Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
07 de Mayo, 2017    General

SOBRE LA PRUEBA DE ALCOHOLEMIA A LOS CAZADORES.


La severa conjetura de populísmo demagogo mostrada en algunas expresiones emitidas con enjundiosa veleidad por ciertos personajes de la clase politica y activistas relacionados con la supuesta defensa de la bío-diversidad, en un afán notable de lanzar descrédito sobre los cazadores -signo inequívoco de una identidad que pretende ser, cuando menos, destructiva sobre nuestro gremio- no obedece  a una  realidad virtual de los hábitos y costumbres de un colectivo, al que relacionan, antes y durante  una jornada  de caza, con  la  carencia  de moderación en la ingestión  de licores. 

No se da el caso con carácter general de estas supuestas prácticas, si acaso, más bien, se deben situar dentro de un contexto de formación residual de consecuencias intrascendentes. Se subordinan, sin embargo, este tipo de inculpaciones, a una  estrategia,  como  parte activa de una formación critica de filón inagotable, cuyos principios ideológicos   contrarios a la caza, busca con denuedo la apertura de frentes comunes hacia  el desprestigio de un gremio, el de los cazadores, ya demasiado castigado con impertinentes necedades en la validez que representan sus valores conceptuales y de desarrollo.

No deben ser globalizados aspectos de hechos de negativa actitud que, de forma esporádica, hayan podido acontecer en torno a una actividad como es la cinegética que sale al campo mayoritariamente de continuo en periodo de veda abierta, caracterizada de gran movilidad entre sus miembros,  porque  no atañen ni son de responsabilidad al conjunto integral de sus efectivos. Acciones individuales puntuales, son la regla que confirma la excepción. No servirán para convertir en un  todo que faculte desmembrar el sentido racional de un comportamiento ejemplar, al que sirven con verdadera dedicación y solvente  eficacia los cazadores.

Viene todo esto a cuento, por las pretensiones que tienen grupos ultras anti-caza de promocionar y establecer el requerimiento por los Cuerpos de Seguridad del Estado  de la prueba de alcoholemia a todo aquel que se encuentre practicando la caza, como fórmula preventiva que trate de evitar accidentes en el transcurso de las cacerías, consecuencia directa al parecer, eso dicen, sin razón, de una posible pérdida sobre el debido control de los sentidos  y reflejos, de algún supuesto afectado que porta un arma de fuego en sus manos.

Es, sin duda, más de lo mismo y por los de siempre, con  añadidos de última hora unidos en el curso de un atroz despropósito. El caso es añadir acopio de versiones beligerantes arrojadas sin sentido contra el fundamento de la  venatoria, contextualizadas dentro de un proceso continuo de desagravio.

No hay motivos suficientes que indiquen, ni tan siquiera imágenes con meridiana claridad, la conveniencia de realizar a la caza este tipo de controles. Que se tengan noticias a fecha actual, no hay registros, al menos que se hayan hecho públicos para su debido conocimiento, de actos punibles derivados de determinadas acciones provocadas por un consumo inadecuado, bien desproporcionado, de bebidas de alta graduación.   

Evidentemente se tiene que clasificar desde el sector este inusual procedimiento como una grave  injerencia exterior en asuntos que no son incumbencia de sus promotores, empeñados como están, en querer  erradicar cualquier vínculo de la caza con la  sostenibilidad racional de un recurso natural tan sumamente necesario, como son las especies de caza.

Palabras claves , , , , , ,
publicado por eduardobros a las 16:06 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (372)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EXCELENTE TEMPORADA DE JABALIES EN EL COTO SOCIAL DE GRADO. (ASTURIAS)
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» GALERIA DE IMAGENES
» JAVIER ORNIA: PASION POR LA CAZA
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» Monteros de la Peña de Caza Tolinas, de Grado
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» GARANTIAS LEGALES SUFICIENTES A LOS CAZADORES PARA REGULAR AL LOBO
1 Comentario: martine
» RECECHANDO EN EL SUEVE GAMO MACHO TROFEO
1 Comentario: http://www.wp.de
» CAZA SIN MUERTE. LO ABSURDO DE UNA PROPUESTA
1 Comentario: ruben
» LA CAZA DE JABALIES SIN CUPO EN ASTURIAS-
1 Comentario: J.A SOL IGLESIAS
» ODIO VISCERAL HACIA LOS CAZADORES
2 Comentarios: Juan Ángel, tit
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad