Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
01 de Mayo, 2017    General

EL BIÓLOGO E INVESTIGADOR Y EL SUPUESTO "MOMIO" QUE DICE RECIBE DE SUBVENCIÓN LA CAZA ASTURIANA




 

Se ha puesto en duda la conveniencia  de que la caza reciba subvenciones. Lo hace, lo he podido leer en un diario regional de máxima tirada, un gerifalte al parecer, de una organización conservacionista.

Se le veían venir las intenciones. El encabezamiento de su artículo de hoy en la prensa, lo hacía predecir.  Y, es que alguno, no se puede aguantar sin meter cizaña. Tiene que dejar constancia del carácter reivindicativo de sus profundas y permanentes desavenencias para no pasar desapercibido y hacerse notar, más que buscar otra cosa, entre los de su género como un paladín defensor de estos posicionamientos contrarios a la caza,  en vez de buscar la cohesión y el dialogo entre aquellos de distinto signo credencial, pero, al fin y al cabo,  coincidentes en lo básico, diferentes en el método, cómo es el control, fomento y protección de toda clase de fauna silvestre y la conservación del territorio, entre los que la caza tiene un lugar prominente.

Es la caza la que está  en el punto de mira de este individuo de cuyo nombre no quiero acordarme, para no darle publicidad. Una vez que comencé a leerlo, pronto adiviné que en el fondo latía una especial dedicatoria de incomprensión y rechazo hacía una actividad como es el buen ejercicio de la caza tradicional. Hasta aquí, tengo que admitir en contra de mis creencias que no a todo el mundo le pueda gustar la caza, e incluso,  hacer proxenetismo para que sea rechazada, si se hace en condiciones loables desde la expresión veraz de un sentimiento.

Pero hay que hacer honor a la verdad. Según se desprende de lo manifestado, en esta ocasión por el  Biólogo e Investigador en cuestión, será muy bueno haciendo los recados, pero no tiene ni idea de lo que es y representa ser la caza para la sostenibilidad de las especies silvestres y la defensa del territorio.  Hay que decirlo alto y claro. No se puede hablar, escribir, desde el desconocimiento generalizado de la actividad cinegética. Otra cosa  que lo haga desde un sectarismo imprudente.

Le extraña y le preocupa al licenciado que la caza tenga subvenciones. Lo que es aquí en Asturias no debiera ocuparle tiempo en sus pensamientos: son ínfimas. No tienen trascendencia alguna en los respectivos presupuestos del asociacionismo cinegético. No alcanzan ni para un café. No obstante, debo decirle que las sociedades locales de cazadores que reciben este exiguo y vergonzoso tipo de insignificante prebenda, son únicamente receptoras de esta ridícula dádiva, aquellas que presentan anualmente al Gobierno del Principado un estado de sus cuentas debidamente saneadas, por equilibradas, en cuanto se refiere al buen manejo global que hacen de su economía y la racionalidad que les caracterizan en el uso de los recursos naturales que administran. Por supuesto que quedan excluidas de recibir estas migajas aquellas entidades que no cumplen con los requisitos exigidos.

No obstante todo esto, aún hay más. Unido al pago, en tiempo y forma de numerosos salarios y la correspondiente seguridad social a un cuerpo de  vigilantes que velan por guardar el orden en los respectivos cotos de caza a los que están adscritos, se debe dejar constancia del volumen total que alcanzan las indemnizaciones (cientos de millones al año de las antiguas pesetas (no se olvide que salen del bolsillo de los cazadores) a los damnificados por los daños que les producen las especies silvestres declaradas cinegéticas en sus tierras de labor y pasto, además de cumplir objetivamente con las directrices de los sucesivos Planes de Caza y de Aprovechamiento, condiciones que de no cumplirse íntegramente no sería posible el tener acceso a este tipo de mini prestación que por ley les corresponde, y, llegado el caso, la retirada temporal o pérdida definitiva de la adjudicación .

A estas organizaciones venatorias nada les es gratis. Dependen de sí mismas para mantenerse. Debe de saber el Biólogo e Investigador, como así se denomina este prójimo, que en el proceso de adjudicación por la Administración para la gestión de un coto de caza, el concesionario contribuye a engrosar en las arcas  del erario público; tiene que pagar una tasa o canon por la explotación  del recurso natural puesto en sus manos, entre otras muchas más cosas, con una cantidad de dinero en efectivo dependiendo del número de hectáreas que formalice la extensión del acotado, en razón  a una cuantía debidamente señalizada en el protocolo de concesión. En el fiel de la balanza la aportación de capital dinerario que hace la caza social en Asturias a la Administración es muy superior a la ayuda recibida. Estoy seguro que de este saldo acreedor, un porcentaje ira destinado al gremio de las instituciones conservacionistas.

Por tanto, en materia de subvenciones públicas, entre los sectores ecológicos y la caza social en Asturias, no hay comparación posible que permita decantarse a favor de la cinegética como elemento beneficiado. De ninguna de las maneras; existe una gran diferencia en las percepciones cuantiosas favorables al sector conservacionista. Por favor, más rigor en las exposiciones cuando de caza se trata.

Palabras claves , , , ,
publicado por eduardobros a las 05:45 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (495)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad