Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
04 de Febrero, 2010    General

LA PERDIZ CELEBRO ASAMBLEA INFORMATIVA

Horario de oficinas atención al socio y público en general: Miercoles y Viernes en horas de 20,30 a 21,30. Correo electronico. laperdiz.llanera@gmail.com. Teléfono de la Sociedad: 984-289.245

Con nutrida concurrencia de socios, la Sociedad de Cazadores La Perdiz, de Llanera, celebro asamblea extraordinaria. El acto tuvo lugar en el Restaurante Royal, del alto de La Miranda. Todos los puntos del órden del día fueron aprobados practicamente por unanimidad.

Abrio la  sesión, el Sr. Presidente de la sociedad D. Manuel Suarez, con una bienvenida a los convocados,   expresandoles el   agradecimiento por su presencia. Estuvo presente el ilustre Letrado D. Gerardo de la Iglesia quien dió un somero repaso a la actualidad del contencioso conocido,  informando de todo cuanto acontece sobre el mismo. Se ha ejecutado la sentencia provisional que hace entrega del coto de caza a la Perdiz, a expensas del aval correspondiente que esta sociedad tendra que efectuar. Esta previsto hacerlo en esta proxima semana,  a no más tardar. Con ello, sin más dilación que no debería de haber por parte de la Consejeria, de forma definitiva la gestión del coto, por un periodo de 7 años, hasta el 2018, pasaría a manos de nuestrta sociedad.

Un punto, en donde surgieron algunas pequeñas discrepancias, fundamentalmenete debido a erroneas interpretaciones, aclaradas con posterioridad por el Sr. Presidente, se referían a las cuotas de entrada de nuevos socios,  y las de manatenimiento, establecidas en 100 Euros y la cuota anual para los cazadores de Menor en 300 Euros y para los de la Mayor en 350. Sometido a votación, fueron ratificados estos importes, con una gran mayoria de aceptación. Sin mas temas que tratar se dió por finalizada la sesión.

 

SE CELEBRO LA COMIDA DE CONFRATERNIZACION DE LA PERDIZ

 

El pasado 8 de Mayo, tuvo lugar en un restaurante del concejo de Llanera, el acto anual de hermandad y confraternización de los socios de La Perdiz. Un evento que ha supuesto una agradable convivencia, con gran presencia de asistentes, en donde ha reinado un clima de gran esperanza. El motivo era obvio. Brillaba en la cara de los asistentes la ilusión que ha producido la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias. Un fallo favorable, en todo su contenido,  a la Perdiz, largamente esperado, que le otorga, sin fisuras, la adjudicación para la gestión del coto de caza hasta el año de 2018 que le había sido arrebatado indebidamente, de forma irregular, por la Consejería de Medio Ambiente.

En el transcurso del acto, se procedió a la  entrega de trofeos para los vencedores de los distintos campeonatos sociales celebrados de caza menor con perro.  También se procedió  al reparto de obsequios a los asistentes, donados generosamente por númerosos patrocinadores. La convocatoria finalizó después de una agradable música y baile.  

 

 ASAMBLEAS ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DE LA PERDIZ

 La realidad es que había expectación, se palpaba en el ambiente, incluso hasta un cierto morbo ante lo que podían suponer algunas propuestas de la Junta Directiva que se encontraba bien arropada, según se pudo constatar más tarde. En las inmediaciones del restaurante Royal del Alto La Miranda-Llanera, cita de reunión, lugar apropiado, marco idóneo, dadas las excelencias de sus instalaciones, que sus gestores,  siempre tan amablemente ceden a nuestra Asociación, lo que es muy de agradecer y tener en cuenta, la Sociedad de Cazadores la Perdiz  celebraba asamblea.

Abrió el acto el Presidente de la entidad,  con un breve discurso en el que de forma especial agradeció a  los numerosos asistentes  su agradecimiento y el de su  Junta Directiva por  haberles seguido mostrando su confianza, ratificada una vez más con su numerosísima presencia en este evento, expresado su aliento y apoyo, a pesar de todos los inconvenientes sufridos y que se han tenido que ir sorteando, hasta el momento de forma satisfactoria,  en estos casi tres años de exigente y dura singladura jurídica llevada por esta entidad  en defensa de todo el colectivo de la Perdiz.

En un ambiente distendido, de rostros, algunos vetustos, curtidos unos y otros no tanto, pero imperecederos  en su ánimo, ilusionados, cargados de esperanza ante las buenas nuevas recibidas, premonitorias de un resultado final feliz que, sin duda,  ha de llegar (cuestión de tiempo y paciencia)) comenzaba una nueva singladura para la Perdiz. Retornaba a un lugar del que nunca, jamás, le debían de haber exiliado (responsables “aconchabados” conocidos, hubo que lo permitieron) volvía a la senda de las iniciativas, del dialogo abierto, de la representatividad y de la equidad.

  Con una gran afluencia de socios, ayer día26 de Marzo, esta sociedad, en dos actos dentro de la misma convocatoria, celebró asamblea general y extraordinaria. Varios asuntos fueron tratados dentro del orden establecido; en la ordinaria, sometidos a votación y aprobados por unanimidad, adquiriendo relieve la información que la junta directiva concedió a los asambleístas en relación con la cuota de entrada a nuevos socios, establecida en 100 Euros. En cuanto a la cuota anual definitiva, su importe se determinará en razón al número de asociados que en un próximo futuro pueda alcanzar esta sociedad. Para el mes de Mayo, a no más tardar, habrá otra nueva asamblea al objeto de establecer la cantidad  a desembolsar por cada uno de los socios, entre otros asuntos de importancia. En el capítulo de ruegos y preguntas al Sr. Presidente, este expuso la firme convicción que se  tiene de volver a cazar durante el transcurso de la temporada 2011/2012, en terrenos tan significados como los que representa, un vez cumplidos los plazos legales que la Ley tiene establecidos para el normal desarrollo del contencioso que nos ha venido ocupando.

A modo de información general y como aviso a "navegantes", la directiva de la Perdiz, con un fuerte respaldo en su decisiones a  pesar de no estar incluido en el orden del día, el Sr. Presidente de la sociedad, transmitió a los allí reunidos, la firme voluntad  de su junta directiva de solicitar, a la mayor brevedad  posible y por los mecanismos reglamentarios, la ejecución de la sentencia en que le ha sido adjudicado la gestión y aprovechamiento cinegético  del coto número 115, denominado Llanera, que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, a través de la Sala de lo Contencioso tuvo a bien fallar a su favor. En este acto, la unanimidad ha sido el denominador común que le ha caracterizado.

En cuanto a la Asamblea General Extraordinaria, presentaba distintas connotaciones, por la singularidad de su contenido. Temas arduos que se solventaron con suficiencia a favor de las ponencias. La Junta Directiva, recogiendo el sentir de muchos socios, había procedido a incoar  expediente de cese de pertenencia o expulsión a dos miembros de base de esta asociación ante la posible vulneración de facto de algunas de las normas recogidas en el reglamento de régimen interior. Un expediente al que los aludidos fueron informados en tiempo y forma, con el debido plazo señalado para sus posibles alegaciones, si así lo estimasen. El detalle de las causas y su información a los asambleístas fueron expuestas de viva voz por Dña. Lucía, Letrado del prestigioso despacho de Abogados de D. Gerardo de la Iglesia, con una amplia exposición de los hechos que motivaron estos expedientes y las consecuencias  que se pudiera haber derivado de los mismos. Sometidos a votación individual cada dossier, a mano alzada,  el primero dio como resultado una inmensa mayoría para la cesación como miembro de base del socio involucrado; en cuanto al segundo, también se optó por esta solución de cese a través de una sustancial mayoría de votos afirmativos.

En definitiva satisfacción genereralizada y renovadas ilusiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En una mañana soleada de magnificas condiciones para la práctica de la caza, el pasado 23 de Octubre  esta sociedad cinegética del concejo asturiano de Llanera,  ha celebrado el tradicional campeonato social de caza menor con perro sobre perdiz y faisán correspondiente a la temporada 2.010/11. Han participado en este evento deportivo 12 escopetas  acompañados de sus respectivos jueces y perros. Resultó ganador D. José Álvarez  Suárez, “Moreno”, acompañado  por el Setter Inglés BRIN, después de cobrar  4 perdices y una suma de  1.800 puntos; el segundo puesto lo obtuvo D. Felipe Fernández González  con su  perro Setter Irlandés POL, 2 perdices y un faisán han sido su bagaje de capturas lo que le ha supuesto alcanzar los 1.300 puntos. Finalizada la competición todos los participantes se reunieron en torno a “mesa y mantel” para disfrutar de una estupenda comida de hermandad.

Con posterioridad el pasado 13 de Noviembre, ha tenido lugar el campeonato social de arcea que anualmente celebra la  sociedad La Perdiz, en el que  tomaron parte 10 escopetas, también con sus correspondientes jueces y perros. El ganador del campeonato D. José Ramón Rodríguez acudió al mismo con su perro de raza Setter Inglés “TIRSO, logrando sumar 500 puntos, después de conseguir abatir una arcea. El segundo clasificado, D. Manuel Suárez, presidente de la sociedad organizadora,  que participó en  el certamen con “ORIA DE LOS VITORONES”, también Setter Inglés, con el cobro de una arcea e igual puntuación que el vencedor. Ambos cazadores consiguieron la clasificación para el Campeonato de Asturias, para esta  especialidad de caza,  a celebrar el próximo 4 de Diciembre en el concejo de Tineo, que a su vez es clasificatorio para el campeonato nacional.

En otro orden de cosas, relacionado con estas competiciones, La Perdiz tiene previsto celebrar el campeonato social para cazadores veteranos, mayores de 60 años, en fecha que se anunciará oportunamente.

 

 

 

NOMBRAMIENTO DE LOS CARGOS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA SOCIEDAD DE CAZADORES LA "PERDIZ" DE LLANERA QUE A CONTINUACION SE EXPRESA:

CARGO                                     NOMBRE Y APELLIDOS

Presidente                                   D. Mananuel Suarez León

Vice-Presidente                           D. Eduardo Bros Martínez

Secretario                                    D. José Carlos Cuervo Díaz

Vocal                                           D. Jaime López Alonso

    "                                               D. Manuel Avarez Menendez

    "                                               D. Jorge Suarez Alonso

    "                                               D.  Angel Eugenio Diaz Diaz

    "                                               D.  Jose Ramón Suarez Rodriguez

    "                                               D.   Marcelino Esteban Amoedo

    "                                                D. Jossé Fernandez García

    "                                           

 

La Junta Directiva de la SOCIEDAD DE CAZADORES " LA PERDIZ"
reunída el pasado  DÍA 17 DE Mayo 2010, acordó por unanimidad de sus miembros, proponer a la ASAMBLEA GENERAL LA CONVOCATORIA DE ELECCIONES A LA JUNTA DIRECTIVA de la misma,designando a los miembros que han de formar parte de la COMISION ELECTORAL  en las personas de:

D, JESUS ANGEL ORTEA GARCIA

D.JOSE ANTONIO DELGADO DIAZ

D.CELESTINO SUAREZ ZMENENDEZ.

A tales efectos, se convoca a medio del presente la preceptiva sesión  Extraordinaria de la Asamblea General, que tendrá lugar en el Restaurante ROYAL,  de la Miranda, el próximo día 5 de Junio, a las 12 horas en primera convocatoria y a las 12,30 horas en segunda.

La citada  Sesión Extraaordinaria de la Asamblea Genera, tendrá el siguiente ORDEN DEL DIA.

1º) Lectura de acta de Asamablea anterior y Aprobación si procede

2º) Propuesta de cuota de 30 euros para el ejercicio 2010 y aprobación si procede

Si procede, los socios que no satisfagan la cuota a la fécha que se establezca por la directiva, causaran baja en la sociedad de la Perdiz. La fécha de pagos y cuentas bancarias se comunicarn por carta´.

3º)Aprobación convocatoria de elecciones

4º)Aprobación de la comisión electoral.

5º)Aprobación del censo electoral

6º)Consideración del Borrador de Reglamento Electoral de la Sociedad.

7º)Aprobación del Calendario Electoral

Firmado: El Presidente.

 

2º)

 

                       Vista parcial del salón de comensales

El pasado día 25 de Abril, tuvo lugar en el Restaurante La Torre,  la VI comida de hermandad y confraternización que anualmente celebran los socios de la Sociedad de Cazadores " La Perdiz" de Llanera.

 

                       Exposición de trofeos y obsequios

Con gran ambiente y buena asistencia, al igual que otros años, se hizo entrega de los trofeos a los ganadores de los  diferentes campeonatos sociales llevados a cabo en el transcurso de la temporada finalizada, así como tambien, el sorteo entre los asistentes,  de los diversos regalos(cantidad y calidad), aportados por diversas firmas comerciales. Un emotivo acto que se extendió a lo largo de la tarde en un baile.  

 


 

Esta popular entidad cinegética del centro de nuestra Región sigue, a pesar de los inconvenientes que le fueron creados y que viene soportando,  con funciones  propias de su actividad, prestando servicios a su amplia base de asociados y con la esperanza puesta en un reencuentro que le otorgue capacidad administrativa  y por la tanto continuidad en la gestión, a todos los efectos, en el devenir futuro de los terrenos objeto de acotado que, con gran acierto habia venido rigiendo.

No ha sido óbice, para los directivos de esta sociedad, estas contrariedades sufridas y en las medidas de sus posibilidades han seguido un  ritmo de trabajo en el que han desarrollado aspectos generales de su función. Cabe destacar las celebraciones, bajo su patrocinio, de los CAMPEONATOS SOCIALES DE CAZA MENOR, CAMPEONATO DE ARCEA DE LA PERDIZ Y EL CAMPEONATO SOCIAL DE VETERANOS, PARA MAYORES DE 60 AÑOS, evidentemente que, como se predecía ( por algunos agoreros, deseosos de que se diese esta circunstanciade) de  forma maledicente, no han estado parados estos responsables, lo que es de tener en cuenta y agradecer.

En cuanto al CAMPEONATO SOCIAL DE CAZA MENOR, siempre bajo previa convocatoria a sus socios, tuvo lugar este evento (en una jornada  de temperatura agradable, sin la presencia de la lluvia y de franca camarería en donde no faltó la reunion en torno a una agradable comidad de hermandad)) clasificatorio para el Campeonato de Asturias que organiza la  Federación Asturiana de Caza, con una participación de una docena de cazadores, cada uno acompañado por un juez, resultando vencedor de esta dura prueba, D. JOSE ALVAREZ SUAREZ, que despues de un recorrido de cinco horas, pudo abatir dos perdices, mientras que el segundo puesto fué para D. FELIPE FERNANDEZ,  el cual pudo cobrar una perdiz y una gacha. Ambos  podrán acudir al campeonato regional de esta modalidad.

De igual forma, tuvo lugar EL CAMPEONATO DE ARCEA DE LA PERDIZ, en el que nuevamente doce escopetas, acompañadps de sus respectivos perros, en una mañana soleada, ideal para batir los montes, no defraudaron en su recorrido, saliendo vencedor, el veterano cazador D.VALENTIN ALVAREZ  "JAULIN", otorgandosele el segundo puesto a D.JOSE ALVAREZ "MORENO" vencedor, este último, del campeonato social de caza menor con perro. Ambos cazadores lograron su clasificacion para el Campeonato de Asturias de esta modalidad. Como es habitual, esta jornada se cerró con una comida de fraternidad.

Siguiendo con estas iniciativas, que tan buenos resultados han producido, nuevamente se convoca a las bases anunciandoles la celebración del  del CAMPEONATO SOCIALDE VETERANOS, SOBRE PERDIZ Y FAISAN, MAYORES DE 60 AÑOS. Se celebro este encuentro, en el ALTO LA CAMPA-VILLAVICIOSA el pasado 23 Enero, saliendo vencedor D. JOSE MARIA MENENDEZ MENENDEZ, con dos perdices y como segundo clasificado D VALENTIN ALVAREZ MENENDEZ, con una perdiz y un faisan. El vencedor tendrá la oportunidad de competir en el próximo campeonato de Asturias a celebrar en Carreño.

Evidentemente, todo este dinamismo forma parte de una declaración de intenciones de estos gestores,  muy diáfana, nada proclive al desánimo. Esperemos que sus reindivicaciones sean tenidas en cuenta, principios elocuentes en forma de resoluciones muy cercanas a sus deseos se han dado, lo que hace concebir esperanzas.

 

 

 

Palabras claves , , , ,
publicado por eduardobros a las 04:00 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (496)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad