Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
18 de Abril, 2017    General

EL FIASCO DEL STAND DE LA FEDERACION ASTURIANA DE CAZA EN LA FERIA DEL SALMON


MONTE RERES, VEGA Y REFUGIO DE BRAÑAGALLONES, CASO-.ASTURIAS. AL FONDO  LA PEÑA EL VIENTO. (foto. de E. Bros, no autorizada su publicación)

Y, lo ha sido, sin paliativos. He visitado, una temporada más,  esta importante Feria del Salmon que se celebra anualmente en nuestra comunidad en la localidad de Cornellana (Salas), en donde he podido observar la buena  compostura de los distintos expositores participantes en tan relevante evento deportivo relacionado con la pesca continental y otros aspectos medioambientales de nuestra autonomía.

Sin duda hay que agradecer y felicitar a un grupo de personas entusiastas que se ha movilizado para que la XIX Feria del Salmón que tiene como acto central  la Subasta del Campanu de Asturias en su vertiente occidental, fiesta declarada de Interés Turístico Regional,  gracias a los numerosos méritos contraídos en años precedentes, consecuencia directa de una  bien programada y trabajada organización, sea todo un éxito.

Debo de resaltar algo que durante mi recorrido por el Ferial me llamó poderosamente la atención. El lugar reservado a la Federación Asturiana de Caza, se encontraba vacío de contenido y de personas. Un hecho significativo  que me hizo pensar en el porqué de aquella ausencia, en un sitio tan apropiado que brindaba a la caza la oportunidad para dar a conocer y extender los valores que el buen ejercicio de la caza transmite a la sociedad. Una ocasión más que se perdía, creí entender, con la falta que nos hace a los cazadores del apoyo  institucional del ente federativo.

He podido constatar en el pabellón central la presencia de organizaciones de todo tipo, también aquellas  relacionadas con la caza y la pesca continental en nuestra región, mostrando un amplio repertorio de su cultura y el experto manejo de su arte. Entre las sobresalientes destaco, se encontraba F.A.D.O.V.I.S.A. asociación que agrupa a  numerosas sociedades locales de caza asturianas, dándole brillantez a su stand desde el principio de la Feria, mostrando y repartiendo una variada tipología de lo que la caza social representa para la sociedad en todo su conjunto.

Contrasta esta sintonía del buen hacer, con  aquella otra que llevó a cabo la Federación Asturiana de Caza, que dejaba vergonzosa constancia, siguiendo fiel a su trayectoria de comunicación, de una inoperante actitud que es lo que pretendo resaltar para general conocimiento de los posibles lectores de este escritorio.

Por fin, en horas intempestivas, faltaban escasos treinta minutos para la celebración del acto central, como es la subasta del preciado primer salmónido de la temporada en la citada circunscripción cuando el Presidente de la Federación Asturiana de Caza, hizo su aparición  de prisa y corriendo, en el lugar expositor asignado. Por todo bagaje, portaba un mantel para cubrir una mesa o tablón y unos  calendarios de bolsillo repartidos sobre el tapete, tapando huecos. Por tanto fuera de tiempo y de forma, puesto que ya había transcurrido una gran parte de las horas centrales, momentos álgidos, de máxima concentración, en  cuanto a visitas se refiere  que  recibe el certamen.

Oportunidad importante desaprovechada por la inoperancia de unos responsables. El stand de la Federación  de Caza, en cualquier evento que se celebre de estas características u otras que requiera la necesidad de su presencia, una vez confirmada, debe de estar acorde con su prestigio institucional. Tiene que estar bien documentada. No debe faltar nunca un programa pleno de capacidad didáctica y pedagoga, bien a través del empleo de la palabra o de documentos, fotografías, etc. Nada de esto se ha hecho y había. Han quedado al desnudo sus vergüenzas. No han cumplido el trámite.  Llegó este Presidente,  tarde, mal y nunca. Un desastre.

Demostración consecuente con lo que viene sucediendo en materia de comunicación en el seno de esta Federación. Quiero dejar constancia de este hecho, que he tenido oportunidad de presenciar atentamente, no he sido el único que se ha dado cuenta (hemos sido varios los que allí estábamos y reflexionado sobre esta forma de proceder),  por lo que deja entrever el negativo fundamento de su significado.

Un hecho sintomático que ahonda en los aspectos negativos de una gestión que presenta claros indicios de decadencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Palabras claves , , , , , , , , , , , , ,
publicado por eduardobros a las 06:47 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (495)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad