Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
24 de Septiembre, 2012    General

SOBRE EL NUEVO JEFE DEL SERVICIO DE CAZA Y PESCA DEL PRINCIPADO

EL EMBLEMATICO " CANTU EL OSU"
DEL PARQUE NATURAL DE REDES-ASTURIAS.

Entre otras actitudes, si algo se tiene que destacar en lo que atañe a la personalidad de este nuevo responsable que le diferencie de algún predecesor en el cargo recien estrenado, es que  su lugar de trabajo no será  punto de reunión ni de encuentros de fingida afinidad y  lazos compartidos en donde, tal vez se cruzaban dudosos intereses. En ese sentido no habrá trashumancia por su despacho. No será ese el ambito en que se mueva por carecer de relación intensa con los cazadores.

Dicho lo cual sobre  mi creencia, mostraré mi desavenencia, para ello no me extenderé mucho, seré poco explícito, no iré mas allá de señalar una contrariedad, toda una evidencia que denota mal entendimiento desde la institución pública de la situación dolosa que en la actualidad atraviesa la actividad cinegética en nuestra región (la caza en Asturias se encuentra huerfana desde los puesto de máxima jerarquía de la administración de  personas comprometidas con este sector,  comprensivas y proximas a la especial idiosincrasia  que la define; lo que menos necesita en el tiempo actual el estamento cinegetico de nuestra región, en momentos que se presumen cruciales para su futuro,  es que para su   gestión y ordenamiento arriben a  puestos de dirección personas en clara sintonía con lo que representa el más puro estilo del metodo  ecologista, contrario y muy critico con la caza.)

Dejaré plasmadas unas líneas de lo que pienso sobre la  “reentre” de este funcionario en un grado profesional  más bajo del que con anterioridad desempeño en la Consejeria de referencia  pero aún  dotado de cierta importancia y transcendencia como Jefe de Servicio de Caza y Pesca del Gobierno del Principado, viejo conocido de los aficionados asturianos a este deporte debido a la singularidad de su trato inocuo hacia los mismos (Ya me referí a su talante  solamente en aspectos profesionales, no cabía en mi intención otra cosa, a través de este blog, lo hice en su cese  como Director Gral. De la Biodiversidad y del Paisaje de Asturias, alimentando el anhelo, por mi parte,  de no verlo de nuevo situado   en cometidos cinegéticos de esta índole, desprendiendo como caracteristica tipica de su labor,  supuesta falta de afecto y atención hacia  la caza y los cazadores). Pero los designios de la política son inescrutables.

Poca fiabilidad, en cuanto a la caza y a su objetiva defensa se refiere, conocidos los antecedentes  que le caracterizan (fuerte impulsor de la creación de espacios naturales protegidos en donde no se autoriza la caza), nos ofrece este nombramiento. Obedece este propósito a un claro contrasentido. Situar al frente de la gestión cinegética asturiana (encargarse del día a día) a una persona que ha dado muestras en su trayectoria profesional de ser incompatibles sus principios con la caza, probablemente  por una falta de creencia en la misma (no debemos de olvidar y tener presente el perfil que esgrime en su currículum como aladid del ecologismo), es ir contra natura,  algo que no se entiende, salvo que se persigan otros fines, que bien pudieran ser.

Cualquier alternativa que se tercie en estos momentos  alrededor de la caza en el Principado,  se vuelve sospechosa. De ahí la colocación en el tablero de fieles peones de autonomía teorica. Pudiera ser este cargo y su cometido, un muro de contencion y algo más, en donde se estrellen las reivindicaciones de los cazadores.

Palabras claves , , , , ,
publicado por eduardobros a las 15:49 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (495)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad