Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
25 de Junio, 2018    General

DE MARCADA TENDENCIA ANTICAZA. LA DEL NUEVO MINISTRO DEL RAMO


Supuestamente es el bagaje que en relación a la caza, tiene el nuevo Ministro encargados de los asuntos para la gestión y ordenamiento de este sector. No parece nada nuevo en él en el origen de su argumentario, puesto que los antecedentes que le adornan en cuanto a concederle a la caza reconocimiento muestran claros indicios de ser una persona con actitud contraria a la actividad cinegética y todo lo relacionado con ella. No se ha parado en “barras” este servidor público, cuando en su día, tuvo la oportunidad de hacerlo, para mostrar su desacuerdo  “in situ”  contra  una partida de cazadores, mientras que  en el uso de los  derechos que la Ley les concede, ejercían esta práctica. Numerosos son sus comentarios por diversos conductos que dan cuenta de su sentir siempre que ha tenido oportunidad de mostrar su desafección hacia lo que considera un mal trato animal.

 Es decir que, “donde éramos pocos, ya se sabe lo de la abuela….”. Nada bueno se vaticina en estos tiempos que corren para los cazadores (con estos amigos, la caza no necesita de enemigos), a pesar de que este responsable pretenda ser pragmático, eso dice, y, es posible,  considere por conveniencia política,  más que otra cosa (no creo renuncie a sus principios animalistas) cosa, obligado por circunstancias de la debida obediencia a sus mandos superiores, bien sea en el ejecutivo o de partido, retroceda (ya lo ha hecho con respecto a la tauromaquia, veremos si a la caza también y le entra el pragmatismo) en algunas de sus pretensiones, que por naturaleza de las mismas, bien podrían, si le dejan, seccionar aspectos fundamentales para la concepción y el desarrollo de la caza social, fundamentalmente, en España.

Pongo en duda que este nuevo cargo esté al tanto de lo que supone la caza en cuanto a prestaciones de todo tipo para la sociedad. Le queda muy lejos todo esto. Seguramente habló demasiado sin saber. Se ha publicado un informe muy detallado y fiable de los aspectos económicos que genera el sector venatorio y la incidencia capital que tiene para los españoles en el producto interior bruto, a través de la creación de riqueza, empleo, en el control, fomento y protección de las especies salvajes, y como ayuda posible a un sector, actualmente en decadencia, referido al medio rural. Si no lo ha leído, debería de hacerlo a más no tardar. Le cambiaría, si no es un sectario, las perspectivas.

 El Sr. Ministro, que doy por seguro que no sabe nada del interiorismo de la caza, es oportuno destacar de este, sus divagaciones,  sobre aquello que manifiesta ser un decidido defensor de los animales (curiosamente los cazadores también Sr. Ministro, aunque no lo quiera entender o no le parezca así. Este cargo público, si no fuese por la caza en sus románticos  y  exultantes paseos por la naturaleza, a buen seguro,  no podría contemplar especies salvajes en el mismo grado que las contempla), a quienes  los quiere equiparar en derechos civiles en todos los órdenes, con las de cualquier ciudadano. Algo utópico e inaudito, difícil de entender. Con estas premisas de “buenismo mal interpretado” del Sr. Ministro, y otras que a buen seguro añadiría, como método de justificación para deslegitimar la caza en la medida que le sea posible  si le dejan y hacernos a los cazadores la vida imposible ¿donde quedaría la caza y todo lo que supone para el control, fomento y protección de las especies salvajes? No fastidie Sr. Ministro ¿Ud. que sabe de esto). Sobre este asunto,  por favor, mejor callado, para no meter la pata lastimosamente.

 

 

 

 

Palabras claves ,
publicado por eduardobros a las 06:03 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Julio 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (398)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EXCELENTE TEMPORADA DE JABALIES EN EL COTO SOCIAL DE GRADO. (ASTURIAS)
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» GALERIA DE IMAGENES
» JAVIER ORNIA: PASION POR LA CAZA
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» Monteros de la Peña de Caza Tolinas, de Grado
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL FAPAS Y LOS CAZADORES
2 Comentarios: Enya, Enya
» GARANTIAS LEGALES SUFICIENTES A LOS CAZADORES PARA REGULAR AL LOBO
1 Comentario: martine
» RECECHANDO EN EL SUEVE GAMO MACHO TROFEO
1 Comentario: http://www.wp.de
» CAZA SIN MUERTE. LO ABSURDO DE UNA PROPUESTA
1 Comentario: ruben
» LA CAZA DE JABALIES SIN CUPO EN ASTURIAS-
1 Comentario: J.A SOL IGLESIAS
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad