Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
29 de Noviembre, 2013    General

UN EURODIPUTADO SOLICITA EL FIN DE LA CAZA EN ESPAÑA



Un eurodiputado español ha presentado una serie de iniciativas en el Parlamento Europeo para que la Unión Europea legisle sobre la caza deporte en España

Argumenta el ínclito individuo en cuestión que la caza deportiva en el interior de la Unión Europea se vea limitada únicamente a casos  exclusivos en los que se necesite ejercer un control de las especies o por cuestiones de equilibrio en el ecosistema. En su comunicado manifiesta “no se puede permitir la caza indiscriminada por el capricho de unos cuantos mandatarios con poder adquisitivo, dándole además la cobertura como algo tan noble como es el deporte” Sigue en su alocucción y no se para en barras cuando afirma que “matar por matar no es deporte”. Pero, aún hay más cuando en defensa de su testimonio expone que Europa debe poner coto y freno a este tipo de crueles pasatiempos, apostillando que toda la política de conservación del medio ambiente quedará obsoleta y en entredicho.

En todas estas conclusiones se observa en este Sr. un desconocimiento supino  sobre una realidad de facto en torno a la caza y el buen ejercicio de su práctica. Hablar de caza sin saber a ciencia cierta que es y para qué sirve y las consecuencias muy graves que tendría su  prohibición para la fauna que tanto dicen defender  (es la sensación que merece su iniciativa parlamentaria), es hacer un flaco favor a las propias especies y  al concepto ético de su proceso y  cualificación como modalidad deportiva.

Debe saber el Sr. eurodiputado, si no lo sabe, le informo yo (pudiéramos ser muchísimos más) que, la cinegética, es un bastión importante, yo diría decisivo, en la conservación de la fauna objeto de su actividad y la incidencia regeneracionista que tiene  a través de su desarrollo, en el control, fomento y protección, en aquellas otras especies clasificadas como protegidas. Por tanto no hay efectos indiscriminados cuando de capturas se trata. Existen programas de actuación debidamente legislados y con reglamentos que regulan fehacientemente con un claro carácter preventivo para que el impacto en la naturaleza, como consecuencia de su actividad, tenga la mínima importancia, tanto en la densidad como en la calidad, derivado de su aprovechamiento. No existe permisibilidad alguna que faculte un “libre albedrío al cazador”.

No es la caza hoy, a diferencia de tiempos pasados, un deber de subsistencia para el hombre, pero  si un elemento creador de riqueza, muy válido para las arcas del Estado, en base a los impuestos que recauda y su distribución entre la ciudadanía trasladados en mejora de servicios para el conjunto de la sociedad. La variante fértil de la caza permite alcanzar otros objetivos distintos a estos poderes recaudatorios. Tiene especiales connotaciones de las que se valen múltiples industrias en la mantención de numerosos puestos de trabajo, directos e indirectos. Capítulo aparte merece el sector primario, especialmente aquel ubicado en zonas deprimidas  al tener que recurrir a estos recursos naturales para que la vida les resulte más llevadera.

Todo esto y mucho más, relacionado con la bondad de la caza, es de sobra archiconocido, lo tiene que saber todo el mundo, entre los que se encuentra este eurodiputado, enfrascado en el descrédito de un ejercicio del cual no es precisamente un adicto. Es de comprender que no le guste la caza, no tiene por qué ser así y debemos ser consecuentes con una opinión sincera cuando se hace sin matices demagogos,   que no es el caso que nos ocupa, más bien todo lo contrario.

La caza en España no la ejerce únicamente mandatarios con alto poder adquisitivo, tal y como dice este político: dicho pronunciamiento es una falacia en términos absolutos. La caza, afortunadamente,  ya no es el servilismo sin opciones, a una clase dominante  que la  caracterizaba. Si aún este Sr. cree que esta situación persiste en nuestro país, grave error de interpretación  o, muestra, de  un sectarismo negligente que le impide, por odio necio,  afirmarse en un hecho real virtual. En España cazan muchos españoles (más de 1.000.000.- de licencias de caza son expedidas todos los años),  en su inmensa mayoría, de prestaciones económicas humildes. Las normas para cazar en las distintas comunidades del Estado Español, han sido creadas y  se ajustan al derecho que la ciudadanía tiene para ser tratado en igualdad de oportunidades.

La caza no es un delito ni algo de otros tiempos (otra de las perlas de este prójimo) de lo que debamos retraernos los cazadores. La propia Unión Europea a la que dirige sus iniciativas este parlamentario (apoyado por grupos ultras conservacionistas), recomienda a sus países miembros, en contraposición a estos controvertidos desvelos, la práctica de la caza sostenible, como un ejercicio muy saludable para el conjunto de la biodiversidad.

El Parlamento Europeo ha rechazado todas las propuestas, incluida la de prohibir la caza deportiva en Europa, también en España.  No obstante, debemos estar atentos. El acoso a los cazadores no termina aquí- Habrá otros capítulos a los que debamos  enfrentarnos. La unión entre los cazadores, para estos menesteres, será definitiva en la salvaguarda de nuestros intereses. De otra forma, estaríamos abocados al fracaso.

 

   

 

 

 

Palabras claves , , , , , ,
publicado por eduardobros a las 07:51 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
CON DOS COOOOOOJONES.
BROS ESTOY PENSANDO EN PRESENTARME A EURODIPUTADO. PORQUE VIENDO LA MASA BORREGUIL, QUE TEORICAMENTE NOS REPRESENTA, SEGURAMENTE NO DESENTONARÉ MUCHO, Y CREO QUE TIENEN BUENAS PAGAS Y MEJORES DIETAS.
publicado por JULIO, el 29.11.2013 09:29
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (496)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad