Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
04 de Junio, 2020    General

AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA


Tengo la impresión, siento muy compartida, en virtud de lo que he podido captar y asimilar de las opiniones que expresan en la actualidad un gran contingente de aficionados a la caza, quizás el más numeroso, en lo que se manifiesta un hondo pesar de inquietud, por cuanto es de lógica aplastante valorar propuestas temerarias que se hacen desde un ambiente de retorica extrema dirigida hacia el sector cinegético español y todo lo relacionado con él, que hacen actores en función de personajes públicos de notoria presencia dentro del contexto político, de conocida y relevante influencia en el devenir en asuntos de El Ejecutivo Central, manifestando de forma rotunda y continuada sus deseos de prohibir la caza en nuestro país. con la voluntad de proceder a sustituirla por otros medios de empleo. Esto es lo que está sucediendo.

Hasta el presente la alarma es un síntoma, sin medidas concretas; sin embargo no se pueden evitar las suspicacias (existe sensación de riesgo), por eso no es desechable pensar en la posibilidad de que se acerca el intento de instalar un modelo pactado entre partes interesadas contrarias al buen ejercicio de la caza y todo lo relacionado con ella, de cuyo contenido se desconoce, aunque en gran medida se intuya, que nos hace sentir a los cazadores el prejuicio de desconfianza por la reiterada ausencia de credibilidad de sus autores en este proceso. No es complicado identificar el móvil esencial de una causa que pudiera estar destinada en principio a limitar la libertad de acción y movimientos de los cazadores (principios requieren las cosas) pero que, no por eso, pierden su afán de excluirla a perpetuidad. Y esto último ya no es un ejercicio especulativo: es una posibilidad cada día más probable.

Para esta causa prohibir la caza en España me parece un grave error de cálculo; sería la idea de una involución crecida al amparo de la sinrazón o disparate. La cuestión es de enorme incongruencia, en primer lugar porque presenta serías contradicciones que no se ajustan a los conceptos de la igualdad de oportunidades que tanto se predican desde discursos ideologizados en el animalismo y ecologismo sectario. Existen en nuestro pais un elevado número de cazadores con suficiente poder adquisitivo que, ante la posibilidad de no permitirles desarrollar su actividad cinegetica en España, dirigirían sus pasos hacía otros países. No serán pocos los que lo hagan. Lo que produciría un agravio comparativo insostenible. En segundo término, en cuanto a objetividad, sería una quimera el sustituirla por la aplicación de otro tipo de metodologías (algunas puras ocurrencias) que, por su formación y desarrollo serían complejas de instaurar, con el añadido de un costo para el erario público dificil de soportar. Existe confirmación de experiencias negativas, incluso de fracaso total fuera del ámbito de la caza.

Lo que es y representa la caza para los promotores de inculcar la idea imperiosa que tienen de poder anular la destacada hegemonía que posee en calidad de pilar básico en cuestiones  de gestionar y ordenar debidamente como agente subsidiario el control, fomento y protección de las especies silvestres propias de su actividad, se les viene abajo categóricamente ante la imposibilidad de desmentir los hechos a través de la comprobación de datos (no hay marcos de referencia que permitan desacreditar a su buen ejercicio), la cubren con el mantra de un relato destinado a conseguir la distorsión deliberada de la influencia global que ha tenido y tiene la caza en las sociedad.


.






.













Palabras claves , , , , ,
publicado por eduardobros a las 05:37 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
Muy interesante el articulo
publicado por cerrajero badajoz, el 04.06.2020 09:42
Muy interesante el articulo
publicado por cerrajero badajoz, el 04.06.2020 09:42
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (496)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad