Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
04 de Julio, 2018    General

EL CAZADOR ¿NACE O SE HACE?



Seguramente esta cuestión sea compleja de definir. Está establecido que la caza es un sentimiento, una pasión inexplicable. No obstante otros hablan de la herencia genética depositada y recibida. Tratar de resolver las coordenadas del porqué se caza, resultaría muy complejo de responder de forma acertada para el cazador. No sabría que decir ante una posible demanda que me hagan en este sentido. Es algo que me he preguntado a mi mismo en muchas ocasiones sin encontrar respuesta a mis deseos de saber. Creo, por otras versiones, que no soy el único que le ocurre y su pensamiento se iguala al mío. Pero el caso es que necesito cazar; constantemente espero ilusionado e inquieto la llegada de la nueva temporada. Ese es el misterio.

Se ha dicho hasta la saciedad que la caza es la actividad humana más antigua: nació con el hombre. Ocupó, desde los tiempos más remotos, un lugar destacado para su existencia. Esencial, al principio, para su subsistencia. Pero eso no siempre ha tenido el significado de sentir sentimiento o pasión por el ejercicio de esta práctica; fueron las circunstancias las que necesariamente obligaron a nuestros antepasados a desenvolverse en un medio hostil para satisfacer sus necesidades más perentorias.

 La caza, a través de los tiempos,  ha venido sufriendo de metamorfosis en la concepción y el desarrollo de su ejercicio. Ha dejado de ser un sector primario, para hacerse deportiva y competitiva,  a excepción de los países del llamado tercer mundo que ven representados en las especies salvajes uno de los escasos recursos alimenticios como método de supervivencia al alcance de sus poblaciones más necesitadas. En el primer mundo, aquel que ha logrado un alto nivel del desarrollo humano y disfruta de los más altos estándares de vida, la finalidad del cobro de la pieza tiene otros fundamentos muy diferenciados que nacen en el origen del ego de la persona cazador: se persigue la pieza para procurarse su cobro y analizar el supuesto trofeo conseguido y hacer la valoración del lance. Las condiciones en que ha sido efectuado, a veces, supone mucho más que el logro de la pieza abatida.

Por eso, conviene reflexionar sobre todo, el cuándo y el cómo el cazador toma la suficiente conciencia de que los es a todos los efectos. ¿Le sobrevino la afición o ya estaba en sus genes? Esto último puede ser una utopía, a diferencia de otros criterios que respeto, pero que no comparto Es seguro que conocer la caza por tradición familiar en edad temprana, relacionarse y participar en ella, aunque sea de meritorio en espera de alcanzar la edad reglamentaria que permita obtener permiso de armas y licencia de caza, es algo más que una superior razón que ayuda de manera decisiva  en la intención de convertirse en un cazador deportivo. Sin estos antecedentes venatorios que han rodeado nuestra niñez y adolescencia serían mínimas las posibilidades de alcanzar el grado de afición necesario. Si esto no es así, cabe la excepción. Son conocidos casos en que, una persona en edad adulta, sin genes supuestamente influyentes de ascendientes en la cinegética, sin entorno familiar que le pueda trasmitir afición a la caza,  se han convertido,  en estupendos cazadores.

Por tanto, personalmente, creo que el cazador se hace. Es lo que pienso.

 

 

 

 

Palabras claves , , , , ,
publicado por eduardobros a las 04:04 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (495)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad