Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
01 de Marzo, 2017    General

SORPRESA EN UNIDOS POR LA CAZA.



Unidos por la Caza, Es, o era, (desconozco si lo sigue siendo después del “varapalo” recibido en las recientes celebradas elecciones a la RFEC ) una plataforma nueva  generada a instancias de las federaciones regionales de caza más importantes de España (85% de los cazadores federados españoles) fusionadas, decían,  en torno a un proyecto común; concebida para  dar vida a  a una candidatura integradora que tenía, y, espero, lo siga teniendo por objetivo, caso de seguir activa, fundamentalmente,  poner  fin a la parálisis de la Real Federación Española de Caza, desde hacía bastante tiempo en manos de una Gestora.

11 federaciones tales, como Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla León, Galicia, Navarra,  Cataluña, Aragón, Madrid, Murcia, y Valencia son las componente de este amplío e importantísimo elenco de principales figuras institucionales que forman el eslabón jerárquico de la cinegética  española, sumados al proyecto de integración en torno a su propuesto candidato

Llegadas las elecciones a Presidente de la Nacional, celebradas estas, lo ha sido el aspirante al sillón federativo principal de la que dicen ser  la línea continuista, por un determinante margen de votos emitidos,  78,  por 34 del otro contendiente promocionado por la plataforma UNIDOS POR LA CAZA , que dejan bien a las claras la evidencia de la superioridad del nombrado nuevo dueño del sillón presidencial con una trascendente ventaja de puntuación a su favor. Tal y como están las cosas en materia reglamentaria que regulan este tipo de procesos electorales nada que objetar y felicitar a este Sr. por el rotundo éxito obtenido, que esperamos sea para el bien de la caza y todos los cazadores. Desearle suerte en su nueva y comprometida responsabilidad. No es un recién llegado; poco le resultara extraño en los entresijos de la Federación, cuestión que le ayudará.

Podríamos creer, es la impresión que tengo  que,  UNIDOS POR LA CAZA, tendría a su favor todos los ingredientes necesarios que le permitiesen cumplir con el objetivo marcado. Nada de esto ha sido así. El cuerpo electoral para este tipo de comicios con capacidad para emitir sus votos está formado por un compartimiento estanco; a saber: Presidentes de  Federaciones Autonómicas, deportistas, deportistas de alto nivel, club y sociedades, jueces y árbitros. De estos cinco elementos, solo el voto del Presidente será único, el resto oscilará en orden cuantitativo, dependiendo siempre  del número de federados adscritos a la Federación que representan. Con estas premisas, todo hacía indicar quien sería  el nuevo Presidente. La predicción que el aspirante proveniente de la Federación Valenciana sería el elegido, se afianzaba. A su favor jugaban las fuerzas a priori suficientemente mayoritarias, al parecer debidamente unidas (después no tanto) aglutinando  buenas intenciones, convertidas en votos preelectorales en torno al proyecto.

Luego entonces ¿Cómo se debe de interpretar esta, para muchos,  sorpresiva situación que se ha dado? ¿Qué es realmente lo que ha sucedido? ¿Qué falló a la plataforma de integración para no ser atendida por los asambleístas de forma tan “drástica”? Es cierto que los once presidentes regionales contaban con que en el colectivo de estamentos hubiese la máxima  uniformidad de criterios en torno al proyecto que defendían.  

Al equipo del candidato no electo le han fallado las previsiones. Bien que lo siento. En el programa electoral que presentaba, muy elaborado y consensuado a priori, se establecían conceptos con los cuales sintonizo plenamente; entre ellos la reforma del Reglamento Electoral para estos casos; algo  muy necesario de hacer, dificilísimo de conseguir. Sería remover todas las estructuras del Estado en relación con el deporte.

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Palabras claves , , ,
publicado por eduardobros a las 07:17 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (495)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad