Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
21 de Mayo, 2020    General

GENTE QUE USAN LA CAZA PARA PROMOCIONARSE EN POLÍTICA Y SOCIALMENTE



El otrora dimitido por sorpresa y a traición de quienes fueron sus electores; presidente que lo fue de la Federación Española de Caza hasta no hace mucho, aunque por propia voluntad de escasa duración en un cargo del que huyo deprisa y corriendo en busca de aventuras políticas, dejando “tirado” a todo el mundo, es uno de esos variopintos personajes que pululan por el mundo de la cinegética española, que han venido, supuestamente a servirse de la caza, actividad en la que han visto grandes posibilidades de promocionar sus ambicione e intereses personales, y, que una vez logrado la meta propuesta, dicen ”adiós , si te vi, no me acuerdo.

Su inesperada dimisión causó decepción, además de una desagradable sorpresa a muchos de los que le habíamos prestado su confianza. Debo decir que este escribiente, como federado, ha sido uno de los que confiaba en su proyecto, puesto que me parecía una persona con condiciones para poder desarrollar gran parte de su contenido. Hablaba de didáctica y pedagogía (cuestiones fundamentales de escasa relevancia en la Federación Asturiana de Caza), en el dispositivo que nos llevaría a los cazadores a ganar reconocimiento y aceptación entre la sociedad. Dispone de formación, buena oratoria, es joven, sabía como funciona por dentro esto de la Federación (había sido directivo) y daba la sensación de que se entregaría con plena vocación de servicio a la cinegética de nuestro país. Hizo previamente un buen trabajo de candidato a ocupar el sillón federativo, logrando unir a su alrededor a un gran numero de posibles futuros votantes.

Una vez conseguido el objetivo, pronto todo quedó en ”aguas de borrajas”. El sujeto se “piró”, a las primeras de cambio. Ya era un conocido, tal era, es de suponer, su convencimiento. Se fue a Europa de político en una formación española. Es decir: cambió la caza por la política. No era esto lo que necesitaba el sector cinegético español en aquellos momentos. Hoy la Federación se encuentra en Stan Bay, a la espera de una nueva convocatoria, que es de esperar no resulte como la anterior.

Casos de oportunismo como este, son muy comunes en toda la sociedad. Ciertamente lo hemos visto en numerosas ocasiones. Ocurre que nunca aprendemos. En la caza a quienes nos acompaña una larga trayectoria en este ejercicio, veteranos ya, por supuesto, hemos visto crecer a nuestro alrededor, muy cerca de nosotros, a individuos que, sin oficio ni beneficio, con osadía sin límites, se han lanzado a la aventura de construir en nuestro sector horizontes de futuro con vistas a ganarse su “modus vivendi” enviando relatos que cuestionan, sin prejuicios y probado descaro, a todo aquel que se mueve y no encajan en sus moldes, induciendo a que sean privados de su condición de cazadores quienes no entran en su juego caricaturizándolos como fuente de todos los males, mientras exaltan a otros conseguidores de publicidad para sus programas, con rasgos míticos como expresión de todas las virtudes.

A la vista de lo que sucede, pocas cosas hacen más daño a la caza que la creencia de individuos o grupos de que ellos son poseedores de la verdad. Es pura irracionalidad que se alimenta de si misma. No se trata de profesionales de la caza, no son herederos de una dinastía de cazadores, tampoco tienen porqué serlo, son individuos que enganchan y aprovechan las sinergias que la caza concede en su propio beneficio. Han venido a la caza a servirse de ella; se irán cuando no obtengan rentabilidad económica, o encuentren una salida laboral y financiera mejor. Lo del servicio a la caza, es otro cantar; aquí no hay altruismo que valga entre esta gente. El dinero es el móvil. Ya ha ocurrido en otras ocasiones.

Existe un innecesario alto nivel de tremendismo en la expresión verbal en el plano estrictamente cinegético como juego táctico especulativo sospechoso de modular un perfil cara a la notoriedad pública y la búsqueda de emociones a fin de cautivar a quienes le siguen en sus diatribas de vanaglorias que ofrece un individuo como estrategia o artimaña enfocada a potenciar su marca en el mercado de la Red y medios temáticos. No es de extrañar, pues, que desde el lado de los contrarios a la caza, reciba en correspondencia, réplicas contundentes en cuanto a revertir su palabrería. Es, más que otra cosa, un factor de riesgo para la caza.
























Palabras claves , , , ,
publicado por eduardobros a las 08:22 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (496)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad