Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
02 de Agosto, 2019    General

EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA







El reto es encontrar un tono y un mensaje que clarifique y sitúe el espacio de su buen ejercicio en un escenario donde la inadmisible crecida dialéctica que padece ante la impasible mirada de la Administración, pueda ser contrarrestada con eficiencia.

Tal y como predicen a la caza asturiana el porvenir nada halagüeño que le espera, se podría pensar que esto se acaba sin remedio. Ateniéndose a la estadística, el Jefe del Servicio de Caza y Pesca del Gobierno del Principado, en su comparecencia en un acto público, ha hecho lectura de una versión del estado actual de las cosas en cuanto ha venido en constituirse en una permanente crisis de formación envejecida en el gremio de cazadores asturianos (la media de edad en este gremio, nos dice, es de 55 años, sin atisbo de que se produzca relevo generacional). Desafortunadamente todo un síntoma de trayectoria decadente que, de persistir la actitud de continuar con el proceso, generaría un cúmulo de peligrosas resonancias en la cadena de valor de numerosos estamentos.

Evidentemente en la comparecencia de este operario público hubiesemos celebrado un discurso informativo y de comunicación de conceeptos más amplios, bien argumentados, si acaso valienetes,  que detallasen las muchas virtudes que posee y desarrolla la caza social en nuestra región.  Son estos fundamentos básicos los que con demasiada frecuencia no se mencionan, cuando desde alguna clase dirigente se desarrollan estrategias de comunicación que solo tienen la voluntad de situarse, como mejor táctica, en el arte de la apariencia.

Pero hace falta más. Es necesario reforzar los esfuerzos en la mejora de promoción de su reconocimiento y aceptación. La Asturias cazadora, en relación con otras comunidades, se encuentra situada en el ultimo peldaño (una mutación del discurso  político y federativo), a mucha distancia de quien les precede,  en cuanto a a tratar aspectos lectivos; conceptos imaginativos que supongan gestar sinergias para la creatividad, de modo y manera que queden fijados y puedan ser desarrollados proyectos didácticos y pedagogos con la finalidad de constituirse en la fecunda labor de impulsar una superior enseñanza en la Sociedad.

Son infinitos lo equívocos que pueden disiparse a través del conocimiento real de su ejercicio. La caa no es una anomalía; es una actividad natural y necesaria. Sería esencial para la coninuidad de este sector contar con el respaldo tácito de un poder político, económico y social, como es el del ejecutivo regional. No hacerlo es simplemente un anacronismo.

Si se perdiera la figura del cazador deeportivo, si su condición operativa fuese de escasa solvencia, situacion que, de llegar a aproducirse,  daría lugar a una involución de su ecponomía participativa globalizada, estaríamos a nate la confirmación de un hecho transcedental convertido en un desproposito, de cuyas severas consecuencias sería el erario público el encargado de soportarlas.

Por tanto, y debido a estos condicionantes que actúan de indicadores de lo que puede aporta una radiografía de la realaidad, debemos permitirnos pedir a nuestros dirigentes, Gobierno y oposición, que trabajen a largo plazo para el mantenimiento de la caza social en Asturias, y no apuesten por opciones rupturistas y sí de reformas puntuales. Detrás de esta actividad fluye un mundo de hiperactividad solidaria, desconocido por muchas personas, motivo de inexistente programas de comunicación e información.

No caben dilaciones, quienes accedan a desempeñar lka re3sponsabilidad de la gestión y el ordenaamiento cinegetico asturiano, están llamados (as) a ser consecuentes con las necesidades del sector.

Palabras claves , , , , , ,
publicado por eduardobros a las 04:48 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Diciembre 2019 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (431)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» ATRIBULADOS MURMURADORES DOTADOS PARA EL REBUZNO
1 Comentario: Ben
» CAZA SIN MUERTE. LO ABSURDO DE UNA PROPUESTA
2 Comentarios: Francisco, ruben
» EL FAPAS Y LOS CAZADORES
2 Comentarios: Enya, Enya
» GARANTIAS LEGALES SUFICIENTES A LOS CAZADORES PARA REGULAR AL LOBO
1 Comentario: martine
» RECECHANDO EN EL SUEVE GAMO MACHO TROFEO
1 Comentario: http://www.wp.de
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad