Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
27 de Noviembre, 2018    General

A DEBATE EN LA JUNTA GRAL. DEL PRINCIPADO LA REFORMA DE LA LEY DE ASTURIAS DE LA CAZA



Por sorpresa mayúscula para el mundo de la caza asturiana, al menos para sus bases, que parecen no contar, se ha debatido en sede parlamentaria por los políticos, la posibilidad de reformar algunos aspectos de la actual Ley de Asturias de la Caza, que por su significado, más parece por lo que nos cuentan, una corrección oportuna sobre algo en concreto e importante, que otra cosa. Pero podría no ser tanto así, si enfrascados en el fragor reformista, abierto el “melón”, se considera avanzar en otras cuestiones no previstas a priori que por su naturaleza frustren o dificulten preservar los conceptos tradicionales del desarrollo por los que se ha venido guiando y haciendo hasta ahora el sector de la caza en el Principado.

Estamos en el inicio de un supuesto proceso que por sus características suscita dudas e inquietudes, dada la escasa información que se tiene sobre el mismo, que muy probable busque penetrar en el engranaje de un sistema de caza social para transformarlo (lo que en el argot ciudadano se dice hacerle un “roto”) desde dentro, sin meter ruido. La peculiaridad del método social que rige para la caza asturiana se encuentra esencialmente fundamentado sobre la base de un ejercicio equitativo, garante de la igualdad de oportunidades para todos los cazadores, según queda recogido en el prologo de la citada Ley. Esto es lo que está en juego y lo que se tiene que mantener. Después podrá haber otras cosas.

En una línea generalizada de cazadores dispuestos a conservar una riqueza natural y aprovecharla ordenadamente, desde hace tiempo que se han constituido numerosos cotos de caza, en la actualidad abundantes muchos de ellos de todo tipo de fauna silvestre, bien cuidada y vigilada por un numeroso y dispuesto cuerpo profesional de guardería, gestionados por sociedades de cazadores de ámbito local, creadas para defender y promocionar la caza, exentas de ánimo de lucro, que han sabido casi todas conjugar trabajo, inteligencia y orden, con fidelidad a la función que les ha sido delegada por la Administración.

Así las cosas, Asturias, por estas y otras razones, debido al alto nivel de conservación de su fauna cinegética, se ha convertido en un polo atrayente de puertas abiertas para cualquier aficionado a la caza no residente en el Principado que muestre deseos de visitarnos con opciones reales de realizar lances en cualquiera de nuestros cotos; clara evidencia de que el estado participativo no es para nada excluyente, como se ha insinuado, no sin cierta maldad. Cazar en Asturias tiene conexiones de proporción nacional e internacional, trasciende y se proyecta fuera de nuestras fronteras. Esto tiene el significado de ser no solo un valor medioambiental, sino también económico y social.

No es difícil vaticinar lo que sería para Asturias, conocidos antecedentes en otras comunidades, el reflejo negativo que produciría la introducción de un sistema de caza vinculado a las formas degradantes que genera la caza comercial a la carta (un autentico basurero que tratan de relacionar con el buen ejercicio de la caza tradicional).


Palabras claves , , , ,
publicado por eduardobros a las 03:24 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (496)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad