Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
15 de Marzo, 2018    General

¡COMO SE PUEDE PRETENDER QUE QUIERAN ABOLIR LA CAZA!



 Querer abolir la caza es un autentico despropósito. Sin duda, esta absurda reivindicación de grupos animalista bien secundados por un tipo de progresismo ideológico que ven en la caza el centro de todas las imperfecciones, supondría, caso de que fuese llevado a efecto, un peligroso atentado contra la naturaleza que se estima tendría graves consecuencias para la fauna salvaje. Es una enorme necedad persistir en el intento de querer desnaturalizar y dejar sin efecto la actividad cinegética  por causa de un desconocimiento supino de lo que es una realidad funcional objetiva que basa sus principios fundamentales en el control, protección y fomento de las especies propias de su actividad.

 Por tanto, y debido a esto,  la negación de la caza equivale a una sin razón. No hay motivos que indiquen que es necesario prohibir la caza, a excepción de aquellos imaginativos, propio de quienes exhiben un sectarismo de verdad única, en su afán de tergiversar de forma deliberada una realidad, como es el buen ejercicio de la caza,  con la apremiante idea de manipular creencias y emociones que consigan alterar de manera radical las evidencias con el fin de influir lo máximo posible  en la opinión pública.

La caza, diga quien lo diga, es necesaria, casi imprescindible. No se concibe  regulación equilibrada de la fauna silvestre sin la decisiva aportación del mundo venatorio. Otros sistemas a emplear, están por ver si cuajan. Algunos han resultado estrepitosos fracasos. La superpoblación jabalinera, a la que hay que obligatoriamente referirse,  por ser el centro  de todas las disquisiciones, forzosamente tiene que ser controlada y la forma más eficaz, sencilla, segura y menos costosa, es a través de la importante experiencia y estructura que posee la caza  al servicio de la sociedad  (se ha repetido esta conveniencia hasta el hartazgo, sin que la administración lo valore). La comunidad tiene planteado un problema con el jabalí de complicada solución, a pesar de las numerosísimas extracciones anuales  que se hacen en España sobre este suido (es posible superar en España la cifra de 300 mil ejemplares abatidos en la temporada recién finalizada; lo cual quiere decir que es equivalente a una superpoblación flotante de este cerdo salvaje sin precedente alguno conocido en todo el planeta, de la que España no es la excepción), lo que a pesar de todo se debe  considerar como aún insuficiente para estabilizar o reducir a cifras sostenibles racionales su densidad.

Por tanto, entiendo que hay que preguntarse ¿Qué pasaría con este animal, de insaciables hábitos omnívoros, con gran capacidad para reproducirse, y mantenerse activo en cualquier circunstancia, por muy infortunada que esta le sea, si no se les produce bajas en sus filas, una vez demostrado que otros sistemas distintos a la caza con “cartel regulador” no han fructificado tal y como aseguraban los expertos encargados de dar solución? Las consecuencias no se harían esperar. Se está comprobando hasta la saciedad.

No obstante, cabe decir, que en ningún momento estos atribulados defensores del procedimiento anti-caza, nada proponen como alternativa. No les asiste otra razón

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Palabras claves , , ,
publicado por eduardobros a las 16:43 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (389)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EXCELENTE TEMPORADA DE JABALIES EN EL COTO SOCIAL DE GRADO. (ASTURIAS)
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» GALERIA DE IMAGENES
» JAVIER ORNIA: PASION POR LA CAZA
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» Monteros de la Peña de Caza Tolinas, de Grado
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL FAPAS Y LOS CAZADORES
2 Comentarios: Enya, Enya
» GARANTIAS LEGALES SUFICIENTES A LOS CAZADORES PARA REGULAR AL LOBO
1 Comentario: martine
» RECECHANDO EN EL SUEVE GAMO MACHO TROFEO
1 Comentario: http://www.wp.de
» CAZA SIN MUERTE. LO ABSURDO DE UNA PROPUESTA
1 Comentario: ruben
» LA CAZA DE JABALIES SIN CUPO EN ASTURIAS-
1 Comentario: J.A SOL IGLESIAS
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad