Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
01 de Julio, 2015    General

CERCONES Y VALLADOS: LA CAZA IMPOSIBLE.

 

Es un despropósito concederles el mismo estatus, que por más que se le quiera relacionar con cualquier aspecto que define la caza tradicional; no guarda relación alguna con esta.

Sucede que el cazador, alguno, no todos,  por supuesto, ha cambiado de estrategia a la hora de definir un lance. Sustituyen la agitación y la incertidumbre que rige en los prolegómenos de una ansiada cita con la pieza objeto de ser abatida, por otras que les hacen ser  menos cautivos de prevalencias emocionales, tan sumamente sentidas por aquel cazador que cuantifica sus credenciales a través del mantenimiento de un  estilo al que nunca renunciará.

Los videos promocionales de las típicas monterías, en ocasiones nos traen a escena los reflejos de una comedia folletinesca en versión teatral de baja estrofa. Las imágenes que reflejan estos avances publicitarios suponen la evidencia de una falta de rigor y un mal estilo educacional; una decadencia en las formas. Supone una degradación del ejercicio de la cinegética y una prueba de que la caza está trufada en ciertos ambientes.  

No cabe duda que los denominados “cercones”, cada día más activos en cantidad, son un resguardo de depósito para el usuario, con garantía de cobro. Representan una apuesta decidida que asegura el retorno de una inversión en especies. Quienes acuden a participar a estos eventos entran en otra dimensión de distinta concepción  que supone  la caza.

Una industria que oferta y avala lances en distintos niveles en diversidad de especies;  que crece al ritmo de una demanda que ha dejado de lado la creatividad instalándose en lo vulgar. Porque de vulgaridad hay que hablar cuando se contempla con sonrojo lo que acontece en estas ventanas divulgativas. Es un aprovechamiento intensivo el que se hace con métodos vergonzantes y ciertamente hasta ridículos.

No me referiré a los hechos en sí, por ser de todos conocidos. Pero si entraré en el alma del cazador veterano y experimentado  ¿realmente que es lo que le promueve a prestarse a este juego de despropósitos?. Una incógnita por desvelar que no alcanzo a comprender. Pudiera  pensar que después de una larga trayectoria en el campo de la venatoria haya cubierto muchas de sus expectativas, se proyecte hacia un   giro radical en su conducta y se sienta necesitado de ser parte activa en  estos aquelarres que tratan de asimilar y constituirse de forma indecorosa, con el buen ejercicio de  una ordenada y legislada práctica cinegética, la cual huye despavorida de estos acontecimientos tan poco edificantes.

Nada bueno se traslada a la sociedad sobre la caza y los cazadores con lo que sucede en estas algarabías, cara a un reconocimiento más plural y adecuado por el conjunto de la sociedad de la que tan necesistada esta la caza.

 Estas fincas cerradas en donde las especies de caza mayor criadas en cautividad, sin escapatoria posible hacia la libertad, son puestas a disposición del usuario, según demanda,  para ser abatidas durante el transcurso de su corto recorrido, desde una cómoda espera, por armas de fuego de poderosa contextura y calibre,  sin ningún tipo de escrúpulo. Es aquí, en estas orgías sin discreción, donde la pretendida caza se formaliza como punto de referencia y foco de atención; luz y guía del ecologismo conservacionista, circunstancia que sirve al referido gremio medioambientalista para ahondar y ajustar con precisión las críticas más cruentas hacia nuestro colectivo.

No parece pues, que esto vaya a tener solución; la caza es inevitablemente una industria de consistente impacto en varios frentes; al abrigo de sus intereses fuertemente protegidos, los cercados crecen como “hongos” a lo ancho y largo de la península ibérica. La caza, a tenor de lo que sucede, se trasforma. Priman otras cuestiones de concepción y desarrollo. La próxima Ley de Asturias de la Caza ¿será permisible con estas tendencias?

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Palabras claves , , , ,
publicado por eduardobros a las 05:52 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (496)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad