Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
04 de Agosto, 2011    General

¿CAZAREMOS EN SETIEMBRE?


Menudo “marrón”dejaron los que se fueron. Existe incertidumbre en el amplio colectivo asturiano ante la  falta de expectativas que se tiene  para poder iniciar la actividad venatoria, en lo que a  caza mayor  se refiere, en el plazo establecido por la  Orden General de Vedas para nuestra Comunidad. Una situación de hecho,  generada por los antiguos gestores del ordenamiento cinegético a través de un singular procedimiento cuyas características y peculiaridades definen con exactitud el grado de compromiso con la caza que estos responsables tenían.

Una situación que se acrecienta y es generadora de  serios problemas de liquidez para las sociedades de cazadores asturianas, que no reciben en tiempo y forma las cuotas de sus asociados, retraídos  en esta necesidad, a expensas  de las resoluciones que se adopten por el nuevo equipo de gobierno y determinen el rumbo a seguir de aquellas entidades en que se encuentran inscritos. Serán muy pocas las asociaciones de caza que inicien el curso, especificamente  las que tienen contrato en vigor y aquellas otras  afortunadas que han podido sacar adelante la adjudicación de la gestión de los terrenos objeto de acotado, no sé si de forma regular o desigual (parece que existen dudas sobre algunas de estas últimas  concesiones), el resto, más de treinta,  no han corrido la misma suerte y sobre su próxima y supuesta actividad se cierne el más profundo de los recelos.

 Con fechas 23/9/10  y 16/3/11,ya hace tiempo, este mismo blog se hacía eco de estas deficiencias que se observaban, denunciando la actitud pasiva e indolente  detectada (no soy nuevo en estas quejas, léase, si le consideran oportuno, los  articulo en mi blog "LO DEJARON PARA MUY TARDE" Y " EN EL 2011 CADUCA LA CONCESION DE 40 COTOS REGIONALES DE CAZA EN ASTURIAS")   en nuestra administración regional sobre este asunto que nos ocupa. Se había reclamado premura y consenso a la vez que diligencia y trato adecuado a un sector que, independientemente de lo que pueda suponer para un cazador desarrollar su afición, tiene un especial reflejo positivo complementario en la economía de un sinfín de empresas y pequeños negocios locales.

De no solucionar el problema, cuestión difícil que se produzca, dada la premura de los plazos y el trabajo intenso a desarrollar por la nueva administración,  entraríamos en una recesión del espíritu que adorna la Ley de Asturias de la Caza, al referirse en su prólogo sobre la igualdad de oportunidades, derechos y obligaciones para los cazadores. Sería un “espantajo”,  me temo,  es lo que sucederá, sino se remedia a tiempo, llegado el momento de la apertura, qué algunos aficionados estén o estemos con las armas enfundadas, por no tener garantías legales suficientes ni lugar para ejercitar esta noble afición; mientras  se puede dar  la paradoja de  que, en otros terrenos cinegéticos de nuestra autonomía, la caza podrá ser practicada legítimamente autorizada. Todo un sarcasmo que de producirse, por mor y arte de la desidia mostrada hacia la caza (en esto han sido muy constantes) por estos dirigentes,  derivaria en un serio problema para la seguridad de la fauna cinegética, desprovista de amparo, amen del perjuicio que ocasione a los activistas de este sector, al limitar o reducir las posibilidades de su ejercicio.  

 

 

 

 

 

 

 

 

Palabras claves
publicado por eduardobros a las 04:09 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Agosto 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (365)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EXCELENTE TEMPORADA DE JABALIES EN EL COTO SOCIAL DE GRADO. (ASTURIAS)
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» GALERIA DE IMAGENES
» JAVIER ORNIA: PASION POR LA CAZA
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» Monteros de la Peña de Caza Tolinas, de Grado
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» CAZA SIN MUERTE. LO ABSURDO DE UNA PROPUESTA
1 Comentario: ruben
» LA CAZA DE JABALIES SIN CUPO EN ASTURIAS-
1 Comentario: J.A SOL IGLESIAS
» ODIO VISCERAL HACIA LOS CAZADORES
2 Comentarios: Juan Ángel, tit
» MENTIRAS CONTRA LOS CAZADORES EN TORNO AL LOBO
1 Comentario: anonadado
» ÉRAMOS POCOS Y AHORA ESTO..CAZA Y SENDERISMO
1 Comentario: leer mas
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad