Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
01 de Octubre, 2019    General

RUINDAZ PARA CON LA CAZA


.

Quien afirma que “la caza es un refugio de miserias personales”, se esta refiriendo a la invención de un argumento. Sobre esta base se identifica un tacticísmo claramente indicador de la ligereza con que algunos se expresan, sin haber acreditado ninguna capacidad de análisis objetiva, más allá de sus propias intenciones. Se han centrado en esta oportunidad los focos de la atención en formular todo tipo de objeciones de carácter descalificador hacia la caza y su mundo, siguiendo la clásica estrategia de señalamiento y estigmatización. No saber lo que pasó antaño en Asturias con las especies cinegeticas, inhabilita cualquier pretensión de cuestionarla como una función de trabajo solvente en la naturaleza.

Afortunadamente el cazador, aquella persona que ha hecho de la practica de la caza un buen ejercicio (la inmensa mayoría), ha sido y es muy consciente de que, destruir a la naturaleza es destruirse a si mismo. Con el fin de proteger y fomentar el escaso hábitat cinegetico que había sobre la superficie de Asturias, a partir de la segunda mitad del siglo pasado, un grupo de entusiastas cazadores, reunidos, se constituyeron en asociación con la finalidad de crear cotos de caza de tipología social. Cuidados con esmerada vigilancia desde su inicio por un extenso y preparado cuerpo de guardería (una sola sociedad, 33 de este personal a su cargo), y una inteligente gestión sobre el ordenamiento que requerían, pronto, muchos de ellos adquirieron notoriedad, al convertirse en espacios naturales con una gran carga de fauna cinegetica autóctona y de otras que fueron introducidas, para su repoblación,

Es evidente que sobre la excepcional densidad y diversidad de especies de caza y silvestres protegidas, que a día de hoy campean provistas de libertad y en plenitud de sus facultades por los espacios abiertos de la exuberante naturaleza de que goza orgulloso el Principado, generando expectación su sola presencia, para solaz recreo de la vista de quienes acuden en visitas guiadas a observar una parte imprescindible de sus ciclos vitales --excluyendo la explosión demográfica del jabalí que nos ha sorprendido y desbordado -- tiene mucho que ver en su composición la caza social asturiana, como agente trasformador y proteccionista principal. Es la consecuencia lógica de haber desarrollado en el tiempo, continuado en la actualidad, un comprometido y virtuoso trabajo de tamaña solvencia al que han prestado su vinculo permanente y renovado, sin ánimo de lucro, en claro servicio a la sociedad, numerosos efectivos del gremio de cazadores que lo han hecho posible.

Este proceder de generosa actitud que tan extraordinarios resultados ha logrado conseguir, tiene el significado de haberse constituido en una verdad incomoda que tratan de anular quienes traman confinar la caza. Conviene recordar la recomendación que hace la UNION EUROPEA a sus estados miembros, invitando con ello a “contribuir en la medida de lo posible a hacer comprender mejor a la opinión pública el papel esencial de la caza en la conservación del medio ambiente y en la búsqueda del desarrollo económico de las regiones rurales”

Palabras claves , , , ,
publicado por eduardobros a las 04:57 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (496)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad