Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
14 de Mayo, 2016    General

PREMIOS Y CONDECORACIONES EN LA CAZA


La caza es un compendio de trabajos compartidos  y  de actitudes personales, no siempre reconocidas en justicia. Es verdad que, para que las cosas funcionen en un sector comprometido con la salvaguarda de todo aquello relacionado con la sostenibilidad del ecosistema, al que pertenece y da vida el sector cinegético que caza en abierto, al socaire de lo que la naturaleza le ofrece, es necesaria la presencia en las diversas organizaciones gestoras, especialmente en donde transcurre la caza social, la colaboración sumamente necesaria de personas con un don especial plus en tareas de gestión, sin ningún tipo de móvil económico ni prebendas que las mueva; únicamente el desinterés de recibir algo material a cambio y la complementariedad que les pueda otorgar la satisfacción, como recompensa, de haber podido prestar un servicio ejemplar a la sociedad.

Pues bien, estas personas sencillas -un ejército-, la mayoría de las veces en su mayoría humildes de concepción y de bienes materiales, son protagonistas desde el ostracismo con que ejercen su función. El instinto, el sentido común,  el conocimiento del medio y la fauna que lo abriga, son sus armas básicas para desarrollar, dentro del orden legislativo, una eficacísima labor. Fuera de su propio ámbito de acción, estas capacidades no son tenidas en cuenta, en orden a sus numerosos méritos adquiridos por su abnegada labor en pro de la cinegética y su fauna, ni gozan del reconocimiento encumbrado que desde instituciones públicas se otorgan a otros actores destacados miembros de distintas disciplinas deportivas, es de suponer también merecedores de ser galardonados.

Parece un principio básico inalterable de los poderes públicos, en este caso el Consejo Superior de Deportes, el no reconocer a la caza y a los cazadores a través de sus organizaciones, algo tan elemental  como es la aportación que realizan en el control, protección y fomento de todo tipo de especies silvestres. Una causa defendida con suficiente dedicación por el asociacionismo cinegético a pesar de los inconvenientes que le acosan,  siempre soslayada por un pensamiento incontrovertible de nuestros gobernantes temerosos de tener que soportar las duras réplicas que les supondría una alteración de los principios ideológicos emanantes del mundo ecologista, trasladadas sus protestas sectarias sobre iniciativas que glosen la oportuna necesidad de mantener la caza siendo acreedora por méritos contraídos de recibir unilateralmente o en conjunto premios oficiales- al igual que al resto de los demás deportistas- a la notable labor medioambiental que desempeña.

Viene a corroborar la desigualdad de trato que sufre la caza en actos programados y concebidos como GALA ANUAL DEL DEPORTE, celebración que año tras año repiten los organismos oficiales encargados del caso, puesto que la caza deportiva ni está y menos se le espera en las referidas convocatorias. Evidentemente no es cuestión de no querer estar, sucede todo lo contrario: no ha sido llamada. Nunca forma parte de la foto de familia que componen los galardonados.

No sería difícil de precisar cuáles serían las posibles causas originarias de este señalado ostracismo en que han envuelto a la caza. Debieran de ser las federaciones de caza de las distintas comunidades autónomas las encargadas de recoger entre las asociaciones bajo su adscripción, las correspondientes  candidaturas, personas físicas o jurídicas,  con destino a posibles premios que un jurado tenga a bien conceder en razón de los méritos, individuales o colectivos, contraídos en el servicio a una causa tan justificada como es la prestación de servicios, sin ánimo de lucro,  a un deporte tan solvente.  

Por lo que sé, me temo que nada de esto se hace; tanto las sociedades de cazadores asturianas y la federación que las acoge, es de suponer, dada su actitud, parece tengan otras prioridades. Indudablemente si la caza social en Asturias no se mueve en otorgar homenaje moral a sus válidos, desde la Dirección General de Deportes de Asturias, ni que contar.

Sería para la caza un aldabonazo; salto cuantitativo y de calidad en la promoción en cuanto a su  credibilidad, en este sentido muy mermada, viviendo en la actualidad  tiempos convulsos en cuanto a su práctica, para constituirse como un miembro más con opciones a ser distinguida en estos eventos del deporte generalista. La persiguen sus detractores, cada día más, hasta la extenuación, de forma implacable,  con el beneplácito y la falta de estímulo en el apoyo que se requiere por parte de nuestros gobernantes en intentar contrarrestar y subsanar las vicisitudes  que la afligen. Sería, sin duda, otorgar refrendo al sector cinegético, algo a lo que, según se observa, la mayoría de los políticos no se atreven a coger este “toro por los cuernos”, a excepciones hechas, que haberlas hay, pocas, pero es necesario involucrarse con entidad y solvencia. Es una cuestión pendiente que no puede demorarse. La caza esta muy amenazada, si se cumplen los programas, por aspirantes  a ser políticos de nuevo cuño.

 

 

 

 

 

 

  


 

E

Palabras claves , , , ,
publicado por eduardobros a las 06:05 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (496)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad