Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
01 de Febrero, 2019    General

LA CAZA ASTURIANA DESVERTEBRADA



No son momentos de contemplación para el gremio de cazadores asturianos ante el oprobio que supone las constantes ausencias de estimulo y proyección que de la caza deportiva se hace por parte del ejecutivo regional, en lo que parece seguro, mas que probable, una estrategia reaccionaria como modelo, que pudiera encubrir un meditado distanciamiento hacia el sector, llevado demasiado lejos. Ningún gesto de proximidad se caracteriza para atribuirle valor alguno, máxime en tiempos en que le arrecian con gran virulencia desafíos radicales al margen de cualquier razonamiento basado en criterios objetivos.

Un silencio arbitrario el de nuestros regidores que supone un grave perjuicio del que se resiente la caza en su derecho a ser bien defendida y proyectada, cuando se prescinden proclamar referencias creativas de su mejor versión. Con tan solo datos estadísticos no basta, menos aún, anunciar, cual profeta, la llegada de supuestos inquietantes. En contraposición a estas actitudes, resulta muy satisfactorio destacar los discursos concluyentes, precisos y continuos cuando desde la Administración Publica de otras Comunidades, conscientes de la transcendencia de la caza en sus territorios, se emiten orientados a difundir mensajes a la ciudadanía sobre el carácter solidario, de integración social y motor económico que ejerce.

Se hace del todo necesario abrir un nuevo tiempo; tomar iniciativas para evitar no volver a tropezar en los mismos errores del pasado (la convocatoria del 15 de Abril de la Federación de Caza de Asturias, por la defensa de la caza, no resulto lo bien que se esperaba.) ante estos contemporizadores de la indiferencia para con nuestra caza, y para contrarrestar aquellos obstinados que insisten en considerarla “un arma de contención de impacto relativo que ocasiona resultados modestos en términos numéricos” ¡casi nada!..) cuando en su compromiso con la eliminación de ejemplares de jabalíes se trata. Se les olvidó mencionar para este asunto, aspectos condicionantes de lo que supone al movimiento venatorio del Principado ceñirse al cumplimiento exacto de los preceptos legales que rigen en la vigente y vetusta Ley de Asturias de la Caza y del Reglamento que la desarrolla. Es que no da para más. En las Zonas de Seguridad, foco del problema, la caza no interviene. No está autorizada. En otro orden de cosas, no se debe señalar a una “supuesta falta de motivación de los cazadores para tratar de abatir mayor numero de jabalíes”, como causa de la alta densidad de esta especie en Asturias. Es querer confundir. Las razones son otras muy distintas. Se conocen en el ámbito de la diligencia pública. Por eso son de extrañar este tipo de connotaciones.

Cuando se dice que el sector se encuentra carente de voluntaria coordinación para generar una superior confluencia de sus actos de promoción, es obligado referirse a la deficitaria interacción de que ha venido dando muestras su fuerza motriz, si se entiende por tal a las sociedades locales de cazadores, sobre la necesidad de implementar acciones que generen influencia, a fin de que se establezcan programas de función comunicativa con la sociedad que contribuyan a finalizar el “apagón” didáctico y pedagogo a que someten las instituciones públicas a la caza de Asturias.



















Palabras claves , ,
publicado por eduardobros a las 05:23 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (496)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad