Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
04 de Julio, 2012    General

CAZA SI O CAZA NO, EN LOS PARQUES NACIONALES


Hay indicios racionales, de suficiente fundamento,   que  hacen pensar que en algunos de los parques Nacionales existentes en territorio español, se autorizará la caza deportiva, hasta ahora no permitida,  en función de una necesidad reguladora  que permita un equilibrio sostenible sin deterioro físico de las especies de sus hábitats, en razón de una  alta densidad de fauna cinegética que reclama control y  aminoramiento a parámetros de sostenibilidad.

 

Yendo al grano, debemos estimar y clasificar las causas perentorias: son varias y muy determinantes todas ellas,  como fuente de origen de esta posibilidad de poder reencontrarse la caza tradicional si es que llega a producirse, en terrenos de tan marcada sensibilidad medioambiental. En el fondo de la cuestión, no la única razón,  lo que principalmente subyace es la adecuación de los presupuestos estatales en tiempos de crisis. El estado restringe sus cuentas.  Trata el Gobierno de minimizar costos en el mantenimiento  de sus Parques y  someterlos a rentabilidad, poniendo en el mercado un determinado número de permisos.

El equilibrio racional, en número de individuos, que es necesario sostener, es un capítulo de gastos originado por  una alta tasa demográfica de las especies de caza que los pueblan. Un hecho que se acrecienta, si no se producen extracciones de forma conveniente y que produce un desequilibrio en la convivencia y desarrollo de un tipo de fauna  que sufre los avatares de su propia  sobredimensión llegando al adocenamiento y sus lamentables consecuencias. En este sentido la consanguinidad,  es un mal endémico  de efectos perversos que destruye la fortaleza y salubridad de los animales silvestres. Excesivos asentamientos que permiten una tasa de crecimiento en cuanto a natalidad se refiere,  darán lugar a vulgarizar la capacidad cualitativa como forma de expresión, de los correspondientes trofeos de caza.

Para evitar un proceso denigratorio de las especies,  el gobierno ha venido tomando medidas cautelares, puntuales, que no han surtido el efecto deseado. Cada vez existe más densidad y es una pérdida de tiempo y dinero los sistemas empleados en estos controles. Digo, perdida de dinero, porque se han contratado a empresas, de supuesta dudosa metodología y escasos conocimiento,  cuyos servicios no salen gratis, originando perdidas, con los resultados de todos conocidos; el problema sigue latente. Un desembolso que resultaría innecesario si los cazadores cobran protagonismo, se les permite acceso legal a estas áreas de caza para la práctica venatoria  y sus consabidos lances, además de un suntuoso negocio para los Municipios enclavados en las zonas objeto de la declaración de  Parque Nacional que les permita recibir ingresos.

El  anuncio de la creación  del  proyecto ya ha recibido las primeras andanadas y organizado un monumental enfado de aquellos opositores acampados en una prédica doctrinaria de escasa visión, cargados  de  argumentos pueriles con  la más absoluta de las negaciones discriminatorias por fundamentos ideológicos, políticos o de exagerada e incomprendida sensibilidad emotiva,  en evitación de que tengamos los cazadores  parte activa en un proceso que se hace necesario establecer  siendo en la actualidad objeto de duro debate, en el que en el fondo de la cuestión,  se deja entrever, cohabita la animadversión por parte de sus detractores que tienen sobre la actividad cinegética, más que sobre el problema real latente que existe, que reconocen, pero perseveran, no dando el brazo a torcer, es un principio básico irrenunciable,    en que los medios a emplear no debe de pasar por la concesión de un devengo a los cazadores, en evitación de que sea institucionalizado la caza, tal y como se practica, en terrenos tan especiales, sino más bien al contrario, llevar  los parámetros de sostenibilidad sobre la fauna venatoria con criterios profesionales, sin importarle su gasto, y no a través de una acción limpia y noble como es el buen ejercicio de la caza. Cuestión esta última que aborrecen y persiguen.

 

 

 

 

 

 

Palabras claves , , , , , , ,
publicado por eduardobros a las 05:31 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (496)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad