a la caza como una anomalía histórica, un sustrato endémico inadmisible en la sociedad de hoy, motivo de ser erradicado, confinado, a toda costa, por improcedente. Seguramente haya llegado el momento oportuno para facultar actuaciones a teólogos titulados, los que dicen estar en posesión de un conocimiento superior de las cosas, con largo historial digno de no tener en cuenta , emitiendo coordenadas de actuación en pos de sostener y reducir en parámetros de convivencia con el hombre la densidad de jabalíes. Lo malo es que muchos de ellos han fracasado lamentablemente en la instalación de sistemas preventivos en la de contención de esta fauna silvestre Recordemos los planes concertados de uno de ellos con el Ayuntamiento de Oviedo, emitiendo informes en el que la prioridad era la sustitución de “papeleras” en los barrios periféricos de la ciudad, por otras no abatibles, a fin de que el animal no vierta desechos y sobrantes de comidas depositadas, por el suelo. Tampoco estaba mal, aquella otra iniciativa de extraer jabalíes y llevarlos a un zoológico. 

El caso es que los cazadores, con estas propuestas de clara videncia excluyente hacia nuestro ejercicio, tenemos que cabalgar.. De todas formas, el mejor síntoma para el mal que estamos padeciendo, es que nos veamos a principios de setiembre dando rienda suelta a nuestra afición. Mientras tanto, esperando que llegue el momento deseado, por favor, cuidémonos..







.









i









Palabras claves , , , ,
publicado por eduardobros a las 08:44 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (496)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad