Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
15 de Marzo, 2020    General

SOBRE LA ESENCIA Y ORIGINALIDAD DE LA CARNE DE CAZA ASTURIANA


.Parece que se abre en el Principado un proceso para la aprobación de un texto legal que actúe de marco regulador sobre la venta de carne de caza originaria de Asturias. Una situación inquietante que de manera conceptual pone en juego la integridad y continuidad de un modelo de caza social que algunos quieren ver finalizado lo más pronto posible. Lo importante será el impacto que tendrá en la economía real de las gestoras de caza social: fundamentalmente para los cazadores de condición modesta o de menor poder adquisitivo (el eslabón débil), la industria y el empleo. En definitiva, una instrucción que es de esperar no se quede en la bajeza de lo que podría suponer un grave perjuicio para el sector cinegético de esta tierra, tan necesitado, y, sin embargo, olvidado de ayudas oficiales.

Comercializar legalmente la carne de caza, tiene el significado de que se produzca un cambio trascendente en la estructura orgánica administrativa y financiera de los grupos de caza (cuadrillas) asturianos, que operen en el futuro a través del sistema de venta de la carne de las piezas de caza capturadas, de modo que, como actividad económica en el grado que les corresponda, tengan la obligación de comunicar al organismo público competente, en el tiempo y las formas establecidas, las cifras de sus ventas totales y la aplicación del correspondiente impuesto.


En Asturias la venta directa al público de carne de caza en tiendas tradicionales o de alimentación especializada, no es és algo que se haga, salvo los trasformados de este artículo, aunque haya un mercado de configuración distinta que viene abasteciendo a eventos gastronómicos, asociados al turismo de compras, ocio y tiempo libre, que se celebran con gran asistencia de visitantes en muchas localidades del Principado, dejando el resultado satisfactorio de una excelente rentabilidad. Cuando se habla de carne de caza, es manifiesto que no todas son iguales referidas a una misma especie, en cuanto a textura, sabor y coloración, etc. Las hay que son la consecuencia de una alimentación artificial, mermada sus movibilidad a espacios reducidos, que no son los suyos naturales, o en zonas con mayor o menor libertad, cuyo perímetro se encuenta cercado.

En consecuencia hay que cuidar la esencia y originalidad de la oferta que se haga sobre un producto espectacular, tan sumamente asturiano Pero hace falta más. Es ineludible realizar actividades encaminadas a promocionar la imagen de este genero y la apuesta por dar una información exponente objetiva sobre las características nutricionales que la distingue de las carnes de animales que habitualmente se consume, o de aquellas otras provenientes de especies venatorias fomentadas en cebaderos. Para ello es muy necesario garantizar oficialmente la procedencia y calidad de este producto salubre 100%, a decir de los expertos, que tiene cualidades diferenciales debido a su vida salvaje y alimentación natural. Es la Denominación de Origen
















.



























.


Palabras claves , , ,
publicado por eduardobros a las 10:56 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2020 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (439)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» ATRIBULADOS MURMURADORES DOTADOS PARA EL REBUZNO
1 Comentario: Ben
» CAZA SIN MUERTE. LO ABSURDO DE UNA PROPUESTA
2 Comentarios: Francisco, ruben
» EL FAPAS Y LOS CAZADORES
2 Comentarios: Enya, Enya
» GARANTIAS LEGALES SUFICIENTES A LOS CAZADORES PARA REGULAR AL LOBO
1 Comentario: martine
» RECECHANDO EN EL SUEVE GAMO MACHO TROFEO
1 Comentario: http://www.wp.de
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad