Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
07 de Marzo, 2018    General

15 DE ABRIL. MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LA CAZA Y LOS CAZADORES



La caza tiene ante sí un envite mayúsculo. Nada más y nada menos que la comprobación “in situ” de que este arte o deporte ha decidido caminar unido de una vez por todas. Están en juego, corren serio peligro de ser intervenidos y suspendidos, todos o en parte, los derechos legítimos que la caza tiene. La amenaza para la caza social es muy seria. Será del conjunto del sector cinegético la responsabilidad de que se produzca un buen fin de este llamamiento y también el fracaso si nada se consigue por no ser solidarios con esta llamada.

 La Federación Española de Caza, sus nuevos dirigentes,  en su afán de hacer brotar una energía reactiva y alcanzar un respaldo moral en y para el sector, convoca para el próximo día 15 de Abril (Domingo) concentración de cazadores  en  más de 50 ciudades españolas. Algo inusual, que de llegar a buen puerto esta convocatoria, sería la primera vez que los cazadores españoles asistiésemos a manifestarnos conjuntamente coincidiendo día y hora en todo el territorio nacional. Una cita que hay que promover y unirse a ella sin fisuras desde todos los frentes de la venatoria, puesto que el éxito del resultado en número de manifestantes, y las oportunas reivindicaciones del sector requerirán de un apoyo masivo.

 Que esta convocatoria tenga el éxito apetecido en los términos que se espera (es una gran oportunidad que no se debe de desaprovechar para dejar constancia, alto y claro, del valor que supone la caza y todo lo relacionado con ella), sería un hito trascendental para el devenir futuro del ejercicio de la actividad cinegética y lo que pueda representar una  posible mejor comprensión de la sociedad, de forma especial la urbana, muy mediatizada por campañas de organizaciones animalistas relacionadas con el ecologismo intolerante, al que se han unido algún que otro grupo político que dilapida gran parte de energías en tratar de prohibir la caza.

 Premisa imprescindible será,  que los distintos medios de comunicación y opinión recojan y distribuyan objetivamente en los espacios informativos de sus  respectivas cadenas de prensa, radio y tv., con la mayor profusión de imágenes y contenidos posibles (ardua tarea, dado su falta de colaboración y desapego hacia la cinegética), los instantes más significativo que resulten de esta concentración que suponemos  tenga el suficiente grado de notoriedad informativa para el conjunto de la ciudadanía española. Conseguir que lo que vaya a suceder tenga eco publicitario suficiente,  será otro reto de los organizadores.

Este tipo de actos programáticos obedecen a varias cuestiones. En primer lugar la necesidad de contrarrestar las poderosas  tergiversaciones que se vierten sobre el ejercicio tradicional de la caza. Entre otras, salvaguardar el honor del cazador; dejar constancia de proceder a la actualización de leyes y reglamentos de caza,  etc. Pero no debe de quedar lo sustancial de este llamamiento solo en lo que atañe a estas cuestiones. Pendiente está de crear y poner en vigor en algunas territoriales (La Federación Asturiana es una de ellas.),  gestoras de caza e instituciones públicas que aún no lo han hecho (ya va siendo hora), proyectos educativos que guarden la debida  colaboración entre dos mundos que se complementan: CAZA Y NATURALEZA.

Bien está llamar la atención, en esta ocasión muy oportuna y consecuente; mostrar lazos de coalición que signifiquen fuerza, pero lo fundamental está aún por describir. El lance se llama educación, adquirir conocimientos, y, sobre esto, será de nuestra incumbencia los cazadores la obligación de ser pedagogos inquebrantables sobre la materia que conocemos. Si no lo hacemos en la medida en que es necesario hacerlo, mal nos irá.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Palabras claves , , , , , , , , ,
publicado por eduardobros a las 06:43 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Mayo 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (395)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EXCELENTE TEMPORADA DE JABALIES EN EL COTO SOCIAL DE GRADO. (ASTURIAS)
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» GALERIA DE IMAGENES
» JAVIER ORNIA: PASION POR LA CAZA
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» Monteros de la Peña de Caza Tolinas, de Grado
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL FAPAS Y LOS CAZADORES
2 Comentarios: Enya, Enya
» GARANTIAS LEGALES SUFICIENTES A LOS CAZADORES PARA REGULAR AL LOBO
1 Comentario: martine
» RECECHANDO EN EL SUEVE GAMO MACHO TROFEO
1 Comentario: http://www.wp.de
» CAZA SIN MUERTE. LO ABSURDO DE UNA PROPUESTA
1 Comentario: ruben
» LA CAZA DE JABALIES SIN CUPO EN ASTURIAS-
1 Comentario: J.A SOL IGLESIAS
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad