Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
24 de Abril, 2017    General

EL PRESIDENTE DE LA FEDERACION, POR FIN, DICE COSAS QUE INTERESA SABER.


 "CHIVOS" DE REBECU EN EL " COLLAU CERREOS"-UBIÑA.EN AQUEL ESPACIO NATURAL, LA ESPECIE SE RECUPERA.(No aut. la publicación de la fotog.)

Bueno es que haya  sucedido. Es lo que se le pide fomente cuando proceda y sea conveniente u oportuno hacerlo. Es de esperar que no sea un paréntesis. Ha salido este presidente  de su  letargo  de incomunicación con los medios temáticos y generalístas,  aunque no suficiente, contradiciéndose en las formas (la prensa regional de impresión en papel; la que tiene mas lectores y, por tanto, las noticias mas alcance para ser leídas, han quedado relegadas de esta comparecencia. La caza necesita relacionarse institucionalmente, es vital, con el conjunto de la prensa, sin exclusión. No puede ni debe de haber exclusivas en detrimento de otros) 

Lo ha hecho, por fin este directivo en un periódico digital y en la revista CAPENASTUR, (edición 2017), a través de unas extensas entrevistas, como nunca antes, había sucedido. Y, aunque no ha sido sobrado en pedagogía, si ha sido didáctico, si se tienen en cuenta los aspectos de sus manifestaciones.

Digo didáctico, puesto que ha tenido a bien informar sobre aspectos generales de la actividad cinegética que son desconocidos por la ciudadanía, incluso dentro del sector; por otra parte muy necesarios  para establecer diferencias con aquellos que por desconocimiento o sectarismo ultra trasladan el mensaje a la sociedad de lo irrelevante que es la caza en la gestión de las poblaciones salvajes clasificadas cinegéticas.

A mi creer le ha faltado un poco ahondar en la pedagogía.  No lo digo con el ánimo de contradecirle, ni con la secreta intención de dejarle en evidencia que persiga  obtener una supuesta desvalorización de su mensaje. Nada de eso. En este campo de la educación de lo que supone la actividad cinegética los cazadores estamos huérfanos. La caza sufre de los desprecios verbales e incluso de violencia física  de aquellos que no la quieren admitir, a pesar de la  enorme transcendencia que tiene en el control, fomento y protección, no solo las especies que son objeto de su actividad, sino que también aquellas otras  clasificadas como protegidas. Es lo que para un cazador interesa realmente. Por tanto lo que debemos de intentar atajar. Lo que es, reforzar este sentimiento.

Lo que sucede alrededor de todo esto, es decir la importancia económica, social, para el sector primario y otras posibles derivas, si no se logra la sostenibilidad de las especies, mantener la densidad y diversidad en la medida que se requiere para un aprovechamiento racional de unos recursos naturales de titularidad pública, será contraproducente para los sectores implicados. No debiera ser la caza la única obligada  a mantener un parque temático de visitas guiadas, para beneficio de otros sectores. Turismo (hostelería y hotelería), amén de otros muchos más que reciben beneficios de la caza deberían ser copartícipes proporcionales en las ayudas referente a gastos e inversiones. Es la caza, especialmente la social, un soporte eficaz en las ventas de numerosos comercios locales.

No obstante esta federación asturiana no puede ni debe seguir siendo un compartimiento estanco en materia de comunicación e información.  Su estructura orgánica carece de un programa educacional imprescindible, de características integrales estilo de lo que habitualmente existen en otras federaciones regionales, mucho ms profusas estas, en explicar en el transcurso de actos promocionales programados, inclusive en centros donde se cursan estudios primarios, aspectos relacionados con todo aquello que atañe a la vida silvestre, donde la caza juega un importantísimo papel en su conservación, fomento y protección.

Es decir, la Federación tiene que pisar la calle. No puede estar encerrada en sí misma. Forzosamente se necesita un nivel superior en su organigrama de trabajo. No puede ser que en uno de los actos más importantes relacionados con el medio ambiente que se celebraron ante numerosísimo público, me refiero al habido en el Club Prensa Asturiana, sito en Oviedo, del diario La Nueva España, no haya comparecido, a  pesar de estar invitado el Presidente, en su defecto, un delegado en su nombre, anunciada en días anteriores su presencia. La silla correspondiente a la FAC, estaba vacía. Debido a la repercusión de los contenidos del acto, se había perdido una magnífica oportunidad de ser reiterativo en mostrar de nuevo, ante un nutrido grupo de asistentes con capacidad de sobra para introducir a través de sus narraciones en los periódicos y revistas lo que allí se estaba expresando para general mejor conocimiento. 

 La caza es un capitulo muy importante en Asturias, para no ser atendido como se merece; tiene transcendencia sustancial en diversos ámbitos. Por tanto las fobias, el boicot, no pueden establecerse en la línea de trabajo de un responsable federativo encargado de velar por los intereses de aquellos a quien representa. Entiendo que la Federación debe de planificarse sobre la base de una mayor estructura de trabajo. No todo es atender concursos y certámenes. Hay algo también urgente de máxima importancia, que reclama su atención.

 

 

 

 

 

 

 

Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por eduardobros a las 05:45 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Junio 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (360)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EXCELENTE TEMPORADA DE JABALIES EN EL COTO SOCIAL DE GRADO. (ASTURIAS)
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» GALERIA DE IMAGENES
» JAVIER ORNIA: PASION POR LA CAZA
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» Monteros de la Peña de Caza Tolinas, de Grado
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» LA CAZA DE JABALIES SIN CUPO EN ASTURIAS-
1 Comentario: J.A SOL IGLESIAS
» ODIO VISCERAL HACIA LOS CAZADORES
2 Comentarios: Juan Ángel, tit
» MENTIRAS CONTRA LOS CAZADORES EN TORNO AL LOBO
1 Comentario: anonadado
» ÉRAMOS POCOS Y AHORA ESTO..CAZA Y SENDERISMO
1 Comentario: leer mas
» PERDICES Y PRODUCTOS QUÍMICOS VERTIDOS EN SEMBRADOS
2 Comentarios: renovacion aire, camara frigorifica
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad