Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
04 de Septiembre, 2019    General

ESCRIBIR EN ASTURIAS PARA DEFENDER SU CAZA


.

Escribir para mí me supone una fuente de satisfacción; si es de caza, ni les cuento. No es un tópico decir que existe un eje en el mundo venatorio asturiano, que a veces se mueve desde las coordenadas de la intemperancia a personas. No se trata de opiniones, pues al fin y al cabo, estas son abiertas (opinar es libre). Se trata de aquellos que se consideran legatarios de la mentalidad correcta..., algunos mostrando intransigencia, desacostumbrados como están desde un modelo narcisista a que en el panorama de la caza en esta Región, surjan otras actitudes; haya quienes defiendan publicando artículos, con atrevimiento y contundencia, sus convicciones.

 El dispositivo ha comenzado a colocarles despectivas etiquetas, cuando escribiendo lo que piensan y creen saber, no encajan en su ámbito de ideas e intereses. Es la constatación de un hecho que presenta todos los síntomas característicos de querer alentar interferencias y dominio en cualquier aspecto de opinión publicada sobre la caza y todo lo relacionado con ella. Es como si los demás cazadores no existiésemos, o de ser puros ignorantes, no contásemos .

Escribir, en este caso de una actividad que tanto nos apasiona a muchos, me refiero a la caza, guardando el debido culto a las normas que permite la libertad de expresión, es un ejercicio de sana voluntad y personal responsabilidad que, en ningún caso, por nadie, se debe cuestionar ni reprobar, y mas, cuando se hace sin perder el sentido de la orientación, porque, además de injusto, es absurdo. No obstante, a la vista de lo que sucede, hay quienes, sin ser maestros de nada, ni tan siquiera de probada virtud (aquí se guarda memoria inconfundible de todo) no quieren entenderlo.

En este proceso de transmitir el pensamiento que nos ocupa en materia de caza, existen notorias diferencias en las formas empleadas, en orden al tono y la exposición en el mensaje. El reconocimiento y la aceptación de la caza en la sociedad actual, es lo que se debe de buscar como fondo de la cuestión. No vendrán desde vulgares insultos, ni por la creación y difusión subrepticia de fábulas en base a la elaboración de estrategias destinadas a promocionar subestimas a personas determinadas. Tampoco por parte de ninguna operativa que busca aplausos y popularidad, actuando en un escenario de aparatosos gestos verbales, que en la temperatura de la confianza social hacia la caza no pega, porque nada tienen de influyente en positivo para el sector, más por el contrario, solo traen crispación y enfrentamientos que a nada conducen. Así llegamos a la situación actual en la que el conflicto crece. Cuesta pensar que con este sistema el mundo de la caza puede ir a mejor. Es decir, seguimos estando, muy a nuestro pesar, en el mismo sitio, pero en condiciones menos sostenibles de soportar.

Habrá que intentarlo experimentando una política educacional que se desarrolle bajo el tratamiento de una tendencia destinada a adquirir un superior conocimiento por parte de la sociedad en donde no falten buenos programas de comunicación e información. La Asturias cazadora, a diferencia de otras comunidades, por desdicha, carece de estos procesos.






















































Palabras claves , , , , , ,
publicado por eduardobros a las 17:35 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (496)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad