Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
04 de Octubre, 2013    General

AUTISMO EN EL MINISTERIO, CUANDO DE CAZA SE HABLA

Ocurre con harta frecuencia, cuando de caza se habla. Es un signo de identidad que identifica con evidencia la falta de estima que a la caza tienen muchos próceres ilustres, asentados, con voz y mando, en las instituciones públicas.

Está sucediendo que a una de las mayores organizaciones cinegéticas, de España (UNAC, Unión Nacional de Asociaciones de Caza) a su vez representante de un numeroso colectivo de cazadores, defensora del conjunto de intereses que afectan al sector, no es tenida en cuenta, ni tan siquiera escuchada, por la máxima autoridad del Ministerio correspondiente. Y, ello, a pesar de que, con insistencia se ha venido solicitando, desde hace tiempo, con la callada por respuesta, una reunión  con este responsable institucional. al objeto de trasladarle de viva voz, en situ, cuestiones propias que afectan a la caza y los cazadores, las cuales es de necesidad resolver.

Diferente consideración la  del Sr. Ministro que no ha tenido empacho en atender las veces que hagan falta, en flagrante agravio comparativo hacia el sector cinegético, según manifiesta la UNAC, a organizaciones del sector conservacionista medioambiental, contrarias por definición en grado de conceptuar a la cinegética y a los valores intrínsecos que esta representa, también defensora del ecosistema, a su pesar del ecologismo, permitiéndoles seguir ocupando una posición destacada de clara ventaja en el reparto de sustanciales subvenciones, como medidas de financiación,  a través de fondos estatales. Prebendas o ayudas que  la caza no tiene.

La caza reclama un trato más acorde con sus necesidades. No puede estar alejada de las atenciones que otros estamentos, de dudosa  productividad efectiva, quizás con menos mérito, e inclusive con demerito, perciben. Son muchos los retos y desafíos que la caza tiene por delante. El principal de ellos se encuentra en  la protección de las especies objeto de su actividad, en el fomento y conservación en grado de densidad sostenible y salubridad de las mismas. Mantener este status quo, es sinónimo de  fuertes inversiones, supone una labor continuada de plena dedicación a una ingente tarea desde entidades sociales gestoras de terrenos cinegéticos de régimen y aprovechamiento especial. Algo que no es “baladí”, muy difícil  de sostener.

Para un buen ejercicio de la caza, y todo lo que de ella se deriva,  nada más importante que contar con  el apoyo de la administración  y el afecto de la ciudadanía. En ambos casos, no sucede así. El servidor público, desde su toma de posesión al frente del Ministerio, no ha  tenido a bien recibir a la caza, todo un síntoma elocuente, que le sitúa fuera de contexto, a pesar de las constantes alusiones que se le hace  al respecto. Un  hecho insólito, un devaneo que debemos interpretar inusual, que marca una tendencia cuya trayectoria entronca directamente en clara sintonía con la subjetividad y el escaso apego que se le presupone tiene este prócer de la patria, hacia la caza y los cazadores.

Haría bien el ejecutivo en cuestión en abrir una línea de contacto periódica y en momentos puntual, siempre que la situación lo requiera, con este tipo de asociaciones que ostentan tanta representación. El dinamismo que ejerce la caza demanda disponibilidad y compromiso hacia  su estamento.

Por lo expuesto se deduce de todo ello,  como una verdad sintomática e irrefutable,  que los cazadores no hacemos presión conveniente y convincente que permita erradicar estos comportamientos, tan sumamente displicentes hacia el cuerpo social de la caza.

 

 

Palabras claves , , , , ,
publicado por eduardobros a las 02:39 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (496)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad