Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
15 de Junio, 2020    General

¿CACERÍAS TURÍSTICAS EN ASTURIAS COMO OPCION DE FUTURO?


 Lo de las cacerías turísticas a celebrar en Asturias como opción de futuro, es evidente que precisa de argumentación sólida sobre su definición por aquellos que las propugnan. ¿A donde quieren ir a parar?

El Principado quiere estimular la demanda del llamado turismo cinegético, como fuente de producción. Para un turismo de esta condición, con mayor capacidad de gasto, que ayude a desestacionalizar, complementario a otros segmentos, es muy necesario romper el vacío rutinario y perezoso de nuestra Administración. Apremia apurar el tiempo y el trabajo. Una valoración comparativa actual respecto a otras Comunidades Autónomas, establece la evidencia de encontrase sensiblemente rezagada en estas cuestiones, perdiendo distancia.

La realidad es que esta propuesta se hace tarde; nace condicionada, entre otras cosas, a tener que operar en un espacio de fuerte competencia global existente, y superar, cuando menos igualar, la prominencia de distintas instituciones públicas gestoras del ordenamiento de la diversa fauna cinegética de sus respectivas comunidades, mejor preparadas, introducidas en el circuito de las subastas y en el mundo publicista, que reciben abultadas ayudas de los gobiernos regionales de quien dependen, lo que provoca un fuerte nivel de desigualdad en perjuicio de la posible oferta asturiana que carece de estos recursos. Y tampoco se pueden obviar las potentes ofertas de cultura empresarial cada vez más extendida, relacionadas con la caza intensiva o señalan el deterioro de las expectativas en cuanto a densidad de especies venatorias (salvo excepción) y obtención de trofeos en estos terrenos de régimen cinegetico especial Las circunstancias, en cuanto a lo que hoy se sabe obligan a responder a una situacion que, de no atajar, apartaría a Asturias de este tipo de convocatorias, máxime, teniendo en cuenta, si se sigue haciendo lo de siempre.

Pero, lo cierto y verdad es que hace falta más. Es necesario redoblar los esfuerzos en la mejora de la promoción; fomentar la utilización de forma eficiente de los recursos que ofrece la publicidad digital programática, las redes sociales y estar presente en muchos de los numerosos eventos feriales que se prodigan.

El turismo cinegético, ha sido hasta ahora un elemento vehicular de escaso tránsito por el Principado, carente de relevancia en concepto de empleo y salarios, lo que es lo mismo, a tener escasa influencia económica en comercios locales y comarcales, a diferencia de la caza social asturiana, siempre presente, que es quien ha llevado todos estos años el peso de la pro-actividad y eficacia generando a la larga beneficios económicos y sociales de amplio alcance en un proceso que ha supuesto una distribución equitativa de los recursos. Toda una realidad que suele ignorarse con demasiada frecuencia y que debe otorgarsele reconocimiento. Hay que evitar la politica de distanciamiento permanente que los poderes públicosl lucen de continuidad con la caza asturiana en general. Me parece una cuestión de vital importancia. Si pierde o se derrumba la actividad de la caza social en Asturias, sería destruir una parte importante de su economía. En todo caso se equivocaran quienes la quieran liquidar. El turismo cinegético, no tendra la composición de ser un aprovechamiento inmediato, modalidad que les ha permitido poder absorber y consolidar una nutrida cartera de pseudos-cazadores-clientes a quienes les han sabido ganar su confianza y fidelizar con vistas al futuro.

Es indudable que la autenticidad de la singularidad del abierto de la caza asturiana, como gran atractivo, no es motivo por si mismo suficiente para salvar la desventaja con que cuenta el Principado para solventar su apuesta por ganar una presencia mas activa en un mercado cinegético de alto nivel adquisitivo. No le será fácil convencer en cuestiones de esta índole, puesto que la persuasión de que dispone carece de los recursos necesarios para adecuarse. Las Reservas Regionales de Caza gestionadas por la Administración Regional no se encuentran en el punto optimo de antaño para hacer frente a competidores bien situados Varios indicadores cuantitativos y cualitativosa buena panacea, de persisitir las actuales condiciones. Le hará falta un mundo.

Palabras claves , , ,
publicado por eduardobros a las 04:33 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (496)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad