Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
18 de Febrero, 2015    General

¿DIFICULTADES PARA LA CREACIÓN DE UNA NUEVA LEY DE CAZA PARA ASTURIAS?



Es posible pensar en las dificultades que entrañaría llegar a consensuar un texto legislativo que satisfaga a las partes implicadas. No será nada fácil, concurren factores varios en la composición de este organigrama estatutario en donde influyen fuertes corrientes de métodos y procedimientos discordantes, pegados unos a sus conveniencias y otros a la demanda de una ideología conservacionista radicalizada,  la cual trata de sentar precedentes absolutistas y dejar huella indeleble en la constitución de toda nueva ley de caza que se precie.

Ciertamente en el diseño de una “carta Magna” de estas características,  requiere de criterios precisos y bien fundados. Sería de desear que una nueva ley de caza para Asturias, fuese el producto final de un proceso de reflexión sobre un catalogo de problemas y un esbozo de soluciones que en algún caso podrían requerir de la constitución de un nuevo marco regulador de la actividad cinegética asturiana.  Es probable que la reforma, de llevarse a cabo, tolere la modificación de un régimen participativo único; perdida de su valor solidario, garante por sí mismo de la igualdad de oportunidades; lo que podría suponer una reordenación de un sistema más abierto, quizás menos equitativo que el actual, en donde renazcan las desigualdades de antaño, en la  distribución de un justo estado en el reparto de competencias y que corone el fin de una época. Al acecho, expectante, se encuentra la iniciativa privada.

Pero fuera de este proceder no debemos equivocarnos, nos acecha el enemigo. Las pretensiones de que los cazadores de esta comunidad pasemos por el reparo y sometimiento de las “horcas caudinas” del ecologismo más intransigente y organizaciones afines en sus objetivos, que tenga reflejo inequívoco, inalterable e indiscutible de sus principios dogmaticos, tan sumamente contrarios a la caza, es una posibilidad irrenunciable para aquellos que ondean la bandera de un mensaje partidista cargado de lesivas inconsistencias, insistentemente repetido, útil en el cerco, a quienes consideran sus antagonistas.

Los aconteceres que se han venido  produciendo, en casos concretos, con altanera violencia en contra de las respectivas Leyes de Caza de Castilla-León y Castilla-La Mancha, recién promulgadas, son el epicentro de un estado reivindicativo de análoga forma de actuación, que es de asegurar tendrá continuidad en Asturias; procedimiento que tiene abiertos varios frentes activos a nivel nacional, en su lucha  virulenta (atacan sedes de Federaciones de Caza) por desnaturalizar y abolir la caza.

Con estas premisas de marcada condicionalidad inquisitorial, un proyecto de  Ley de Caza para Asturias, previo a su ajuste definitivo, sufriría de consecuencias paralelas a las del resto del estado. Es decir, un boicot  constante y permanente, sin otras alternativas, más que el cierre definitivo de la caza y su método que, en definitiva es lo que persiguen.

Por tanto, la intromisión en asuntos propios de la caza y los cazadores, por aquellos a quienes no les compete, alcanza tintes de participación intervencionista por una inteligible supuesta superior jerarquía moral que trata de defender desde la intolerancia,  la peculiaridad de su compromiso con la defensa a ultranza, sin medir consecuencias, de los recursos naturales renovables. Resulta inaudito  que desde el estigma radical ecológico,  a los cazadores, un gremio que ama y cultiva la excelencia en la conservación de todo tipo de fauna silvestre, se les relacione con  actos desaprensivos y transgresores, adjetivándoles con todo tipo de injurias. Una falsedad.

.

 

 

 

 

 

 

 

Palabras claves , , , ,
publicado por eduardobros a las 15:22 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (496)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad