Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
30 de Enero, 2014    General

BAJO PERFIL REIVINDICATIVO ASTURIANO SOBRE LA CAZA

.

Algo, muy poco, se mueve en materia reivindicativa que trate de paliar, en la medida de lo posible, los problemas que la actividad cinegética  tiene enAsturias. Argumentos nos sobran a los cazadores de esta comunidad para soliviantarnos; son de sobra conocidas las actuales dificultades que atraviesa este sector. No obstante ello, seguimos en una sintonía de inhibición desesperante.

Desde una asociación gremial, muy tímidamente, casi sin molestar (por algo se empieza), se toma la iniciativa posicionándose contraria a las componendas que se traen los responsables del ordenamiento cinegético en nuestra comunidad. Lo hace alentado a los cazadores hacia un determinado boicot, con una fuerza relativa, puesto que no es unánime ni tan siquiera mayoritaria su composición y no todo el mundo esté por la labor de secundarles, incluso desde sus propias bases, aunque traten de dar a entender autoridad suficiente en el campo de la representatividad.

La Federación Asturiana de Caza, arrastra tras de sí,  un largo periodo de silencio, pasividad e indiferencia  (una etapa que quisiéramos ver acabada). Desde su estructura orgánica, suyas, principalmente,  deberían ser las iniciativa que en materia de reclamaciones tuviera lugar en la defensa de la caza y los cazadores asturianos. En este sentido,  su indolencia ha provocado un efecto llamada, que si bien tibio, si puede ser el principio de algo mucho más concreto, si hay continuidad, no decae y se agranda en la medida necesaria,  en el movimiento emprendido.

Ante una actitud indolente, alguien ha abordado y ocupado el espacio vacante del que sus inquilinos (F.A.C.) han desertado, ante  la necesidad de un cambio de rumbo en las relaciones con la institución pública, caracterizado como de más crítico, movilizándose, llamando a la unidad de acción.

Se aboga, como producto estrella, por una nueva Ley de Asturias de la Caza y un Reglamento que la regule, en base al carácter añejo, en la actualidad fuera de su tiempo, de la actual Ley, que data del año 1989. Es algo que se hace necesario restaurar y proceda a  dar sentido  a cuestiones que afectan a  la caza social que se practica en Asturias. Una nueva Ley de Asturias de la Caza que, ordénese como se ordene, demandará irrenunciablemente (espero no se pierda esta sensibilidad)  continuación en el espíritu de un señalado régimen de igualdad de oportunidades para todos los cazadores, al igual que  luce su  predecesora, punto de referencia, actualmente en vigor.

Cuando digo que estará por ver, me refiero al número de solicitudes que habrá para rececho y batidas en las distintas reservas regionales de caza bajo la gestión del Gobierno Regional. Será la prueba irrefutable referida al grado cuantitativo del eco que han tenido  las consignas emitidas. De surtir efecto el pulso que se prevé librar, estaríamos ante un hecho singular; el comienzo de un principio. Todo un síntoma.

 A tales efectos se había conminado a los cazadores a excluirse de estos sorteos, como medida de presión ante la falta de apoyo  que la administración regional ha venido prestando a las sociedades locales de cazadores asturianas.  Un órdago de bajo perfil, sin antecedentes, que  veremos cuáles serán sus consecuencias.

Todo está por definir en materia de gestión cinegética en Asturias. Es posible pensar, a tenor de las rumores que circulan (antesala de la realidad) de que podríamos estar en los albores de constituir un nuevo modelo conceptual y de desarrollo para la caza (siempre se está en esta teoría). Preocupa, no obstante, el mutismo que se percibe sobre los preámbulos de este supuesto proyecto, que caso de confirmarse, pudiera tener en los entresijos de su laboreo, encajar la posibilidad de que en un futuro, no muy lejano, las sociedades locales de cazadores sean cosa del pasado, pierdan su operatividad en favor de la actividad empresarial, proclamados nuevos gestores de La caza.

Una situación de facto que de instituirse en territorio asturiano daría un vuelco general en la capacidad distributiva para el aprovechamiento de las especies declaradas cinegéticas. La caza social sería sustituida por la  mercantil,  sinónimo de  rentabilidad. Todo pasa porque las sociedades locales de cazadores pierdan su actual estatus de actividad sin ánimo de lucro, que les hace tener  escasa capacidad impositiva. Situar a la caza corporativa en las obligaciones tributarias, es el fin que se persigue.   

 

 

 

 

Palabras claves , , , , , , ,
publicado por eduardobros a las 07:13 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (496)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad