Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
08 de Noviembre, 2010    General

POSIBLE RECORD NACIONAL DE VENADO, 236 PUNTOS. CONTROVERSIAS SOBRE LA METODOLOGÍA EMPLEADA.PARA LOGRAR ESTA CAPTURA

Evidentemente la polemica esta servida. Las reticencias son multiples; difieren sustancialmente por la metodología empleada. De forma supuesta, parece no guarda correlación este abate con las normativas oficiales exigidas. Dejo aquí este tipo de consideraciones, centrandome en la exposición de mi criterio  sobre este asunto, mucho más suave en mis apreciaciones y comentario que algunas otras que he podido oir y leer fuera de tono y si acaso con enjundia. No debería ser para tanto; el autor del cobro, es un reconocido gestor cinegético que, en esta materia ha tenido reconocidos éxitos.Quizás la ambición de ser el primero, le haya podido.

 Lo ha abatido cuando ha querido, cuestión muy distinta a poder  (no  negaré que haya sabido); con testigos, ni un minuto antes ni después,  estaba predestinado a que su dueño (supuesto coleccionista de trofeos de caza) él y nadie más que él, fuese el autor que pusiera fin a sus días de honor y gloria.

 Ha saltado a la palestra informativa  cinegética, con gran profusión de imágenes (prensa, radio y Televisión) el cobro de un Venado, en una finca particular, parece que propiedad del autor de la captura  de un  extraordinario ejemplar de esta referida especie que, por las  características  de las cuernas que le adornan  (236 puntos),  apunta, todo hace pensar, a record nacional. Queda su homologación a expensas del control riguroso que la Junta de Homologación Nacional de Trofeos de Caza, una vez efectuados los trámites de su medición y comprobación de  otras normas obligatorias decida al respecto.  

Al bicho en cuestión le seguían los pasos, debidamente controlado su ritmo vital, según se desprende de informaciones recogidas en una publicación de ámbito nacional (un redactor; creo su director se encontraba presente el día de los autos) relacionada con la caza, estaba sometido a vigilancia continua por el dueño de la finca. No es una situación anormal la producida, sino que es el resultado de un “caldo de cultivo” que se ha venido produciendo, obsesionados ciertos cazadores  por conseguir estos logros. Algunas cosas, en relación con esta captura, tengo  la  impresión, han quedado en el “tintero” y se ha omitido dar información precisa y concreta,  sobre aspectos fundamentales de tan simpar galardón. No es casualidad que este tipo de hechos se produzca (abatir en nuestro País un venado de estas características). A buen seguro que parten como colofón de una estructura de gestión cinegética rigurosa (pero distinta en su concepción y desarrollo)  llevada a cabo mediante un trabajo ordenado que permita detectar alternativas seguras en los  futuros  abates.

Desde mi pensamiento, la singularidad atribuida a un hecho diferente de aquellos que la propia naturaleza, en materia cinegética  nos obsequia, contraviene e interfiere en el buen ejercicio, si de la caza hablamos,  de una ética como vía principal de tránsito hacia un compromiso exigible en la defensa de unos valores. Otorgar reconocimiento oficial a un trofeo de caza, lleva implícito como consecuencia lógica (entiendo que tiene que ser así) que el tipo de fauna abatida goce de las libertades,  de bienes y penurias,  que  su estado salvaje le permite y no de la privacidad  de vallados y cercas  (aunque estos sean amplios de superficie), seguramente con apoyo supletorio en su alimentación (entre los que supuestamente podrían encontrarse fuertes dosis de sales calcicas y fosforicas , buscando efectos de potencialización y crecimiento de las cuernas).

Indudablemente no hay que restar méritos a este Sr., pues ha tenido una gran dosis de paciencia e intenso trabajo en el seguimiento de la evolución de este soberbio ungulado.  Seguramente, los aires de nuestras sierras y montes, sus pastos,  con menor aportación vitamínica  no le hubiesen permitido alcanzar la majestuosidad de su trofeo. En una reserva de caza, en regimen abierto, hubiese sido abatido sin alcanzar la plenitud mostrada.    

 

 

 

 

 

 

 

Palabras claves , , , ,
publicado por eduardobros a las 04:14 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (495)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad