Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
01 de Abril, 2016    General

¿SON MUCHOS 2.500 LOBOS EN ESPAÑA?

 Sobre el lobo ibérico, al que me refiero, se habla y  escribe con demasiada frecuencia y siempre en distintas direcciones. El carácter posibilista seudocientífico que se derrama desde algunas instancias conservacionistas,  en relación con las vivencias del lobo, caracterizado en ocasiones de un dogmatismo trivializado expuesto en un marco mágico de pensamiento fantástico, representa la síntesis de una lógica diferente cuya única condición es que la sociedad se lo crea a “pies juntillas”, sin cuestionarse sus evidentes puntos flacos.

Seguramente habrá que señalar la conveniencia ideológica que identifica al sector ecologista obstinado en desarrollar  métodos de marcadas diferencias; la exigencia de sentir y tener cada vez más próximo al hombre  a este mamífero del orden de los carnívoros, que bien pudiera constituirse en  un  desordenado crecimiento, que sea motivo real de fuertes controversias entre sus protectores y aquellos otros que hacen tarea del alejamiento de esta especie de sus lares un principio básico preventivo del medio rural en custodia de su patrimonio, en forma de cabaña ganadera, a la que el lobo infiere anualmente numerosas bajas.

Por eso, la salvedad al valor cuantitativo del nivel poblacional de este depredador tiene que hacerse  en razón de sus individuos en  los distintos asentamientos naturales en donde cohabita sus grupos familiares,  como una parte y no el todo. Es evidente que 2.500 lobos como censo aproximado, convenientemente repartido en 500.000 kilómetros cuadrados de extensión que supone el mapa de nuestro soberano país, no sería un número altamente estimativo para considerar el límite demográfico de esta especie.

Ahora bien, hay que referirse a hechos concretos, porque así lo exige el guión. La máxima concentración de este depredador (300 manadas) se centra principalmente en un reducido espacio orientado en el noroeste español  y aledaños (supone el 20% del territorio de este país), suficientemente colonizadas, algunas más que otras, con síntomas inequívocos de expansión progresiva de su población. Las pretensiones de los sectores animalistas se manifiestan en el orden de una superior ocupación territorial de este depredador, que haga culminar con éxito su reimplantación favoreciendo su habitabilidad en cotas de elevada densidad en todo el ecosistema del Estado (80% pendiente).

Debemos preguntarnos sin merma en la objetividad rigurosa que se requiere,  si la sostenibilidad extensiva y el fomento de la misma,  que se pretende alcanzar en el ecosistema para el lobo sería la adecuada, y cual la motivación a que obedece esta imperiosa necesidad tan sumamente apremiada por los animalistas. Restituido el lobo a sus antiguos albergues de acampada merced a leyes protectoras, una vez recuperado de sus bajas, ya no debe inscribirse  en el catalogo acreditativo que señala especies en peligro de extinción por lo que debería quedar  excluido de esta proclama.

No veo sentido práctico y si por el contrario bastante difuso, trasladar a otras regiones españolas los daños colaterales que de seguro produciría el lobo,   una masiva irrupción en busca de su alimentación, sin dejar nunca de mostrar en sus presas la huella de sus instintitos primigenios vocacionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Palabras claves , , , , ,
publicado por eduardobros a las 14:20 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Junio 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (360)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EXCELENTE TEMPORADA DE JABALIES EN EL COTO SOCIAL DE GRADO. (ASTURIAS)
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» GALERIA DE IMAGENES
» JAVIER ORNIA: PASION POR LA CAZA
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» Monteros de la Peña de Caza Tolinas, de Grado
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» LA CAZA DE JABALIES SIN CUPO EN ASTURIAS-
1 Comentario: J.A SOL IGLESIAS
» ODIO VISCERAL HACIA LOS CAZADORES
2 Comentarios: Juan Ángel, tit
» MENTIRAS CONTRA LOS CAZADORES EN TORNO AL LOBO
1 Comentario: anonadado
» ÉRAMOS POCOS Y AHORA ESTO..CAZA Y SENDERISMO
1 Comentario: leer mas
» PERDICES Y PRODUCTOS QUÍMICOS VERTIDOS EN SEMBRADOS
2 Comentarios: renovacion aire, camara frigorifica
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad