Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
09 de Mayo, 2017    General

EL LADRADOR DE JAURIAS.


OTOÑO EN BRAÑAGALLÓNES- CASO-ASTURIAS. (Fotg. E. Bros. no autoz. s/publicación)

Sostiene un tal Mariño (individuo con quien nunca he guardado ningun tipo de ralación alguna y desconozco porque soy centro continuo de su atención), que no soy escritor, tampoco cazador y lo que escribo,  no lo entiendo ni yo. Pudiera ser así, pero no me lo parece, más bien abogo porque sea el resultado de una versión subjetiva interesada de lo que dice. No percibo en el ambiente de los lectores de mis articulos en la prensa o en cualquiera otra edición, un tipo de sensaciones que caminen en paralelo con lo afirmado por Mariño el censor.  Me transmiten todo lo contrario.

Me han dicho  que ha dejado constancia a quien  cito en esta oportunidad, de la  versión que hace a través del microfono de una emisora de radio, sobre este tipo de precisiones, entre las que tal parece, sin motivos que le incumban y lo justifiquen, me ha hecho objeto de su atencion. Me pregunto  ¿en qué le puede afectar y, si no es así, que le importa que sea o no sea algunas, o todas de las cosas que sostiene ? ¿Qué es lo que le produce esta sensación de rechazo en sostener estas pretendidas enmiendas?

Escribir de caza lo hace mucha gente. Lo podemos comprobar en revistas temáticas y en otros apartados de opinión generalista. No soy el único. No abundan precisamente los buenos escritores (tienen un caché alto), alguno hay, desde luego, que me agrada leer, por aquello del excelente contenido de ciertos relatos y la magnifica prosa que ponen al servicio de la didáctica y la pedagogía; pero no es lo corriente. Por tanto, si acaso, formo parte de ese nutrido grupo que conforman escalafones inferiores,  como tantos otros que les gusta escribir (una afición como otra cualquiera) y desarrollar artículos y narraciones de la mejor forma posible, sin ánimo de lucro (nunca he recibido nada por hacerlo; únicamente satisfacción moral. Cada día más), haciéndonos ameno pasar el rato; pero no por eso de ser de segunda o tercera división, son puestos, a diferencia de mí, en el “punto de mira” y propósito de críticas. El caso,es curioso; se convierte en paradójico. Aquí, subyace algo mas que todo un propósito de enmendar. Estoy convencido. El rastro que deja,  es muy  bueno.

Efectivamente, en algo no contradigo al tal Mariño: que, según sostiene no soy escritor.. No es nada nuevo. Para pertenecer como miembro adscrito a ese oficio tan noble, es evidente, me falta mucho, soy muy consciente de ello. No obstante, escribo y publico desde hace mucho tiempo (40 años, más o menos; no soy nuevo en esto) sobre un tema monolítico, como es el de la caza y las circunstancias que la rodean, procurando que sea con la precisión mejor de mí leal entender y saber desde el debido respeto a las personas en orden a los dictados que permite la libertad de expresión, sin que por ello se originasen nunca argumentos contradictorios obscenos sobre mi narrativa, ni veladas acusaciones y deseos espurios hacia mi persona. Es algo que debo distinguir y destacar, puesto que no todo el mundo tiene en su currículo este aval. 

 En cuanto a lo que sostiene sobre aquello de que no soy cazador, debo clarificar que me parece una reprobación inadecuada, debido a la nula credibilidad de quien la hace. Es viejo conocido de la afición. No le ha sido posible al autor de tal critica, reunir las condiciones necesarias que le faculten para expender certificados que acrediten la condición de cazador, puesto que nunca ha existido un tribunal que otorgue tal graduación.

 Ser cazador requiere de contemplar muchos matices. Referidos a la caza, diré en esta ocasión especial, que cada uno es cazador en el grado que así lo considere. Es la versión de un concepto personal íntimo que no tiene por qué estar sujeto a criterio de los demás. Nadie tiene la verdad absoluta y, mucho menos, la capacidad de establecer a quien corresponde otorgar la honorable distinción de sentirse cazador. Es de entender que el reprobador en cuestión, que sostiene y repite hasta la saciedad ser cazador empedernido, no ha pasado en la caza por ningún sitio que no hayamos transitado la inmensa mayoría de los  cazadores. No hay catedráticos para estos conceptos y, si los hubiese, son humildes y no expresan su condición..No se puede ver la paja en el ojo ajeno, sin antes quitar la viga en el ojo propio.

Con más de lo mismo, sigue sosteniendo Mariño la incapacidad que tengo para poder entender lo que escribo. Si así fuese, tal y como afirma, tendría relativa importancia. Sería de afectación personal. Lo realmente útil es observar que existe una acrecentada y acreditada corriente de opinión que se sitúa a favor de mis postulados, por otro lado, muy distinta de sus opiniones. En definitiva, entienden lo que escribo, y el motivo de hacerlo, que es lo interesante. Por tanto, situación positiva que permite contraindicar las opiniones de este pretendido evaluador. Mis cartas en el diario asturiano líder en tirada y de lectores son objeto de atención, cuando menos de curiosa ojeada, predominando su lectura integra por numerosas personas, sean cazadores o no, a lo ancho y largo de Asturias. Es irrefutable. Se lo digo yo, que lo sé,  y también en el Diario, que me lo transmite, para mi satisfacción. Saben lo que hacen, cuando me conceden  su confianza.

Vivimos en un estrecho y corto margen de espacio habitable compuesto sus límites geográficos de finas paredes (Asturias es muy pequeña), en lo que se oye y se cuenta todo lo que se dice, inclusive las habladurías maliciosas que buscan desacreditar a personas en concreto, efectuadas en voz baja o en secreto buscando confidencialidad para que no se entere todo el mundo, pero que, muy a pesar del  despistado criticón que las pronuncia, son divulgadas sin embargo, en todo su contenido y significado. Podríamos decir que son secretos a voces, que no obstante llegan con claridad al receptor principal por transmisión oral de terceros, dejando en evidencia al autor del Off The Record,  por haberle fallado las fuentes con atribución de reserva total. Es lo que pasa cuando se sufre de incontinencia verbal irrefrenable,  y se es un  mal educado.

 

 

 

 

Palabras claves , , , , , , ,
publicado por eduardobros a las 16:01 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Febrero 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (381)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EXCELENTE TEMPORADA DE JABALIES EN EL COTO SOCIAL DE GRADO. (ASTURIAS)
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» GALERIA DE IMAGENES
» JAVIER ORNIA: PASION POR LA CAZA
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» Monteros de la Peña de Caza Tolinas, de Grado
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL FAPAS Y LOS CAZADORES
2 Comentarios: Enya, Enya
» GARANTIAS LEGALES SUFICIENTES A LOS CAZADORES PARA REGULAR AL LOBO
1 Comentario: martine
» RECECHANDO EN EL SUEVE GAMO MACHO TROFEO
1 Comentario: http://www.wp.de
» CAZA SIN MUERTE. LO ABSURDO DE UNA PROPUESTA
1 Comentario: ruben
» LA CAZA DE JABALIES SIN CUPO EN ASTURIAS-
1 Comentario: J.A SOL IGLESIAS
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad