Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
10 de Septiembre, 2021    General

SOBRE LA RENOVACION DE COTOS DE CAZA ASTURIANOS. PARA LO SUCESIVO SERA NECESARIO UNA MEJOR DILIGENCIA Y MAYOR CELERIDAD POR PARTE DE LA CONSEJERÍA




Si hay o hubo algo que lo impidiese, ya tenia que estar resuelto ¿hasta donde piensan llegar en la desatención a la caza social asturiana? El caso es que empieza una nueva temporada (2021-22), y numerosos cotos de caza asturianos, el 50%, se encuentran en espera de que se les adjudique una nueva concesión por El Principado, para poder seguir las adjudicatarias con su continuidad. El caso es que, no se caza en estas áreas, por motivos que bien se pueden considerar meramente administrativos. Se sabía que 20 cotos de caza finalizaban su adjudicación y lo han dejado para después de recién comenzada la caza.

Parece de pura ficción que esta situación se haya producido una vez más; puede ser consecuencia de dos cosas. No es nada nuevo, la falta de previsión administrativa del Ejecutivo en el procedimiento de renovar cotos de caza, que tenía que haber actuado, con tiempo suficiente por delante, para que esta situación no se produjese. Tiene capacidad administrativa y personal de sobra para haber solventado con anterioridad cualquier aspecto o circunstancia influyente en el proceso de adjudicación. Nuevamente les “ha pillado el toro”, y las consecuencias negativas de esta actuación las soportará el cazador, una vez más, que ya ha pagado la licencia, la cuota del coto de caza, seguros, emisoras, atención a sus perros, etc., con el consabido desembolso dinerario que todo esto supone, pero que se encuentra imposibilitado para poder cazar. Por lo tanto, guardas al paro. No solo es este contratiempo, sino que también crecerán los daños en tierras de labor. Los numerosos maizales de la comunidad están sufriendo graves consecuencias. Son las tierras que proveen suministro alimentario a las piaras jabalineras.

De otra manera cabe pensar que, llegados hasta aquí, pudiera ser debido, siguiendo trayectorias anteriores, a una acción premeditada de cuyos motivos se desconocen, quizás podremos intuirlos, con escaso margen de error; otra cosa no se entiende, teniendo en cuenta el nivel de la maquinaria jurídica, administrativa y de personal de que dispone el Gobierno del Principado. Estas cosas ya deberían estar resueltas con anterioridad y no dejarlas a un lado, en espera de darles solución una vez el tiempo vencido.

Cuando se dice que la caza en el Principado, no es una actividad que entusiasme al Gobierno del Principado., no es nada baladí o ganas de molestar. Existe la creencia entre los cazadores asturianos, de que carecen de la consideración necesaria por parte de este gobierno y de los anteriores. Un ejemplo más de este desapego lo tenemos en los perjuicios que están suponiendo renovar los cotos de caza. A buen seguro que vendrán otros. Pero eso, que les importa. El caso es que los cazadores de esta tierra estamos vendidos.

Palabras claves , , , , ,
publicado por eduardobros a las 04:35 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Octubre 2021 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (459)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
» ATRIBULADOS MURMURADORES DOTADOS PARA EL REBUZNO
1 Comentario: Ben
» CAZA SIN MUERTE. LO ABSURDO DE UNA PROPUESTA
2 Comentarios: Francisco, ruben
» EL FAPAS Y LOS CAZADORES
2 Comentarios: Enya, Enya
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad