Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
31 de Julio, 2017    General

A MENOS CAZADORES, MAS DISPOSICIÓN DE JORNADAS DE CAZA




 

Pudiera parecer un contrasentido esta afirmación -si les parece,  sigan leyendo, por favor, gracias-,    pero creo que es una realidad. Con ello quiero decir, según mi criterio,   que no es la consecuencia de que haya menos cazadores el motivo real de que el alto nivel demográfico que presentan distintas especies cinegéticas en España, en cuanto a la caza mayor se refiere,  sea debido a la perdida de efectivos en el sector que dificulta un superior aprovechamiento. Hay razones suficientes y poderosas que están en el ánimo de todo aquel buen  aficionado a la caza interesado por el tema,  para darnos por seguras que son otras las causas que ayudan. La buega gestión y el ordenamiento son factores imponderables.

No tengo dudas de pensar que quien afirma que la baja afiliación es uno de los capítulos a tener en cuenta cuando de hacer este pronóstico se trata carece de objetividad. Los datos estadísticos son reveladores. Efectivamente el bajón sufrido en la expedición de licencias de caza en estos últimos años,  ha sido demasiado importante como para no tener en cuenta esta precisión. Pero, nada más que eso.

No todos los que están o han estado en la caza, son cazadores de condición. Diversos factores se cumplimentan en orden a sentir la ilusión de tener un arma de fuego. Alistarse a la caza, les facilita esta tenencia. No todo aquel que posea  licencia de Caza y el correspondiente Permiso de Armas, son cazadores al uso.  En otros casos concretos, debido a diversos imponderables;  la actividad ya no se ejerce, pero siempre queda la esperanza de que en algún momento las cosas cambien y puedan volver. Mantienen las perspectivas; no se deshacen de los documentos: los mantienen en vigor. No obstante,  considero que es verdad, que hay muchas personas que de forma reglamentaria son poseedores de armas de fuego por el mero hecho de tenerlas.

Es cierto que en la actualidad se cobran más piezas de caza. Habrá quien se pregunte ¿Y, como es esto,  si hay menos cazadores? Pues fácil deducir que, el cazador que va quedando, que afortunadamente todavía no se ha ido de la caza, y, sostengo el deseo que siga acudiendo con salud y esperanzado de obtener un buen lance, o, simplemente disfrutar de la estancia en la Naturaleza, participando, sintiendo y deleitándose de la emoción de la caza junto a sus compañeros y amigos,  tiene muchas más oportunidades que antes. Hay huecos donde incluirse. Es decir: caza más jornadas que antaño. Suple ejercitando con una actividad superior las bajas habidas. Casi  podría duplicar su fuese su deseo, los días de caza de temporadas anteriores.

Las cuadrillas de caza en Asturias ya no son  uniformes e inamovibles, como antaño se procedía. Dentro del mismo coto se practica de mutuo acuerdo entre las partes, o jefes de cuadrilla,  la cesión de cazadores entre las  diversas peñas, previo pago por el cazador-socio de una cantidad determinada a las arcas de la sociedad social gestora del coto, cuyo importe resulta asequible a muchos bolsillos. Un formulismo cuya síntesis es  generar ingresos para las sociedades locales de cazadores, que bien  sirven para cuadrar sus cuentas, o, cuando menos evitar  las ocasionales, inoportunas y desagradables posiciones deudoras; en su defecto sirva para ajustar sin pérdidas  sus estados financieros.

 Lo cual certifica que el cazador, no se limita a cazar únicamente dentro de su propio  grupo; ha buscado otras alternativas en el coto del cual es socio, complementarias a sus deseos de cazar. La falta de efectivos para completar los grupos ha hecho posible estas incorporaciones con  lo cual el cazador que resiste, si le interesa y puede,  aumenta sus días de caza. En definitiva la actividad cinegética se mantiene capacitada hasta ahora para contrarrestar las bajas que se han producido.

 

 

Palabras claves , , , , , ,
publicado por eduardobros a las 03:31 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (495)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad